Numark tt500 o Akiyama acura para hacer beatjuglin y scratch

  • 1
jayato
#1 por jayato el 21/10/2009
Hola

Pues lo dicho estoy entre comprar estos 2 modelos de platos.

-Numark tt500
-Akiyama Acura


no e probado ninguno y por lo visto son muy parecido respecto a motor y caracteristicas, me gustaria elegir bien a la hora de comprarlos ya k no tengo oportunidad de probarlos.
pincho con una urei1601E y principalmente son para hacer scratch y beatjugling tanto en casa como en directos.

gracias a todos y saludos.
Subir
check16
#2 por check16 el 21/10/2009
Yo me kedo con numark tt500, tiene el mismo motor q el TTX y el TTX es lo mas para turntablims... Ademas esque es un jodido tanke ese plato xDD
Subir
jayato
#3 por jayato el 21/10/2009
tambien decir k los tt500 los compraria de sugunda manocon año y medio y los acura serian de segunda mano pero sin desembalar
Subir
check16
#4 por check16 el 22/10/2009
Bueno tonces dependera de como este de cuidado el TT500. Tu pregunta es cual de los 2 es preferible y ami gusto yo te digo el TT500... :mrgreen:
Subir
jayato
#5 por jayato el 22/10/2009
ok, muchas gracias por el interes!

mas opiniones?
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 22/10/2009
En fin.... chechk16... creo que con tu nula experiencia no deberias recomendar nada a nadie... por que hace dos dias ibas preguntando algo similar...

Asi que no repitas lo que te dicen si no sabes defender ese argumento que das... por que puedes inducir a errores a los demças ;)

Jayato, si el acura está realmente nuevo, pillate ese, ya que un plato en un año y medio, ha podido sufrir de todo... entre ambos platos la mayor diferencia es el tacto, pero acura se asemeja al de technics, asi que no te preocupes que el acura es muy buen plato...


Saludos
Subir
check16
#7 por check16 el 22/10/2009
llevo preguntando e informandome ya mas de 1 mes como para dar una opinion mas o menos certera... El ha pregutnado entre 2 opciones acura y numark. Yo sigo votando por numark ya que si bien esteticamente ami me gusta mas el acura, el numark me parece mucho mas robusto. Ademas ahora mismo el TT500 y el TTX son lo maximo en turntablism y eso es algo que se ve a poco que consultas en 4-5 foros diferentes. Yo creo q es una opinion mas que razonada....

Ahora bien, la cosa como bien comenta esque el acura esta nuevo y el otro no.. pues evidentemente no podremos comparar aalgo nuevo con algo con 1 año y medio de uso... es tonteria... Lo nuevo siempre sera mejor que lo usado (o normalmente es asi xD)
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 22/10/2009
Ya ya... mira, no es por crear mal rollo, ni mucho menos... pero decir que llevas informandote un mes no es suficiente, y te lo dice alguien que lleva más 7 años pinchando, casi 3 dando clases como profesor de dj, y que ha probado todos los platos validos para pinchar, technics, numark, OEM's, vestax... y entre todos ellos, el acura, y el tt500...

Por eso tu opinión la formas en torno al "creo", y los que tenemos experiencia en torno al "sé", por tanto tu puedes votar lo que te dé la gana, y pensar o comprar lo que quieras.... pero que sea cierto por que lo hayas leido por ahi... no lo sabrás hasta que lo pruebes...

Sin acritud, pero piensa un poco antes de ser tan categorico por que por inexperiencia puedes conducir a alguien con poca experiencia como tú, a una inversión poco adecuada...


Saludos
Subir
suek
#9 por suek el 22/10/2009
los dos son muy buenos platos, pero depende del tacto que mas te guste, cada uno tiene un tacto diferente, el acura es similar a technics, y el tt500 me recuerda mucho al tacto de los vestax. En cuanto a construcción me parece mejor acabado el numark, otro punto a favor para numark es que puedes intercambiar el brazo si lo quieres recto pues recto y si no pues curvo.
Un punto positivo que le veo al acura es su cercania a los technics, ya que a la hora de pinchar en un bolo te será mas comodo adaptarte a los technics, que es lo que te vas a encontrar en casi todos los garitos/salas...
En cuanto al resto de prestaciones son exactamente iguales, creo recordar que acura tenia una decima mas de fuerza de motor, algo inapreciable para todos.
Espero que te sirva de ayuda!
Un saludo.
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 23/10/2009
Precisamente por su parecido, es mejor que se pille uno que está por desembalar que uno con año y medio...

D todas formas, el acabado de los numark es muy bueno, pero la bandeja es aparte de más parecida a los vestax, uno de los puntos flacos de los numark... ya que tienen más holgura de la que deberia... cosa que acura no tiene...

Saludos
Subir
jayato
#11 por jayato el 23/10/2009
Al final me voy a comprar los numark tt500 xk el vendedor de los acura no esta muy seguro de venderlos y me voy a lo seguro y nada k envidiar unos a otros.

muchas gracias a todos, me a sido de utilidad y apollo al elegir, esa dificil tarea k se nos hace a todos a veces.

ahora nose k puede ser mejor si la urei k tengo(1601e) o la Aem 100i(que no he probado)

si alguno sabeis de estas mesazas, opinar

saludos a todos!
Subir
DJ MUNUBUS
#12 por DJ MUNUBUS el 23/10/2009
jayato escribió:
Al final me voy a comprar los numark tt500 xk el vendedor de los acura no esta muy seguro de venderlos y me voy a lo seguro y nada k envidiar unos a otros.

muchas gracias a todos, me a sido de utilidad y apollo al elegir, esa dificil tarea k se nos hace a todos a veces.

ahora nose k puede ser mejor si la urei k tengo(1601e) o la Aem 100i(que no he probado)

si alguno sabeis de estas mesazas, opinar

saludos a todos!

la urei con el innofader! saludos! :)
Subir
jayato
#13 por jayato el 23/10/2009
y entre una Urei sin innofader y la Aem100i cual creeis k tira mejor? yo tengo la urei pero sin innofader, y puede k tenga opcion a kambiarla por la Aem.

gracias
Subir
DJ MUNUBUS
#14 por DJ MUNUBUS el 24/10/2009
con tirar a que te refieres? en lo unico que destacaria la aem es por que incorpora el innofader de serie,por lo demas es muy normalita! los efectos son muy particulares,prefiero los que tiene tu urei,y el sinte no creo que lo vaya a utilizar o dar mucho partido! en cuanto a calidad la urei la gana de calle,y el cross de la urei no es el inno,pero poca broma con el! cambiarse la urei para piyarse la aem creo que es un retroceso,yo me quedaria la urei,y le pondria un innofader,cambiarse la urei para ganar solo un poco en el crossfader,no ceo que valga tanto la pena,tienes un pepino de mesa que creo que estas infravalorando,y si ahora te la pueden arreglar,pues mejor que mejor,y cuando puedas inviertes en un innofader y se lo colocas! supongo que el crossfader de tu urei es el alpha de perfil alto de dos carriles,y si es ese poco tiene que envidar a otros,cut-lag minimo,corte afilado,super suave... te lo digo por que la he tenido con ese cross,y luego le puse el innofader,ahora esta disfrutando de ella el señor inda,un saludo! :)
Subir
jayato
#15 por jayato el 25/10/2009
perfecto DJ MUNUBUS, me has aclarado mucho, esque no le e sacado todo el partido a la urei, ya que solo andaba con un plato, dentro de cpoco ya tendré 2 platos numark tt500 y le intentaré sacar todo el partido a mi urei, y cuando disponga de pasta pues invertire en el innofader,lo que me pasa a mi con el Alpha es que antes de cortar del todo, o abrir el cross, se habre la primera linea, y no es muy comodo a la hora de ajustar el cut-lag, pero se chequea de vez en cuando y se ajusta para que el corte sea perfecto.

un saludo a todos y gracias por facilitarme la tarea de elegir, al final optaré por 2 Numark TT500, me quedaré con la urei (reparada espero), unaortofon scratch y una shure m44-7 y dentro de poco un innofader ¡el gran esperado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo