Mi nuevo sumador activo Nanosum16

MIKROSUM
#1 por MIKROSUM el 09/02/2019
¡Hola Hispasónicos!

Os presento mi último proyecto: El sumador activo Nanosum 16.

Después de 1 año de desarrollo, ahora estoy en fase de pruebas, pendiente de hacer pruebas en varios estudios profesionales.

LISTA DE CARACTERÍSTICAS.

16 entradas estéreo balanceadas en formato DB25 Tascam®/Protools®.

Entradas 1-8 configurables en Mono/Estéreo mediante pulsador en panel frontal. (8 entradas mono en total).

Potenciómetro grande para control preciso del volumen master.

2+2 salidas balanceadas, TRS, para MIX OUT y duplicadas MONITOR OUT (hacia un control de monitores externo).

Circuito BLEND seleccionable, con potenciómetro para procesamiento paralelo en la inserción master. (Pre-fader).

Puntos de inserción en las salidas principales, TRS, sin balancear y semi-normalizados.

Led testigo de alimentación.

Transformador externo de alimentación AC18V (corriente Alterna),18VA.

¡Gracias por vuestros comentarios!

Mikrosum.

https://mikrosum.webnode.es/nanosum-16/
Archivos adjuntos ( para descargar)
ns16 front angle.JPG
ns16 rear angle.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MIKROSUM
#2 por MIKROSUM el 11/02/2019
¡Hola!

Se me olvidó comentar que el sumador tiene un tamaño de un tercio de rack aproximadamente, y estoy diseñando unos paneles frontales de 1u para acoger 3 unidades. Uno de ellos de aluminio de 3mm, para poner 3 sumadores juntos, y otro, que és más una chapa de fijación de rack 1u/19" para 3 unidades diferentes. Asimismo,la caja tiene un par de orificios en la base para fijarla en una bandeja rack.

Mikrosum.
Subir
MIKROSUM
#3 por MIKROSUM el 21/02/2019
¡Hola Hispasónicos!

Tengo novedades en las características de mi nuevo sumador.

He re-diseñado la placa de las salidas de monitor para que, a través de unos jumpers internos, cableado y unas resistencias, se conviertan en entradas de expansión. De esta manera se pueden tener 48 entradas (24 pares estéreo) o 24 entradas mono + 12 pares estéreo. Todas sumadas y con una salida estéreo MIX OUT.

Pero claro, al sacrificar las salidas de monitor, en principio se tendría que monitorizar la mezcla a través de las entradas del interface de audio...en principio. Hasta que se me ocurrió que podía instalar unos conectores internos para hacer una derivación de monitores, y sacarla por un agujero nuevo del panel trasero. Así que finalmente se podrán monitorizar 48 entradas con jacks aéreos de 1/4 estéreos.

Mikrosum.
Subir
MIKROSUM
#4 por MIKROSUM el 22/02/2019
¡Hola!

Repasando mi último post, veo que quizás haya alguna confusión::

Se pueden tener 48 entradas, juntando 3 unidades Nanosum 16 en una fila rack,(1u), mediante una bandeja rack o los adaptadores que estoy diseñando.

Cada unidad Nanosum16 dispone de 16 entradas balanceadas + una salida de monitor que puede transformarse en entrada de expansión, mediante los jumpers internos.


Si teneis alguna pregunta o comentario, ¡bienvenidos!

Mikrosum.
Subir
MIKROSUM
#5 por MIKROSUM el 27/02/2019
¡Hola Hispasónicos!

Aquí teneis un enlace a un tema que he compuesto. Lo he mezclado en Harrison Mixbus (niveles y panoramas) y algo de compresión en el bajo. Asimismo he puesto algo de compresión en el bus master de NANOSUM16. Unos 3db de reducción de ganancia. El compresor es un Dbx 266xl.

Los 4 buses estéreos de salida de Mixbus, (multeados), atacan las entradas 1-8 y 9-16 del sumador activo NANOSUM16, que realiza la suma final en estéreo, que se vuelve a grabar de vuelta en Mixbus.

Un detalle: Como quiera que mi interface de audio (Behringer UMC1820) sólo dispone de 8 salidas + 2 master, he multeado las 8 salidas con un cable especial que he fabricado con cable de cinta de 25 vías y conectores DB25 macho y hembra. De esta manera puedo duplicar, triplicar o cuadruplicar las salidas del interface de audio. En este caso, las he duplicado.

El nivel medio de la mezcla no es demasiado alto: -7.5 dbu aprox. El tema acaba con un fade out. Hacía tiempo que no mezclaba un tema propio, no hay EQ, sólo algo de compresión en alguna pista. Lo que más me interesa es el equilibrio de niveles de los canales L y R, y la imagen estéreo.

Espero que os guste.

Mikrosum.

https://soundcloud.com/azel909/nanosum16-mix-1-ch-1-16
Subir
MIKROSUM
#6 por MIKROSUM el 28/02/2019
¡Hola!

Nueva mezcla con NANOSUM 16. Esta vez en Cubase SX3.
Bombo y bajo en canales MONO. y resto de instrumentos en 3 buses estéreo.
Asimismo compresión paralela del bus master al 70%. Compresor: Dbx266xl.

Adjunto foto con captura de estadísticas del archivo estéreo. Volumen, dbu, etc.

Espero que os guste,

Mikrosum

https://soundcloud.com/azel909/nanosum16-mix-2-2-mono-tracks-3-stereo-buses
Archivos adjuntos ( para descargar)
NS16 MIX 2 2 MONO 3 STEREO.jpg
Subir
MIKROSUM
#7 por MIKROSUM el 22/03/2019
¡Hola a todos!

Gracias por visitar mi hilo!
Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre el sumador que he diseñado, Nanosum16. ¿Qué os parece?. Las características, etc. Si tenéis alguna pregunta...este es el momento y lugar. Espero poder ayudaros!

Mikrosum.
Subir
Jitter
#8 por Jitter el 29/03/2019
Muy buena pinta y bonito. :cuernos:
Subir
MIKROSUM
#9 por MIKROSUM el 03/04/2019
Hola Jitter!

¡¡Gracias por tu comentario!!.

Espero poder daros más buenas noticias sobre NANOSUM16 pronto.: Disponibilidad, precio, accesorios, etc.

MIKROSUM
Subir
MIKROSUM
#10 por MIKROSUM el 25/06/2019
¡Hola Hispasónicos!

Tengo algunas novedades sobre el sumador Nanosum16. Actualmente estoy haciendo modificaciones en los circuitos del prototipo, y diseñando un nuevo panel frontal. Espero tener estas modificaciones completadas pronto. También he retirado las demos de soundcloud a la espera de hacer nuevas pruebas. Seguiré informando!!.

Mikrosum.
Subir
MIKROSUM
#11 por MIKROSUM el 21/10/2019
LISTA DE CARACTERÍSTICAS DEFINITIVAS.

16 entradas estéreo balanceadas en formato DB25 Tascam®/Protools®.
Panel frontal en formato de medio rack 9,5". + L bracket y panel auxiliar de montaje en rack de 19".
Entradas 1-4 configurables en Mono/Estéreo mediante pulsador en panel frontal. (4 entradas mono en total).
Potenciómetro grande para control preciso del volumen master.
2+2 salidas balanceadas, TRS, para MIX OUT y duplicadas MONITOR OUT (hacia un control de monitores externo)
Entrada de expansión estéreo balanceada. TRS. ( no mostrada en prototipo) con interruptor en panel frontal.
Circuito BLEND seleccionable, con potenciómetro para procesamiento paralelo en la inserción master. (Pre-fader).
Puntos de inserción en las salidas principales, TRS, sin balancear y semi-normalizados.
Led testigo de alimentación.
Transformador externo de alimentación AC18V (corriente Alterna), 18VA incluido.

+info en mi web: https://mikrosum.webnode.es/nanosum-16/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo