Nuevos modelos Novation o Roland

sakuarius102
#1 por sakuarius102 el 18/09/2018
Hola, es una duda sobre teclados midi. no se si este es el hilo correcto, si no algún moderador lo puede mover. No sabía si ponerlo aquí o en Secuenciadores.

Viendo controladores midi de 61, Arturia ha sacado hace poco el Keylab MKII. Pero veo que tanto Roland como Novation con los A-800 y Impulse 61, hace tiempo que sacaron esos modelos (unos 5 años). ¿Sabéis si Roland o Impulse tiene intención de actualizar ambos modelos en cosa de 1 año?.

A medio plazo es posible que me compre un controlador y como no tengo prisa es por si sabías algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 23/09/2018
Pues de lo que he ido leyendo, por ahora me quedo con el Arturia keylab essentials 61. Pero estoy casi seguro que tanto Roland con el A-8000 y Novation con el Impulse (sobre todo este ultimo) están cerca de sacar un modelo nuevo. Sobre todo Novation, el impulse lo sacaron hace ya años y ahora está demasiado rebajado en todos los lados, lo que me ha ce pensar que puede esta cerca un nuevo lanzamiento.

¿Nadie sabe nada?. Es para no tirarme de cabeza a por el Keylab y al poco saquen el otro. En principio no me importa esperar
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 23/09/2018
En esto de los controladores el riesgo de obsolescencia es bajo, ya que no manejan audio y la gran mayoría usan USB 2.0 class compilant que no necesitan drivers.

El riesgo esta mas latente en que los fabricantes de ordenadores dejen de incluir puertos USB 2.0 en estos y ahí si, el 99% de las interfaces audio o midi del mercado se irían a la basura.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 23/09/2018
Bueno, en eso los novation andan en desventaja, yo tengo el remote sl mkii y el dia que dejen de actualizar el automap se quedara muy limitado. Por suerte esta compañia no suele hacer esas cosas.
Subir
sakuarius102
#5 por sakuarius102 el 24/09/2018
#3 y #4 gracias por la respuesta. Pues como no tengo prisa, me acercaré algunas tardes de las próximas semanas a tiendas físicas de Madrid y ver en persona todo lo que pueda. Lo que vaya averiguando os lo pongo aquí que seguro que le servirá luego a más gente.

En principio el que más me atrae es el Arturia Keyslab Essential 61, y como segunda opción están el Roland A-8000 (que todo el mundo habla bien de el, sobre todo sus teclas) y el Novation Impulse. Pero estos dos últimos son los que creo que es posible que saquen un modelo más actualizado.

De M-Audio y Alesis en principio no me llaman mucho la atención, bueno el Oxygen Mk4 61 si que me gusta bastante, pero no leo buenas cosas de el.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 24/09/2018
Los oxygen de maudio son malos de narices, yo los descartaba. Teclad mañas, construccion devil, los potenciometros fallan en poco tiempo... un desastre. Tengo un compañero en el curro con ese mismo, y a parte de lo que te comento, devolvion dos unidades porque les fallaba alguna nota del teclado.
Subir
sakuarius102
#7 por sakuarius102 el 24/09/2018
#6 Ya, creo que al final estará entre Novation o Arturia que tienes modelos pos 200 y pocos euros y para mi uso creo que me sobra
Subir
sakuarius102
#8 por sakuarius102 el 23/11/2018
Hoy al final me he comprado el teclado. Al final ha sido el Arturia Keylabs Essentiales de 61 así que este fin de semana le meteré unas horas. En una tienda me comentó un dependiente que Roland suelen sacar productos cada unos 5 años y que el Roland A-800 ya llevaba casi 10 años asi que es posible que saquen algo.

Pero bueno por el presupuesto de 200 y poco €, lo que he probrado andan un poco por el estilo, pero me ha convencido mas el Essential
Subir
KRiXPi
#9 por KRiXPi el 26/11/2018
Pienso que has hecho buena compra, no leí este hilo antes, te hubiera respondido que Novation no lo recomiendo. Tengo 2 teclados midi suyos y la calidad deja mucho que desear..
Subir
sakuarius102
#10 por sakuarius102 el 27/11/2018
#9 Dos chicos en 2 tiendas diferentes me dijeron lo mismo de Novation, y me extraño porque de construccion no se ven mal, pero como no tengo mucha idea de midi les he hecho caso. Y en las 2 tiendas en el presupuesto de unos 200€ me recomendaron el Arturia sin dudas junto con el nuevo de Native Instruments.

El Arturia esta bien construido y el aspecto es precioso, los materiales de los knobs, faders, pads y de mas partes estan muy bien, el tacto de todos es una gozada. Lo unico que noto que la tecla de ancho es un poquito mas delgada que la medida standard, y la accion o pulsacion no es la mejor pero muy por el estilo de lo que he podido probar en el mismo rango de precio y resto de marcas. El de Native Instruments tiene la mejor tecla y pulsacion de lejos, pero me llama más la atención el software que trae el Arturia

Mañana ya registraré el Ableton y probaré el software de Arturia Labs. Y Roland debe estar cerca el que saquen un nuevo teclado midi ya que el Roland A-8000 ya tiene mucho tiempo

En unos dias a ver si me acuerdo y os dejo que tal va el Arturia Keylab Essential 61 despues de 1 semana de uso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo