Nuevo tema Fernando Hernandez - Con un Par

  • 1
fernando Hernandez
#1 por fernando Hernandez el 01/02/2012
Os dejo el ultimo tema que he grabado en casa a ver que os parece.
Subir
cristobalpon
#2 por cristobalpon el 01/02/2012
Suena cojonudo, Fernando.

Cuéntanos un poco de la produción.
Subir
fernando Hernandez
#3 por fernando Hernandez el 01/02/2012
Producción no hay mucha Cristobal, esta grabado en la casa como los otros temas. Dispongo de una tarjeta de sonido externa Beringher BCA-2000 USB, que tiene previo de micro y entrada Alta Impedancia para la guitarra. He grabado en primer lugar la guitarra base con claqueta, y sobre esa base he grabado la bateria y el bajo. Luego esa guitarra base la elimino para ir grabando las pistas definitivas de las guitarras, luchando como puedo contra la latencia insoportable de mi tarjeta (notarás algunas veces un poco de desfase entre las pistas, pero la pobrecita no da para mas).

En la mezcla he tratado de darle a la bateria un toque seco y con pegada. Al estar grabada con el Adictive Drums no hay problema en sobrecomprimir. Al resto de pistas poco tratamiento, solo EQ para eliminar bajas frecuencias y que se quede libre para bombo y bajo, PAN a las dos guitarras de acompañamiento y WAHWAH disparado con automatización para el solo. Utilizo siempre la aplicacion gratuita APeQ para ecualizar, es muy intuitiva y me da buen resultado al no tener conocimientos para usar herramientas mas complejas.

En las voces EQ y para la dinamica uso el MAXIMIZER que viene de serie con el nuendo, me gusta como queda la voz con ese efecto. Finalmente un Bus Compresor muy ligero y un poco de ecualización para realzar graves y brillo de agudos.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de escuchar mis canciones cristobal, un saludo tio
Subir
cristobalpon
#4 por cristobalpon el 01/02/2012
Joder, Fernando. Eres un crack. Conseguir ese sonido con esa tarjeta y esos plugins, Ufff! Te repito mis felicitaciones.

Lo que más me ha llamado la atención es lo del maximizador en la voz; tengo que probarlo.
Subir
cristobalpon
#5 por cristobalpon el 02/02/2012
Por cierto,

¿Cómo monitoreas?¿Cascos o monitores?
Subir
fernando Hernandez
#6 por fernando Hernandez el 02/02/2012
Con los altavoces del ordenador marca la pava xD, luego voy probando en el coche a ver como suena.. A ver si me pillo unos monitores ya..
Subir
cristobalpon
#7 por cristobalpon el 02/02/2012
Joder, tío. Me estas deprimiendo. Yo con equipo semiprofesional y no consigo ese sonido.
Subir
MELE3
#8 por MELE3 el 02/02/2012
Buen tema Fernando, muy en tu línea, y esa batería te ha quedado bastante bien, ya vas encontrando tu sonido.
Un saludo.
Subir
fernando Hernandez
#9 por fernando Hernandez el 02/02/2012
Cristobal, tan solo aplico lo que aprendo aquí, estoy muy agradecido a esta comunidad por compartir tanto conocimiento. Si en algo te puedo ayudar con mis escasos metodos aquí estoy.

Mele3, especialmente agradecido a ti por tus consejos sobre la mezcla de la bateria, cada vez estoy mas cerca del sonido que busco.

Ahora a preparar estos temas con el grupo que estamos montando a ver si coseguimos hacer algo jejeje

Saludos a todos
Subir
tzosma
#10 por tzosma el 02/02/2012
joder,que bueno!!!!,lo flipo de verdad,esa batería suena muy muy bien,las guitarras geniales,el wah wah es buenísimo,a mi me ha encantado,enhorabuena tío!!!!,ya me explicaras alguna perlilla ,para conseguir esa batería.
Subir
fernando Hernandez
#11 por fernando Hernandez el 03/02/2012
Gracias tzosma, cualquier cosilla que quieras que te diga paso a paso como lo he hecho tan solo preguntalo. Realmente me guio por el videotutorial de mezcla de Antonio Escobar y los consejos que me dió Mele3 para la bateria.

Saludos
Subir
cristobalpon
#12 por cristobalpon el 03/02/2012
Fernando, préstame tus orejas. :grin:

No, en serio. Date un paseito por mi perfil y dimne sinceramente qué y cómo mejorarías guitarras, voz, batería...

te estaría muy agradecido. [-o<
Subir
fernando Hernandez
#13 por fernando Hernandez el 03/02/2012
Cristobal, te he mandado un mensajillo, echale un ojo compañero y ya me cuentas xDD. Saludos desde el polo Norte de la costa de Granáaaaaa!ª!! Mae mia que frio hace!!
Subir
fenderock22
#14 por fenderock22 el 05/02/2012
Fernando, no deberias tener tanta latencia con esa placa. Yo tengo una SB Audigy y con el controlador asio se aguanta bastante. Si no lo tenes te recomiendo que lo bajes. Saludos.
Subir
fernando Hernandez
#15 por fernando Hernandez el 05/02/2012
Fenderock, los problemas de latencia comienzan cuando trabajas con mas de 10 pistas. Uso ASIO4ALL pero con tanta pista tengo ese problemilla
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo