Nuevos C 414 B-XL II / C 414 B-XLS

texvo
#1 por texvo el 05/06/2004
Imagen no disponible

C 414 B-XL II / C 414 B-XLS

lo nuevo en ellos:

High sound pressure level capability and wide dynamic range
Completely immune to electrostatic and electro-magnetic interference from digital gear, computer monitors, etc. thanks to solid metal housing and transformerless output stage
Three switchable bass cut filters and three pre-attenuation pads with LEDs for quick visual indication
All switchable components operate in low impedance circuits for ultra-high reliability even in extremely humid conditions
Optional R 414 remote control unit (available by the end of 2004) offers full control of all switchable parameters via standard microphone cable and 3-pin XLR-type connectors

Also available in stereo pair.
The matched pairs consist of two microphones that come closest to each other in sensitivity and frequency response when used in the cardioid mode. The kit includes all the standard accessories of the deluxe package (excluding the PF 80) along with a stereo bar and proof of performance charts.
Subir
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 09/03/2006
hola...rescato este hilo de hace muchooo tiempo por lo que veo....

por curiosidad...¿álguien sabe si hay mucha diferencia de sonido entre los antiguos 414? supuestamente siguen la misma linea.....

el XLII es más indicado para voces...guitarras etc etc.... ¿¿lleva la misma capsula que el akg c12 o a qué se refiere???

C12-Kapsel (!)

https://www.thomann.de/thoiw11_akg_c414_ ... dinfo.html


el 414 se ha utilizado durante años antes de salir estos modelos y se ganó la buena fama antes de estos nuevos modelos.......yo tuve la oportunidad de probar un modelo antiguo aunque conectado a los previos de una mackie....grabando guitarras acústicas...ampli de guitarra...voces.....muy muy cálido y natural....y cardioide increible.....grabamos a la vez varios instrumentos y en el 414 grabó perfectamente una guitarra acústica sin recoger apenas los demás instrumentos....otros micros no son tan "direccionales".....

Saludos
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 09/03/2006
Este micrófono tiene dentro de sus figuras la de hipercardiod lo que lo hace muy direccional también.

Hay una diferencia en su cápsula entre uno y otro del B-XL II y el C 414 B-XLS.
No he comparado los antiguos con los nuevos, pero todos suenan realmente muy bien y sirven para todo, si he sentido comentarios de que suenan mejor los antiguos pero....... en fin, son una maravilla tanto los viejos como los nuevos.....

En realidad el primer modelo de la serie C 414 era el C12 A del año 1962:
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 09/03/2006
hola gracias eduardoc....


http://www.tonmeisterrecording.com/c12.html

por lo que he leido por aquí claro....llevan la misma cápsula que el actual y caro c12 VR a válvulas....el primer modelo del 414 se llamaba c12a y era a válvula....aunque por lo que parece la cápsula actual no tiene mucho que ver con la que llevaba el primer c12a....

After signing a contract with Telefunken, AKG seized the production of the C12. During the 10-year manufacturing period, only about 2,000 of the C12s had been made.

In 1994, AKG started production of the C12 VR (Vintage Revival) which was designed to be a copy of the original C12. Due to a different circuitry and a completely different manufacturing process of the capsule, the new VR is not even close to the performance of the original. The original CK12 capsule was hand assembled and tuned with a screw adjustable rim, contrasted to an automated assembly with an inferior glued-in diaphragm.

pufff como debería sonar ese c12a....

http://www.soniccircus.com/store/mercha ... creen=PROD

2200$??

entonces este anuncio es un engaño o me estoy confundiendo?

http://cgi.ebay.es/AKG-C12-C-12-C-12-OR ... dZViewItem
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 09/03/2006
vale....estaba equivocado....

http://www.fsfl.se/backspegel/mikr_a.html

por ciert....ni papa de alemán...pero con ver las fotos sobra....

en 1953 ya existia....pero me ralla que se llame el otro c12a....será por la cápsula??
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 09/03/2006
el c12 VR es el "remake" del c12.......¿pero por qué el akg 414 viene del akg c12a?
Subir
Gungur
#7 por Gungur el 11/03/2006
Hola a todos: Yo dispongo de un Xl2 i un Uls.
Mi humilde estudio está en fase de construcción, pero con ellos pienso hacer los ambientes de baterias, ya que no dispongo de más micrófonos de condensador, sólo un c1000 que para el charles me gusta mucho.
Aun no he comparado la respuesta en freq. de los dos micros, ya que no estan preparados para hacer pares estereo y no son de la misma quinta. Que pensais, como puede resultar la experiencia de hacerlos trabajar en equipo el abuelo y el nieto?
Tengo curiosidad, pero aun quedan unos meses...


Saludos y R'n'R!!!
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 11/03/2006
AlbertoMiranda escribió:
el c12 VR es el "remake" del c12.......¿pero por qué el akg 414 viene del akg c12a?


Creo que es porque usan la misma cápsula, aunque en realidad es una variación, las de ahora llevan teflón y las de antes otro material que no recuerdo.
Subir
RIMSHOT
#9 por RIMSHOT el 11/03/2006
En cualquier caso, tengo un C12VR, 5 414 y un C 412 y todos son la repanocha.
Subir
Gungur
#10 por Gungur el 12/03/2006
Mmmm, hoy miré la respuesta en freq en ambos micros y creo que tendré que quitarme der la cabeza que trabajen juntos. Hay un ancho de banda con el máximo pico a los 5000Hz en el modelo nuevo. El uls se puede decir que es más plano en altas freq y colorea menos, almenos comparando entre los dos que tengo en casa.
Subir
xabieresq
#11 por xabieresq el 14/03/2006
Efectivamente, el uls viene a ser el actual xls, que es más plano que el xlII. Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo