Nuevo Tema (Dubstep)

David Valverde
#1 por David Valverde el 25/07/2014
Hola amigos, paso dejándoles mi último tema Dubstep para que opinen como va :)

Un saludo y gracias Amigos Foreros!

Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gyp
#2 por Gyp el 25/07/2014
Hola David! Bueno, lo primero que enhorabuena por el tema, hay que intentar cosas nuevas, y se ve que aquí tu has intentado hacer un dubstep, lo cual me parece una valiente decisión dada tu experiencia con el DAW por lo que estoy comprobando al oirlo. La canción es bastante principiante, pero ojo! Que por algo se tiene que empezar, nadie nacio sabiendo y hay MUCHOS años para ir dandose cuenta uno mísmo de lo que puede ir mejorando (palabra de novato). Ahora con respecto al tema, yo diría que le falla practicamente todo, desde los syntes hasta las percusiones. Por ejemplo, el snare lo cambiaría del tirón sin pensarlo, lo mejor es que descargues una librería de drums de dubstep que incluya kicks, snares, etc,

Los sonidos que has usado me parecen demasiado básicos, parecen ondas simples con LFO para los wubbles...esque principalmente se resume todo en los sonidos usados, hay por ahí algunos growls que si suenan bien como los que suenan entre el 1:26 - 1:35 aproximadamente. Artisticamente hablando veo el tema bastante lineal, faltan explosiones, FX que rellenen, filtros, las melodías también se pueden mejorar un poco, pero esto es subjetivo ya, no lo tengas en cuenta si no quieres, simplemente digo eso, que no me convence la melodía mucho, es un estilo a los juegos de GameBoy repetitivos. También es importante el stéreo, poner algunos sonidos que suenen más a la izquierda, otros por la derecha, que te creen una sensación de espacio, ya que lo oigo todo muy apiñado en el centro, (en los growls que te dije antes suena mejor el stéreo, suena más separado y envolvente en comparación al resto de la canción).

No tengo mucho más que decir, también intento hacer respuestas un poco más cortas que las parrafadas que suelto de costumbre, resumirlo todo un poco más sin entrar en tanto tecnicismo. Por si te sirve de inspiración, te recomiendo buscar dubstep en las discograficas de Monstercat, UKF, Going Quantum, IEM, etc y vas viendo los sonidos que usan etc, y si te resulta muy dificil el dubstep te recomiendo empezar haciendo algo de electro house o algun estilo más sencillito, porque el dubstep a mi parecer, es el género más dificil de producir de todos a nivel de música electrónica por la impresionante cantidad de sonidos estravagantes encajados unos con otros que tiene y el nivel que requiere de experiencia en el manejo del DAW y los plugins, aunque la ventaja que tiene es que eso mísmo le da mucha originalidad a las canciones, y es una buena forma de poner a prueba tu creatividad y estrujarla al máximo. Espero que mejores y animo! ;)
Subir
1
David Valverde
#3 por David Valverde el 25/07/2014
Tú crítica hizo que me frustrara y abandonara mis sueños :'(

Es broma jaja, Gyp, me caes muy bien, te he visto en varios hilos y aprecio la forma que tienes para decir las cosas, directas y sin rodeos pero sin llegar a ofender ni faltar el respeto. Admiro mucho eso de un crítico y siempre acepto de la mejor manera los consejos que personas mas curtidas en el tema me dan.

Yendo al tema, tienes mucha razón, la verdad es que es un tema que lo hice en un transcurso de 24 horas casi exactamente, no me estoy justificando con esto, sino que mas bien estoy aclarando el porque de la falta de profesionalidad en esta canción, porque se nota a leguas que está hecho pal tirón y esto es por la falta de ganas que le he puesto. Me atrevo a decir que mi primer tema esta mejor elaborado (me tomó 4 días terminarlo).

En si la canción es así: (intro) (build up sencillo) (drop "suavecito") (primer intermedio pa' bajar la tensión xD) (drop con growls) (segundo intermedio) (drop con growls) (outro casi igual que el intro)

El tema es lineal de los cojones, traté de hacer algo bueno dentro del poco tiempo que use para elaborarlo pero no pude, fallé vilmente. Desde hoy he empezado a hacer mis presets de efectos, rellenos, sweeps, explosiones. La melodía creo que se dio por inercia, soy fanático de las canciones con sonidos de 8-bits, pero tampoco todo en la vida va a ser 8-bits, debo de explorar nuevas cosas. También reconozco que la estructura de la melodía es tan sencilla como abrir el roll y colocar unas 10 notas :(

Créeme que estéreo es una palabra que siempre está presente en mi mente, pero aún no me atrevo a plasmarla sobre el Playlist del DAW, pero ya va haciendo hora de hacer algo mas profesional.

Escucho mucho pero mucho Dubstep, como leí por ahí, la mejor forma de aprender es escuchando, escuchando mucho. No conocía Going Quantum, gracias por el dato, si sabes de mas discográficas te agradecería mucho que me des el dato.

Ahorita mismo me pongo a hacer un tema pero descojonante (que la fuerza me acompañe), voy a aplicar los consejos que me has dicho y los que me han dicho muchos aquí, no siempre de la mejor forma, pero al fin y al cabo de una manera terriblemente sincera y que de algún modo u otro te ayudan a corregirte y mas que encaminarte a un estilo en concreto, te hacen explorar y crear tu propio estilo (claro, eso depende de uno mismo).

Gracias amigo por perder tu tiempo en mí! Un gusto Gyp!

PD: Me gusta escuchar House de vez en cuando, pero no hacerlo xD Personalmente prefiero el Dubstep y el Trance sobre cualquier otro género. A mi sucio Hardstyle lo mando al tercer lugar <3
Subir
Gyp
#4 por Gyp el 25/07/2014
Ya bueno, esque hay gente que se cree que hay que responder a mala leche, yo siempre imagino que la respuesta que doy me la estan dando a mí, y me tiene que dejar un buen sabor de boca con ganas de hacer más música. Y bueno, los sonidos 8 bits molan mucho, pero tienen que estar usados correctamente y tampoco en exceso, acompañando un poco la canción y dando esas pequeñas pinceladas electrónicas. Antes has dicho que ibas a empezar a usar tus propios presets, te recomiendo que lo hagas, pero que no trates de crearlos TODOS tu mísmo, haz una mezcla de todo, coge algunos presets hechos, crea algunos tuyos, coge algun sample hecho, crea alguno tuyo, etc, tambien puedes coger un preset que ya esta hecho y modificarlo a tu gusto un poco...Sobretodo experimenta y mira muchos videos de los plugins. Y preparate para sufrir el culmen de la desesperación con el dubstep, aunque creo que ya lo estas sufriendo (al igual que yo, que también estoy haciendo un dubstep ahora mismo jeje) :D

PD: Por cierto, que DAW usas? Si usas FL studio puedes preguntarme las cosas que quieras por privado si te puedo ayudar a resolverte alguna duda no muy compleja aquí estoy a la disposición. Mientras no me pidas que haga magia no hay problema.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo