Nuevo! Waldorf Streichfett String Synthesizer

on_air_studio
#91 por on_air_studio el 08/10/2014
Que va tranki !! :birras:

#85 a ver esa review =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mesmer_son
#92 por mesmer_son el 08/10/2014
mon diueux, pas mal

mola mil peña
Subir
djatari
#93 por djatari el 08/10/2014
#91
Haré lo posible. Aunque todo mi contacto previo con string machines fue con una JEN SM2007. Estuve tentado de comprarme una aqui en el mercadillo porque es un sonido del que me enamore y con el que llevo soñando años. Cuando lei lo del Streichfett vi el cielo abierto. Creo que la espera habra merecido la pena.

Estoy impaciente....
Subir
djatari
#94 por djatari el 09/10/2014
¿que quereis que os diga?


Que lo estoy flipando, no es una review demasiado buena.... pero a mi lo que me importa es que me inspira.

Realmente hace lo que promete, una emulacion genail de una maquina de cuerdas. Me da esa espacialidad y profundidad que tanto me gustaba del SM2007


El sonido es muy bueno, y salvo lo sensible que es el selector de sonidos, lo demas me encanta. Tal vez echo en falta un boton de on-off...

Os dejo una muestra de algo improvisado sobre la marcha: Roland tr8, Korg Volca y Waldorf Streichfett

Subir
1
djatari
#95 por djatari el 10/10/2014
By the way, hay una actualizacion de firmware en la pagina de waldorf. ¿merece la pena actualizarlo?

De momento el mio suena estupendo.

¿Alguna idea?
Subir
on_air_studio
#96 por on_air_studio el 10/10/2014
djatari escribió:
Que lo estoy flipando


jajajaja! a veces con expresiones así ya es suficiente para una "review", pocas palabras bastan. No se por qué pero no me aparece tu demo, deben de ser cosas del chrome que tengo instalado o a saber...

Una pregunta, dices que el sonido de por sí ya es muy bueno (que segurisimo que lo és), pero crees que este waldorf abusa de los efectos internos que lleva para que suene bien? me refiero a que si dejas un sonido plano, sin procesarlo por su reverb phasing y animator sigue sonando convincente? Mas que nada porque en las demos o en la mayoría de ellas considero que se abusa de su reverb y demás para que quede efectivo, de acuerdo que todas TODAS las String Machines de sus épocas había que procesarlas... aunque veo que estos de waldorf han pensado en todo para evitar un exceso de procesado externo

Desde que salió la noticia y que se iba a comercializar que a mi me hace tilín :amor: pero dejaré pasar algo de tiempo ya que tengo otros "planes" en mente.

GAS Control MODE ON
Subir
djatari
#97 por djatari el 10/10/2014
Hombre, yo recuerdo que el Jen si le quitabas el efecto de ensemble sonaba canijo.

Hare una prueba con sonidos secos y te cuento. Lo gracioso es que ayer pensaba que el selector de efectos hacia eso, es decir, elegir que efecto puede usarse con el sonido, pero no. Los tres efectos estan en paralelo y suenan siempre, lo que puedes hacer es definir la cantidad de efecto que quieres con cada sonido. Todo esto me hizo tranquilizarme porque al principio habia un preset en el que desaparecian y aparecian los sonidos graves y yo seleccionaba el efecto de reverb pensando que quitaria el de animacion y el phaser, pero no. Llegue a pensar que la unidad estaba rota.
Cuando lei el manual descubri que los efectos estan independientemente del que tienes seleccionado.

Tengo un largo fin de semana para hacer pruebas.

Por cierto, te pongo el enlace puro de soundcloud a ver si asi puedes escucharlo:

https://soundcloud.com/fco-javier-le-n-ram-rez/in-a-parallel-universe
Subir
1
mesmer_son
#98 por mesmer_son el 11/10/2014
on aire, nací cotillas, que planes tienes, va enrólate.....
Subir
on_air_studio
#99 por on_air_studio el 13/10/2014
... :-$
Subir
logan05
#100 por logan05 el 14/10/2014
Tuve la oportunidad de tenerlo en mi casa durante un fin de semana con la intención de quedármelo, pero me decepcionó mucho. No he tenido nunca ningún String Machine original, por lo que no puedo compararlo con los originales. Tenía muchas ganas de tener esta máquina y pese a que lo intenté durante un par de días no logré sacarle una gama de sonidos que me llegase a complacer, tan sólo un par que gracias a la fuerza del emsemble y los efectos sonaba decentemente, similar al del tema que ha publicado el compañero djatari #94 En ese caso no me compensa tener un aparato que cuesta unos 240€ :(
Subir
djatari
#101 por djatari el 14/10/2014
Bueno, pues haciendo caso a on_air, la estuve probando quitándole los efectos y también probé la parte de Solo que no había toqueteado aun.

Puedo ratificar que suena como debe sonar una maquina de cuerdas, ni mas ni menos. Recuerdo que a la SM2007 le ocurría igual. Los sonidos secos sin ensemble, dejaban mucho que desear. En el momento que pulsas el botón la cosa cambia y aparece la profundidad de sonido. Yo se que es solo un chorus que engorda el sonido, ¡pero de que manera! cambia totalmente la impresión sonora. Con esta sonoridad, suena a Triana y Alameda. No hay que tocar el efecto de reverb si queremos cola de sonido, solo jugar con el botón de release. Por suspuesto el de crescendo hay que ponerlo casi a mitad de recorrido si queremos que emule bien, de otra forma tiene demasiado ataque por lo menos para mi gusto.

Si queremos movimiento y efectos tipo Jarre, entonces si tendremos que tocar sobre todo el efecto de phaser. No se si he comentado que el de animación me hizo pensar en un principio que la unidad estaba rota, pero se ve que filtra las frecuencias y hace que aparezcan y desaparezcan los sonidos de graves. Y la reverb... bueno, pues eso.

En la sección de solos me he fijado menos, porque no me interesan tanto estos sonidos. Si es verdad que probando algunos de ellos con el sonido sin animación y sin phaser suena muy a lo que comente antes. Le da el ataque distinto a las cuerdas que a mi particularmente me resulta agradable. Pero disponiendo de sonidos de bajos, pianos eléctricos y demás no creo que lo use demasiado.

La maquina es lo que es. Si quiero cuerdas realistas ya tengo el JV1080 con la expansión orquestal, y aunque tenía la SM2007 sampleada y he intentado cargarla en mi EX7, no había conseguido que sonara como maquina de cuerdas ni por asomo. Será que soy un fetichista sonoro, y estoy enamorado de este sonido desde hace mas de 20 años cuando mi amigo Carlos me prestó aquel SM2007. Que conste que tengo también la tarjeta 04 de vintage synths que creo trae alguna emulación de maquina de cuerdas y... no es lo mismo

Para mi han merecido la pena los 225 euros que me ha costado aun sabiendo que es un aparato dedicado y muy limitado ya que los sonidos que se crean son eso... cuerdas sintéticas y sucias, pero era el sonido que llevaba buscando muchos años. Lo usaré mas o lo usaré menos, pero siempre quedará la ilusión de conectarla y evadirme en sus sonidos. (también puede parecer una locura gastarse casi 500 en una TR8 y que queréis que os diga, a sabiendas de que nunca voy a poder disfrutar de las 808 y 909 reales me parece una opción válida)

Dicho eso, quizás lo mejor sea que si os lo estáis pensando intentéis probarla por vosotros mismos. Seguramente no encontraremos dos personas de este foro que busquemos en ella lo mismo.

Saludos.
Subir
1
djatari
#102 por djatari el 15/10/2014
Un par de cosillas para que oigáis. Parece que ahora empiezo a detectar algunos de los microclics que decían por ahí. Voy a ver si lo actualizo a la ultima versión del S.O.

Ambos clips de audio están tocados en tiempo real. Es un gustazo que el de Purcell suene así ;)

El de Joy Division está grabado sin efectos, sin Animation, sin Phaser y sin Reverb, si lleva ensemble.
Archivos adjuntos ( para descargar)
love will tear us appart.mp3
the queen's funeral march.mp3
Subir
1
djatari
#103 por djatari el 15/10/2014
Por cierto, si alguien va actualizar el SO, que lo haga a traves del MIDI, por el USB se queda colgado y no responden los controles. :estonova:
Subir
marcianus
#104 por marcianus el 15/10/2014
#103

Notas diferencias con la actualizacion?
Subir
djatari
#105 por djatari el 15/10/2014
De momento, no consigo que funcione bien. No se por que no termina de actualizarse con Sonar ni con el media player. Ya no se que intentar.
El problema es que si lo enciendo antes de ejecutar sonar al "actualizarlo" no responden los botones.... ¿a que mola?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo