Nuevo tema para el proyecto de mi primer álbum

  • 1
Arkiva Sandrider
#1 por Arkiva Sandrider el 22/10/2021
Este tema lo he subido como privado en Soundcloud, pero creo que a través de este enlace lo podéis escuchar aquí... Es una suerte de rock electrónico instrumental. Buen candidato quizá para primer single. No lo mostraré en Soundcloud por mucho tiempo.

https://soundcloud.com/habitante-133/from-a-forgotten-sea/s-LUq4HScNfHK?si=1d63fb50f4924d42bc655d0ed90d8603
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bertokubiko
#2 por bertokubiko el 22/10/2021
Encuentro que tiene muy buenos sonidos. Retiene mi interés hasta el último momento!!
Me gusta en especial esa sencillez melódica y la sensación de profundidad que genera.
:plasplas: :plasplas:
Subir
1
Arkiva Sandrider
#3 por Arkiva Sandrider el 22/10/2021
¡Muchas gracias bertokubito!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 23/10/2021
Hola.
Enhorabuena. Como bertokubito, opino que mantiene una, al menos aparente, sencillez que es muy de agradecer.
Sin llegar a pecar de lo casi esperable, pues me da la sensación de que has hecho el esfuerzo por huir del típico "ahora entra un redoble y subo la batería y meto un bajo, bom, bom, etc" y mantener la frescura de la idea, sí le incluiría, a partir de cierto momento, algo más de tonos graves y un pelín de más volumen y variación a la batería.
Me llama mucho la atención la nota que aparece por primera vez en el 0:42, se repite en el 0:57, etc. y con la que prácticamente acaba el tema y que yo clasificaría como sonido vocal. Es de esos detalles quizá nimios pero muy atractivos.
En conjunto, sí que me parece un tema para "single".
Subir
1
Arkiva Sandrider
#5 por Arkiva Sandrider el 24/10/2021
Muchas gracias Australia. Sí, parto de un estilo, la electrónica de Jean Michel Jarre, sobre todo, en el que los drums solían ser minimalistas. En mi caso no es tanto que los quiera programar así, sino que al ser una parte de la música que para mí ha sido siempre algo así, minimalista (que no poco importante), me encuentro que he evolucionado mi estilo hacia algo más pop-rock, aunque sin dejar nunca la electrónica, que quizá demande otro tipo de drums. No descarto mejorar ese apartado en futuras versiones de este y otros temas que estoy produciendo estos días. Y tomo nota también de los otros consejos, para esa futura versión.
Subir
D4v
#6 por D4v el 24/10/2021
#1 A mi me gusta, tiene un toque diferente a lo que sueles hacer, lo que si me parece que le falta para mi gusto es algun bajo, algun sonido grave para que redondee mas el sonido, por lo demas todo perfecto, buen sonido y buenas melodias, pero me falta eso por que hace que suene algo vacio, siempre es una apreciacion personal, solo tu sabes como es lo que querias hacer.
Subir
1
Arkiva Sandrider
#7 por Arkiva Sandrider el 25/10/2021
Hombre, a ver, el tema tiene un pad grave panoramizado un poco a la derecha, que creo que es suficiente para aportar una base de graves. Pero está claro que podrían aportársele cosas para que quede aún mejor. Pero uno da lo que da. No lo puedo hacer todo bien, y menos en una primera versión. Quizá con el tiempo sea capaz de mejorarlo. Estoy abierto a consejos e incluso a colaboraciones. Siempre ando dándole vueltas a la idea de formar un grupo, y más ahora que tengo tiempo por fin para centrarme en crear un álbum.
Subir
D4v
#8 por D4v el 26/10/2021
Arkiva Sandrider escribió:
Estoy abierto a consejos
Por eso te digo, una linea de SubGrave timida le daria mas cuerpo y no emborrronaria lo demas, por que lo demas esta de lujo, solo son apreciaciones personales, podria no decir nada pero si lo puedes mejorar igual te beneficia, yo soy uno de tus seguidores fieles y mas por que usas Reason y ya sabes, los que usamos Reason necesitamos "currarnoslo" un poco mas, es un entorno distinto a otros Daw.
Pero claro los consejos son desde el punto de vista de como lo haria uno mismo, lo que en realidad piensa el creador puede ser algo distinto.
Subir
1
Alajuelita Underground
#9 por Alajuelita Underground el 29/10/2021
Posee un estilo muy diferente, me gusta.
Subir
1
Arkiva Sandrider
#10 por Arkiva Sandrider el 01/11/2021
Muchas gracias por escucharlo, Alajuelita, me gusta lo que comentas.


Aquí subo también el enlace privado de Soundcloud del primer tema del proyecto, que ya había enseñado por aquí hace cosa de un mes (le mejoré el masterizado). Iré aprovechando este hilo en el futuro para subir también otros temas del proyecto.


https://soundcloud.com/habitante-133/to-the-witchlight/s-vdlwUZC0uLY?si=3eba447ecf804ec2aa467c25439035dc
Subir
Arkiva Sandrider
#11 por Arkiva Sandrider el 07/11/2021
A lo largo de este mes, estos dos temas que he compartido aquí a través de Soundcloud, estarán en las principales plataformas de música.

En este enlace del blog hablo de por qué ahora, y de lo que significa para mí, algo que quizá no parezca nada del otro jueves, pero que para mí es del jueves y hasta del viernes.


https://smashthehater.com/2021/11/07/one-week-for-the-publication-of-the-first-song-of-eusantis-on-spotify-and-itunes/
Subir
Arkiva Sandrider
#12 por Arkiva Sandrider el 11/11/2021
Le he hecho un vídeo básico al primer tema, To the Witchlight, con herramientas online. Quizá en el futuro un vídeo mejor, junto a una futura versión del tema!

Subir
Arkiva Sandrider
#13 por Arkiva Sandrider el 15/11/2021
He terminado el tercer tema del álbum. Aún estoy con poca capacidad de perspectiva y autocrítica. Llevo casi un mes con él. Ha sido el que más guerra me ha dado de los tres, de momento. Lo deshice y rehice casi totalmente más de una vez, dejando solo los acordes principales. La estructura también la he cambiado mucho. Pero vamos, lo que viene a ser lo normal en estas cosas. Pero vamos, que me ha costado más que los dos anteriores. Creo que me voy a tomar un respiro de unas semanitas, antes de ponerme con el cuarto. La comparto en privado aquí, como las otras.

De momento lo he dejado todo bastante minimalista. Me he centrado sobre todo en la armonía entre la secuencia y las melodías y el colchón de cuerdas que suena durante todo el tema.

https://soundcloud.com/habitante-133/moon-dragon/s-rBXWLWE0bQk?si=ffe52ba55efd4e909fd15c85f0bce7b1
Subir
Arkiva Sandrider
Australia mod
#15 por Australia el 18/11/2021
#14 Clicando en ese enlace me indica "No se ha podido encontrar la pista. Es posible que la hayan retirado"
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo