El que nunca acaba nada (el ladrón de melodías, y III)

elhambre
#16 por elhambre el 28/01/2009
Tampoco esta mal juntarse con alguien para acabar arreglos, mezclas, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ronkonkola
#17 por ronkonkola el 28/01/2009
jeje

Al habla uno mas, con una carpeta con el titulo de "pruebas" en la que dentro hay 400 proyectos con titulos por el estilo de: Nueva, nueva 1, nueva soul, prueba 2, prueba bombo..... Y tambien me cago en no saber acabar las canciones. Procuro trabajar con disciplina, y saber dado un tema por terminado cuando ya no surgen mas ideas, aunque tambien se me escapan muchas ideas que empece a grabar con esmero y en cuestion de horas habia olvidado...

Pero descubri hace algun tiempo una manera de remediarlo...(a corto plazo): Comprate algo, un instrumento nuevo, o agenciate un plug-in que jamas hubieras deseado y que de repente te apetece mogollon probarlo... algo NUEVO, no en cuanto a composición o estilo de los temas, si no a hábitos de trabajo y exploracion de los metodos que empleamos...

Es una ayuda a la inspiración... algo asi como los petas :roll:

Venga un saludo!
Subir
dramatictone
#18 por dramatictone el 28/01/2009
elhambre escribió:
Tampoco esta mal juntarse con alguien para acabar arreglos, mezclas, etc...


Efectivamente: aparte de que cuantos más puntos de vista mejor, el quedar con alguien ya te fuerza a sentarte :)
Subir
Tecladista
#19 por Tecladista el 28/01/2009
las dos cosas son verdad

1 juntarte con alguien a trabajar (en especial si es del otro sexo)

2 comprarte un nuevo cacharro :mrgreen: en especial esto ultimo

pero cuidado puede ser nocivo para la salud!!
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 28/01/2009
LMProducciones escribió:
las dos cosas son verdad

1 juntarte con alguien a trabajar (en especial si es del otro sexo)

pero cuidado puede ser nocivo para la salud!!


No hay momento de mas inspiracion que despues de hacer el amor.
Subir
stalyan
#21 por stalyan el 28/01/2009
davatus escribió:
Creo que hay que obligarse a acabarlo te guste o no para así establecer una costumbre.


Totalmente de acuerdo. El hombre es un animal de hábitos. Sólo cuando has terminado un tema puedes verle los defectos y cambiarlo si no te gusta.

Me he dado cuenta que el no terminar mis temas se debe a dos factores:

El primero fue porque muchas bases las creé cuando empecé con un Reason 2.0 y unos altavoces de plástico de pena, y aunque sonaban bien, no eran lo suficientemente 'cañeras' como para motivarme a seguir dándoles vida (joer, lo he dicho como si fuera a darle vida a un Frankenstein...). Tengo la certeza que muchos de estos temas, remozados con sonidos de más calidad, aun son aprovechables y por eso sé que algún día saltarán a la palestra de nuevo... ¿no tardó Tolkien 25 años en escribir El Señor de los Anillos? No perdamos la fe :D

El segundo viene por lo que dice davatus, y por lo comentado de la fuerza de voluntad: según un señor que sabía mucho, la fuerza de voluntad sólo puede conseguirse cuando uno ofrece 'resistencia' a los hábitos mecánicos. Es decir, por ejemplo, que cuando nos queramos levantar de la silla porque no estamos motivados o no tenemos ganas, en vez de ponernos a mirar el horóscopo por internet para distraernos, es cuando deberíamos hacer el esfuerzo de continuar y perseverar en el intento. Entonces uno 'acumula' fuerza de voluntad... quizás es esta la 'energía' que nos falta transmitir a los temas para darles vida... porque si interiormente nosotros no 'destilamos' esa pasión, ¿acaso no lo reflejarán nuestros temas?

uuuuy qué paranoiaaa!! [-o
Subir
Tecladista
#22 por Tecladista el 29/01/2009
harpocrates666 escribió:
LMProducciones escribió:
las dos cosas son verdad

1 juntarte con alguien a trabajar (en especial si es del otro sexo)

pero cuidado puede ser nocivo para la salud!!


No hay momento de mas inspiracion que despues de hacer el amor.


Ya está la solución:

1 Hacer el amor con una tía como la Haifa Wehbe (que es mi estrella compa :wink: )
84054855f4879bcd1ee16d3b19eb1-1931488.jpg

2 Luego de lo anterior =P~ estrenar el Kurzweil PC3X ó el sintetizador al gusto (receta de la abuela)
Imagen no disponible

no sé... de este punto, cada uno puede sugerir su propia medicina :wink:

Resultado: un exitazo seguro.. un grammy
Subir
damoru
#23 por damoru el 29/01/2009
Paranoia ninguna. Un nuevo enfoque del asunto.

Pero no estoy de acuerdo en el trasfondo, porque no creo que la voluntad se acumule. La fuerza de voluntad va muy ligada al estado de ánimo general (el "humor" con el que nos hayamos levantado) y particular (qué nos transmite lo que estemos haciendo, o qué nos transmitiría si los estuviésemos haciendo). Si ya partimos con malas vibraciones de base (cabreo, depresión, malestar) la fuerza de voluntad se va por el retrete. Y si no estamos cómodos con lo que oímos, con lo que estamos creando... pues un nuevo tema destinado a ser llamado para siempre "prueba 4 nueva arreglo 2" xD.

Como tampoco estoy de acuerdo con que el material del que disponemos sea decisivo. Es más, diría que es contraproducente. Disfrutaba más de la música ajena cuando sólo escuchaba lo que compraba. Ahora acumulo discos, no los colecciono. Y oigo por encima las cosas, normalmente. Y con la música propia? Tengo infinitos sonidos, samples, síntesis de todo tipo. Plugins. Cualquier sonido es posible. Pero la SATURACIÓN juega en nuestra contra. Hay que ser tenaz para separar, discernir, qué herramientas vamos a usar (hace tan sólo una década no soñabamos con lo que hoy tenemos al alcance de la mano, y daríamos una idem por tenerlas). Y es que a veces tengo tanta pereza a la hora de buscar sonidos que termino tirando de los de siempre (era yo el que hablaba de experimentación?).

Cuando tuve mi primer sinte serio, un Korg X3, me metí tan a fondo con él que creo que podría secuenciar un tema con los ojos vendados. Llegué a conocer sus límites de síntesis, a retorcer sus limitadas capacidades sonoras, a crear sonidos diferentes. Ahora pruebo algunos plugins así un poco por encima, pero nunca los uso para nada mío. A veces creo que sería más feliz, o más productivo, si dispusiese de una centésima parte de lo que tengo alrededor. Que nada ni nadie me obliga a usarlos? No, claro. Pero por otra parte tengo la absurda sensación de pensar que la respuesta, que la clave para ese sonido que nunca encontraré, se halla escondida en ellos. Con lo que se cierra el círculo.

Esto sí es una ida de olla :D
Subir
stalyan
#24 por stalyan el 29/01/2009
damoru escribió:
Pero no estoy de acuerdo en el trasfondo, porque no creo que la voluntad se acumule. La fuerza de voluntad va muy ligada al estado de ánimo general (el "humor" con el que nos hayamos levantado) y particular (qué nos transmite lo que estemos haciendo, o qué nos transmitiría si los estuviésemos haciendo). Si ya partimos con malas vibraciones de base (cabreo, depresión, malestar) la fuerza de voluntad se va por el retrete.


Yo creo que la fuerza de voluntad se acumula en el sentido de que, por ejemplo, si consigues vencer los hábitos que te impiden hacer algo, cada vez es más fácil no caer en ellos, precisamente porque la voluntad es más fuerte (es como dejar de fumar... al principio cuesta mucho resistirse al mono, pero cuantas más veces seguidas lo consigues, con menos intensidad vuelve ese mono, señal de que tu voluntad a resistir 'el canto de sirena' del pitillo ha aumentado).

Sobre el estado de ánimo, yo por ejemplo soy bastante 'productivo' bajo emociones 'tempestuosas', porque la creación musical o escribir letras es mi 'terapia' personal en cierta forma, así que esos estados negativos miran de canalizarse en algo más creativo. Aunque en este caso, más que por fuerza de voluntad actuo por necesidad.

Quizás sea eso, sentir que lo que hacemos es una necesidad, un medio de expresión sagrado... cuando me paro a pensar que gracias a muchas personas que han investigado y puesto su alma y dedicación durante años creando los programas que utilizo, que un ordenador y una tarjeta de sonido, que son chips de silicio tan minúsculos, puedan acabar emitiendo sonido por los monitores, y que soy una parte más del engranaje que da forma al sonido en esta cadena de creación... pues lo flipo y pienso que somos afortunados al poder hacer música (bueno, intentarlo :P ). Así que ala, manos a la obra! :)


PD. LmProducciones, la Haifa Wehber está tremendísima, jaa me maten!
Subir
Tecladista
#25 por Tecladista el 29/01/2009
stalyan: Interesante tu argumento, me parece muy razonable.

Los distractores son demasiados para nuestro mundo. A mi me pasa que las mismas herramientas de trabajo me distraen.. y pensar de esa forma... que interesante.. realmente está bien.

Talvez igual hacía Beethoven.. pensaba: "Caramba.. gracias a Bartolomeo.. que inventó el Piano Forte.. ahora puedo tocar con dinámica... y aun que no lo escuche... pos total, nadie se da cuenta" :mrgreen:
Subir
stalyan
#26 por stalyan el 29/01/2009
LmProducciones escribió:
Talvez igual hacía Beethoven.. pensaba: "Caramba.. gracias a Bartolomeo.. que inventó el Piano Forte.. ahora puedo tocar con dinámica... y aun que no lo escuche... pos total, nadie se da cuenta" :mrgreen:


Hombre, si te paras a pensar en todos y cada uno de los que han contribuido a que puedas hacer música, no empezarías a trabajar nunca! :D pero un ejercicio general de agradecimiento al día nunca está de más. Algo así como:

"Doy gracias a todos aquellos que posibilitan que pueda hacer música ahora mismo. Oooohm, Hare!! [-o<

Igual sí que lo mejor para hacer música genial sería ser un poco sordo... Ay si Beethoven levantara cabeza y se pusiera a los mandos del Reason! :mrgreen:
Subir
Tecladista
#27 por Tecladista el 29/01/2009
si si!! pero imaginate a Bach armando un loop con Fruity Loops y luego armando una secuencia final con Logic Pro, usando generadores fm y syntes virtuales :mrgreen:


Este hilo inspira muchá !!! que siga!!
Subir
stalyan
#28 por stalyan el 29/01/2009
LMProducciones escribió:
si si!! pero imaginate a Bach armando un loop con Fruity Loops y luego armando una secuencia final con Logic Pro, usando generadores fm y syntes virtuales :mrgreen:


Entonces creo que Bach hubiera tirado para médico o dentista :mrgreen:
Subir
davatus
#29 por davatus el 29/01/2009
Alguien escribió:
damoru escribió:

Tengo infinitos sonidos, samples, síntesis de todo tipo. Plugins. Cualquier sonido es posible. Pero la SATURACIÓN juega en nuestra contra. Hay que ser tenaz para separar, discernir, qué herramientas vamos a usar (hace tan sólo una década no soñabamos con lo que hoy tenemos al alcance de la mano, y daríamos una idem por tenerlas). Y es que a veces tengo tanta pereza a la hora de buscar sonidos que termino tirando de los de siempre (era yo el que hablaba de experimentación?).

Cuando tuve mi primer sinte serio, un Korg X3, me metí tan a fondo con él que creo que podría secuenciar un tema con los ojos vendados. Llegué a conocer sus límites de síntesis, a retorcer sus limitadas capacidades sonoras, a crear sonidos diferentes. Ahora pruebo algunos plugins así un poco por encima, pero nunca los uso para nada mío. A veces creo que sería más feliz, o más productivo, si dispusiese de una centésima parte de lo que tengo alrededor.

Recientemente he vuelto a cacharrear con el home studio (lo dejé de usar en 1996) y una de las cosas que más me ha asombrado es la cantidad de sonidos, efectos, y tecnología que hay disponibles en el mercado. Antes hacía canciones con mi Yamaha SY55, un akai 2800 y un roland JD800 y no echaba en falta más sonidos. Me esforzaba en exprimir al máximo las máquinas. Ahora que estoy actulizandome me veo incapacitado para absorber la enorme cantidad de parámetros de un solo plugin. Compré recientemente Komplete 5 y estoy alucinando. Y como teclado controlador un PCX3. Esto no te lo acabas!!!
Bueno, a lo que iba... ahora encuentro mucho más complicado elegir un sonido porque hay miles!!! y acabo por aburrirme. Pienso "seguro que hay algún plugin que suena mejor que este..." o "encontraré un sonido más adecuado..." y van pasando las horas navegando entre programas.
Como dice Damoru, creo que uno es más productivo si tiene un número limitado de sonidos y puede concentrarse en aprender y sacarle el jugo a algunos buenos sintes/plugins
Subir
metodico
#30 por metodico el 30/01/2009
La melodía que te parecía tan buena ya no te lo parece.

yo me identifico con esta frase me pasa amenudo , la verdad esque me siento identificado con casi todo el post :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo