Nuevo en la web y Ayuda con teclado...

  • 1
tierrasanta666
#1 por tierrasanta666 el 08/12/2005
Buenas, me llamo Sergio y desde hoy pasaré bastante por estos foros ya que estoy muy perdido...

Os cuento, llevo tiempo tocando el teclado y quiero empezar a hacer música electro-gótica ya que mi última banda ha sido de música rock gótico electrónico y ahora me quiero montar un proyecto...

No tengo ni idea de qué teclado comprar, ya que estoy interesado en un teclado de como mínimo 7 octavas (no el típico de 37 teclas) y necesito que tenga lector multitarjetas/disco duro o cualquier cosa para poder meter sonidos... y me gustaría poder también hacerlos... me refiero, lo que me interesa es poder bajar sonidos de internet o algo (coros de iglesia, campanas, sonidos electrónicos, baterías... samples) y usarlos y meter otros que yo haga... total que ando muy muy perdido y tengo unas dudas que espero me aclaréis ya que por más que busco no resuelvo mis dudas que posiblemente os parezcan una chorrada...

1-. Lo que estoy buscando es un sintetizador o un workstation?
2-. teniendo un sintetizador o workstation necesito un teclado adicional para que el sinte o workstation funcione?
3-. puedo componer sonidos propios con el teclado o hay que hacerlos en el pc/mac? hay que usar algún programa para realizar esto?
4-. cualquier teclado que tenga multitarjetas se le pueden meter sonidos de por ahi???
5-. Estas librerías de sonidos se llaman samples no?
6-. Alguna web para bajar sonidos?
7-. Es fácil usar el cubase junto al reason y sabéis de algún manual para ir empezando?
8-. Hay alguna publicacion que incluya algún cd con samples o algo???
9-. La duda más importante... despues de todo esto... qué teclado me recomendáis??? de momento tengo unos 500€ y me gustaría Korg o Roland... si puede ser... aunque si me recomendáis otro pues otro :D

GRACIASSSS!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 09/12/2005
En plan rápido.

1- Buscas un teclado con capacidad de síntesis y sampler. Si lo quieres llamar workstation, adelante.

2- Los llamados workstations suelen llevar ya el teclado implementado, aunque luego suele haber versiones del "cerebro" para que le enchufes el teclado que quieras, via MIDI.

3- Normalmente, puedes programar los sonidos desde el propio teclado, aunque hay casos en los que hay editores para ordenadores (en algunos Nord, por ejemplo).

4- Mmm, pues supongo que depende del teclado, pero creo que normalmente sí.

5- Samples... son más bien sonidos independientes. Un sample es un sonido que has grabado (o que alguien ha grabado por ti), en resumidas cuentas.

6- Hay mogollón. No te sé decir ahora mismo ninguna porque hace tiempo que dejé de bajar samples ya, pero seguro que alguien te puede decir un buen chorro. Prueba a utilizar la herramienta de búsqueda del foro.

7- Si no tienes ni idea, probablemente será más sencillo que empieces con una cosa u otra, aunque realmente no es complicado echarlos a andar juntos. No intentes abarcar demasiado desde el principio o te frustrarás. Todo es taaaan amplio.

8- Future Music y Computer Music son las más conocidas, aunque personalmente no te pueden ofrecer nada que no haya en la web. Además te ahorras 6€ para invertir en equipos.

9- Con 500€ dudo que puedas comprar un workstation con todo lo que pides. Si me equivoco que alguien me corrija. Te recomendaría de todas formas ahorrar un poco más y estar al tanto del mercado de segunda mano.

Un saludo y suerte.
Subir
tierrasanta666
#3 por tierrasanta666 el 09/12/2005
graciasss!! me has resuelto bastante jeje, bueno dispongo de algo más de pasta solo que me da un palo tremendo gastarme tanta pasta en un teclado pero bueno, lo haré porque yo antes tenía un grupo y el productor utilizaba el cubase SX y el reason y madre mía... la leche!!! el chico tenía 3 sintetizadores y ahora que estoy haciendo un proyecto aparte estoy interesado en adquirir un teclado... la cosa es...

El chico este tocaba un sonido y desde cubase podía hacer virgerías, o sea, yo me acuerdo que tenía una lista inmensa de cosas, y según lo que eligiese, al tocar, por los altavoces sonaba el sonido que había metido en el programa y no usaba ningún sonido del teclado sino del propio PC!!!

Entonces si es así y se puede hacer no me complicaría la vida en un workstation, sino en un teclado más básico de 7 octavas que fijo me sale mucho más barato, ahora 2 cuestiones jeje

1-. Con un teclado midi se puede realizar entonces eso? seleccionar desde un programa el sonido que yo quiero y darle caña sin tener que usar sólo los que vengan en el teclado???

2-. Si es que sí, podríais recomendarme un teclado o sintetizador (todavía no se muy bien las diferencias de uno y otro) que tuviese PITCH y 7 octavas? y que no me saliese muy caro?
Subir
sergeeo
#4 por sergeeo el 09/12/2005
1- Sí.
2- Supongo que con "pitch" te refieres a rueda de cambio de tono (pitch wheel). Hay un montón de modelos baratos que han salido últimamente, aunque no he probado ninguno. Algunos modelos que puedes mirar en plan económico son:

CME UF 8 (499€)
M-audio keystation 88 es (249€)
M-audio keystation pro 88 (519€)

Para información detallada y tal busca en google.com : )
Subir
tierrasanta666
#5 por tierrasanta666 el 09/12/2005
Lo del pitch si, me referia a la rueda y este viene con 2 jejeje

Madre mia tio!!! me acabo de enamorar del Keystation!!!!! 249€!!?? donde?!?! me lo compro mañana mismo!?!!? A la vista el pro 88 y el normal tienen el mismo aspecto... pero interiormente no se las diferencias... En español en google no encuentro nada (si ya me dice mi novia que soy mu cazurro buscando información) porque no se la marca ni nada... Podrías (y ya te dejo un poco en paz por hoy jeje) decirme alguna tienda donde pueda adquirirlo??? (Yo vivo en Madrid, si sabes de alguna que tenga preferiblemente tienda FISICA en Madrid te lo agradecería) Sino, pues no se, ya me busco la vida como sea porque vaya maravilla de teclado...

Ahora a ver si puedo conseguir algún manual o algo donde venga exáctamente qué viene en el teclado (si se le puede meter sonidos de por ahi encima ya si que ha triunfado) Te juro que me he enamorao!!!
Subir
tierrasanta666
#6 por tierrasanta666 el 09/12/2005
una cuestión, con este teclado se podría tocar en directo? ya que si me monto un proyecto y tengo q tocar en directo o ir a local de ensayo ahi no hay pc... se podría hacer algo? o necesito otro tipo de teclado :(
Subir
tierrasanta666
#7 por tierrasanta666 el 09/12/2005
tio, este se podría usar para directos y para grabación metiendole sonidos y demás???
http://www.m-audio.com/products/es_la/P ... -main.html
Subir
sergeeo
#8 por sergeeo el 09/12/2005
Es lo que tiene utilizar teclados controladores como este. Si vas a utilizar pc con ellos, en directo también tendrías que llevarte el pc. Por sí solos no tienen sonidos ni se los puedes "meter".

De tiendas físicas en Madrid no tengo ni idea, prueba en internet en musicstore.com.

El link que has puesto es un piano digital, es decir, un teclado de 88 teclas acción martillo que incluye sonidos de piano y que podrías utilizar también con el pc.
Subir
tierrasanta666
#9 por tierrasanta666 el 09/12/2005
pues vaya una cagada, a ver... lo que necesito es un teclado que no sea carísimo que me sirva para tocar en un directo, para llevarme al local a ensayar y para grabar en casa, para las 3 cosas... hay miles de grupos que usan el teclado para todo: Sham Rain, Entwine, Pain, Diva Destruction...

Yo creo que con que me recomendéis un buen teclado de 7 octavas al que se le puedan meter sonidos vía USB/Multitarjetas, que tenga puerto midi y que no sea única y exclusívamente para PC/MAC hoy mismo me lo compro xDDD (Si no me sale por un riñón)
Subir
tierrasanta666
#10 por tierrasanta666 el 09/12/2005
crees que el Roland Juno D podría servirme para lo que estoy pidiendo? :p que conste que también estoy buscando, lo que pasa es q soy muy mal buscador :p
Subir
tierrasanta666
#11 por tierrasanta666 el 09/12/2005
gente, helppp no os olvidéis de miii jejeje
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 09/12/2005
7 octavas ?
Subir
sergeeo
#13 por sergeeo el 09/12/2005
En fin, yo he supuesto desde el principio que se refiere a 88 teclas. Lo que pides vale una pasta. Normalmente si ya de por sí los workstations son caros, las versiones de 88 teclas son prohibitivas para el bolsillo del músico amateur.

Puedes abaratar opciones si te olvidas del tema de multitarjetas. Siempre puedes comprarte un sampler en el futuro.

PD: Mejor que poner tres posts tuyos seguidos, edita uno y amplialo. Cuestión de limpieza en los threads del foro.
Subir
tierrasanta666
#14 por tierrasanta666 el 10/12/2005
perdonad.. si ya digo que soy nuevo... necesito uno de 5 octavas no de 7 jeje...

sergeeo, sorry, la siguiente vez edito no te preocupes ;) si es que yo creo que no me entendéis... me da igual que tenga lector o no tenga lector de tarjetas, lo que quiero es como una play station pirateada, jeje, es decir, me bajo un sonido (JUEGO) y lo meto en el teclado (PLAY 2) luego desenchufo el teclado del pc (en caso de que se pasaran los sonidos via USB) y a usarlo ;) jejeje. Eso es lo que quiero, un teclado que me sirva para grabar, ensayar en un local y para conciertos (no conciertos en plan rammstein xDD pero poder ir a una sala a tocar sin necesidad de llevarme un ordenador)... por eso lo más rentable que he visto y que creo que me puede servir es el Roland D Juno, pero podéis confirmármelo??? para usar este teclado no es necesario un pc no? y se le podrán meter sonidos???

Se que lleva un montón de patches aunque eso que es... cada patche es un sonido???
Subir
clansman
#15 por clansman el 10/12/2005
Creo que tienes un pequeño cacao mental. Resumiendo, lo que necesitarías para directos y ensayos sin necesidad de cargar con el pc es un sinte tipo tritón, karma, motif, fantom, k2600... por citar los más conocidos.

Si lo que buscas son sonidos profesionales y creibles para el tipo de música que deseas hacer (mucha orquestación y muchos coros de voces, más sonidos electrónicos según leo), es preferible que gastes un poco más y optes por un sinte de gama alta. Los sintes de gama media, como el juno de roland, te ayudan a salir del paso, pero no pretendas hacer un score orquestal que suene a la Filarmónica de Viena.
Tambien puedes tirar de teclado controlador/sinte corrientito y sampler hardware, lo que te asegurará un sonido bastante profesional, pero en éste caso estamos en las mismas, sería incluso más pesado cargar con teclado y sampler (bastante pesados en general), que cargar con teclado y portátil con sampler software.

Y por último, quítate de la cabeza éso de "meter" sonidos a un teclado controlador y al desenchufar lo que sea sigan ahí memorizados en el teclado.

Mi consejo es que no te precipites en comprar un sinte barato porque cada vez serás más exigente en cuanto a calidad de sonido, y tendrás que darle salida al juno por la mitad de lo que lo compraste.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo