Nuevo tema: It's about time

alberan
#16 por alberan el 12/03/2003
Qué has usado para la voz femenina? Está de muerte. Comparte algún secretillo. Las teclas tb molan mucho.
Qué envidia más insana tengo :evil:

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunatic
#17 por lunatic el 12/03/2003
un tema cojonudo bitter, sois unos fenomenos

si no le ha gustado al A&R ese que comentas que se joda, con musica asi fijo que os salen mogollon de oportunidades.


PD: para todos los que quereis temas con ruido os insto a que escucheis mi nuevo tema con el que voy a romper todos los culos de españa:
http://www.soundclick.com/0/bands/modul ... nmusic.htm

se llama SUBGOD


saludos a todos
Subir
lor
#18 por lor el 12/03/2003
Muy bueno, sinceramente. También reconozco que no es el estilo con el que más me identifico, pero "engancha". Me ha sorprendido la "claridad" final del sonido, realmente muy buena calidad.

Te sugeriría que para los que empezamos en esto, que en Hispasonic somos muchos, te animaras y nos indicaras al menos que material de estudio has utilizado para esta producción y como la has planificado...anímate.

Gracias de antemano y un saludo,

Lor
Subir
mwhmwh
#19 por mwhmwh el 12/03/2003
bien por ti, no te digo que vas por buen camino, porque los caminos son inescrutables y igual acabas haciendo música folklorica, pero por lo que he escuchado ya te puedes atrever con todo pq "hi ha cualitat".

Endavant noi :D

Saluts desde la Conca de Barberà..... :wink:
Subir
bitermc
#20 por bitermc el 12/03/2003
Alguien escribió:
Qué has usado para la voz femenina?


Alguien escribió:
Te sugeriría que para los que empezamos en esto, que en Hispasonic somos muchos, te animaras y nos indicaras al menos que material de estudio has utilizado para esta producción y como la has planificado...anímate.


Vale.. allá voy, un poco por encima: Todo el tema está hecho en Cubase SX, la parte rítmica -bajo y drums- está tocada-programada en cubase usando sonidos de Reason, concretamente un subtractor para el bajo procesado con un poco de distorsión y una Redrum con samples de mi colección. La guitarra de la intro, el pizzicato y el Rhodes filtrado son samples de mis librerías Akai (el Rhodes y el pizzicato son de la colección prosamples, la guitarra la verdad es que no lo recuerdo... lo tengo todo por carpetas), están bastante modificados respecto al patch original y suenan todos a través de Kontakt. Los sintes lead que acompañan a las voces son dos instancias de pro-52 y la guitarra rítmica de fondo es un soundfont de guitarra Ovation cargado en Kontakt y procesado con wah-wah y un pedal Boss de los plugins Gsuite (freeware).

Las voces de Sistah S y Soulfeenix las grabó Soulfeenix en su estudio de Alicante usando un previo de válvulas y un micro AKG -no estoy muy seguro de las marcas y modelos- y me las pasó "en crudo", sin ningún efecto ni EQ para que yo las pudiera guarrear a gusto. Mi voz en el trozo de ragga está grabada con un shure dinámico de los de toda la vida, directamente a una mesa Spirit folio notepad y a la tarjeta (una Audiophile)... esto último aquí en Barcelona (ahora me estoy dando cuenta de lo pijo que queda esto de grabar en dos ciudades :P ). Mi voz está cantada en dos líneas, comprimida y ensuciada un poco con DaTube y EQ para disimularla... La voz solista de Sistah S apenas está procesada. Las tomas ya eran jodidamente buenas por si solas y lo único que he tenido que hacer es equilibrarla en la mezcla con un poco de compresión y un poco de EQ para recortar algunas frecuencias. En algunas partes hay segundas y terceras líneas de voces que están mas filtradas y que ocupan un segundo plano en la mezcla. Con los estribillos de SoulFeenix es mas o menos lo mismo, pero con varias lineas en primer plano... esta parte la mezcló él directamente y me la dió ya montada.

Finalmente, todas las pistas comparten los mismos efectos de envío (reverb, chorus y delay) en mayor o menor medida para posicionarlas en su lugar. Como último eslabón de la cadena, hay un PSP Vintage Warmer y un Waves L1 Ultramaximizer en la salida master del mezclador para el masterizado. Creo que no me dejo nada...
Subir
lor
#21 por lor el 12/03/2003
Gracias por tus explicaciones, sin duda contribuyen a acercarse más a tu trabajo y valorarlo aún más, a parte de lo que se pueda aprender por el camino...

Un saludo,

Lor
Subir
bitermc
#22 por bitermc el 12/03/2003
Alguien escribió:
si no le ha gustado al A&R ese que comentas que se joda, con musica asi fijo que os salen mogollon de oportunidades.


Gracias, tio :) la verdad es que la opinión de algunos A&R cada vez me parece menos valorable... Ahora empiezo a entender que salga tanta música tan cutre: es que la seleccionan unos tios muy cutres.

Oye, estoy oyendo SUBGOD... que paranoia!!!! :shock: esto tengo que oirlo cuando vaya fumao.
Subir
panicoescenico
#23 por panicoescenico el 12/03/2003
Coñe yo tb flipo con el SUBGOD de Modular Heaven... me mola esa onda ...Matmos... esta todo muy colocado ... esa linea de exploración me parece muy pero que muy interesante, por cierto ¿has oido a Matmos o los has visto en algun directo de Bjork? Flipo con como crean una capa sonora de fondo con un microfono de solapa que acaricia la espalda o el pelo de uno de ellos... mientras el otro con el Mac y una caja con montones de knobs van retorciendo ondas...

en fin que el "ruido" puede resultar agradable en ocasiones ... que raros somos... :shock:

me gusta poder escuchar los trabajos de la gente que compone estos foros :!:

por cierto bitermc a mi me han gustado increiblemente las voces, tanto en composicion/arreglo como en ejecucion, puedes estar muy orgulloso de la gente que te rodea y tu trabajo, tío. Las horas y horas que dedicas se ven en el resultado. Y es que se aprende viendo y escuchando a veces tanto como haciendo. (esto ultimo lo digo por mi, pues escuchando los temas y le yendo los comentarios aprendo bastante)


saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#24 por PSGirl-Suburbia el 13/03/2003
He tenido el gusto de escuchar "Chill 4 real" de Funkopolitan y Bitermc y debo decir que es muy muy buena. No quiero desvelar cómo es para que no pierdan el encanto que tiene sorprenderse ante un nuevo tema cuando lo escuchen, pero esperen algo muy bueno, muy bien producido, un tema exquisito.

Ahora voy a bajar el nuevo tema de Modular Heaven. :wink:

(Efectivamente, como decimos en otra conversación, hace falta un apartado para hacer críticas de los temas de amigos de hispasonic)

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
lunatic
#25 por lunatic el 13/03/2003
gracias por las opiniones, estoy muy satisfecho con el tema subgod, esta entero hecho con ruidos de mi habitacion (el bombo es el cajon de mi mesilla, una caja son dos cd golpeandose, los charles son tijeras y chucharas, hay un ruidito que es de una moneda pasao por kontakt, los unicos que no son mios son un violin que lo grabe a un pive en la calle mayor con el MD y una caja que esta "robada" a los masters at work).

bueno, dejo ya lo del tema este que este topic es para el tema de Bitter y no quiero quitarle audiencia :D

respecto a lo de los A&R, yo sigo dando vueltas de donde puedo colocar mi musica, lo de mandarsela a sellos grandes no me ahce ni puta gracia por lo del tema de que llegue un gilipollas a desmoralizarte simplemente por que "el producto" que has hecho no encaja con lo que buscan actualmente, y lo de mandarsela a sellos pequeños lo mismo, hay que pasar un limon por el contrato a ver si va a tener tinta transparente, tambien es comprensible, segun esta el mercado solo piensan en salvar su culo, no el de la gente que tienen.

en fin, que a veces me gustaria comprarme la planchadora de discos aiwa esa que vender por un kilo y hacerme yo mis historias, luego me fumo un lirios y se me pasa. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

nos compramos una entre todos y nos hacemos nuestros discos? pensad que si no se venden siempre podemos jugar al frisbi, cosa que con los cedes no se puede.


enga, un saludo a todos

8)
Subir
Rafa El
#26 por Rafa El el 13/03/2003
por fin podemos criticar :lol: :lol: :lol:
bueno k puedo decir, tu nivel es Pro y tu tema lo deja muy claro.
si tedria k tocar algo en tu tema serian los arreglos para mantenr el interes desde principo hasta el final.
creo k saves mejor k yo k el tipo de musica k has hecho no tiene popularidad aqui en españa mientras en norte de europa puede llegar a ser todo un exito.
buen trabajo, felicidades!
Subir
xxazzz
#27 por xxazzz el 13/03/2003
hola:

Biter, quizas Sport diese en el clavo y lo que tengas que hacer es presentar los temas a algun sello del "norte". Puede que le interese tener ese toque latino en su sello que seguramente les falta.

espero que todo salga rodado.

salud.
Subir
lunatic
#28 por lunatic el 13/03/2003
un tema de UK Garage siempre te veran con mejores ojos en inglaterra 8)
Subir
xxazzz
#29 por xxazzz el 13/03/2003
Hola:

lo que voy a decir viene al hilo de lo que dije antes. Para mi uno de los grandes del rock latino y el gran copiado por grupos de exito, es juan perro. sun temas son a medio tempo, normalmente relajados y con un estilo muy personal que despues estopa o mana por ejemplo retomaron y lo lanzaron al exito. somos capaces de tomar ideas de otros artistas no latinos e intentar darle ese toque a nuestra musica.... vease muestra... bueno, creo que se entiendo por donde voy...esto no deja de ser, repito, una idea de papelera.....un simple comentario. :roll:

salud.
Subir
bitermc
#30 por bitermc el 14/03/2003
lunatic escribió:
en fin, que a veces me gustaria comprarme la planchadora de discos aiwa esa que vender por un kilo y hacerme yo mis historias, luego me fumo un lirios y se me pasa. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Yo la estuve mirando hace un año, pero todo lo que ví eran máquinas de cortar acetatos, que son una mierda mas cutre que un grabador de CDs de primera generación... con decir que los acetatos se gastan a partir de la décima vez que los pinchas, ya está todo dicho. No ví ninguna de la marca Aiwa ¿es una planchadora de vinilos o una cortadora de acetatos? ¿tienes algún link a la máquina?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo