Obione : Asio 4 all,Ableton Live y VIA HD Audio Deck

  • 1
Dj Cristiao
#1 por Dj Cristiao el 07/02/2010
Obione:

Al final me registré,pirata!! :wink: :wink:

Oye tengo un problemilla con los asio4all y Ableton,no funciona. Va a cortes,me leí el manual y no ha habido manera,usé el buscador de aquí y el post no me aclaraba mucho...

Bueno,amigo tengo una tarjeta VIA HD Audio Deck VT1708B y tengo la última version de los Asio4all 2.9...

La unica manera de corregirle un poco los cortes era bajandolo a 64 muestras,pero aún asi se queda corto...No sé...

A ver si tienes una solución. Un abrazo Javi.

[-o< [-o< [-o<
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 07/02/2010
bueno los demas simplemente leeremos porque como es solo para obione... :P
Subir
obione mod
#3 por obione el 07/02/2010
¡Bienvenido friend!

Sólo se me ocurre probar con otras versiones pero, tío, tú te mereces una tarjeta mejor :wink:
Subir
FADERS
#4 por FADERS el 07/02/2010
Hola, aprovecho si es posible, de pedir ayuda en lo siguiente:

Trato de hacer funcionar el ASIO4ALL V2 10 Beta, en C5.1.1 bajo W7 x64, teniendo una RME FF 800. Cuando toco el buffer del ASIO4ALL u otro parámetro se cae el sistema. Cuando cambio los parámetros en el gestor de entradas y salidas (F4) tambien se cae el sistema, es decir, es totalmente inestable. He buscado sin encontrar resouesta específica en el foro y he reinstalado varias veces consiguiendo lo mismo, inestabilidad.

Gracias y saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#5 por djmanuserra el 07/02/2010
y digo yo... para que utilizas asio4all teniendo una rme que tiene unos drivers como una roca :? :? :?
Subir
alaspurpuras
#6 por alaspurpuras el 07/02/2010
Amigo Javi, tu placa no da mas por ello no puedes evitar los clicks y demas.

Primero, si no tienes la manera de comprar placa nueva, usa los drivers Asio exlcusivamente para grabar audio o controlar algun instrumento MIDI virtual (despues llevas la muestra grabada en el canal MIDI al canal del VST que mas te agrade).

Segundo, para reproducir usa "direct sound" al buffer mas alto.

Un saludo.
Subir
obione mod
#7 por obione el 07/02/2010
Javi soy yo, no él :mrgreen:
Subir
alaspurpuras
#8 por alaspurpuras el 07/02/2010
:oops: Ooooops... siento la confusion, algunos años y hasta ahora me entero de tu nombre... supongo ahora que tu apellido no es Kenobi.
Subir
Dj Cristiao
#9 por Dj Cristiao el 07/02/2010
Lo primero : Muchas gracias a todos!!

Lo segundo: Entonces ya que mi placa es bastante mala,lo de direct sound me serviría para quitarle la latencia al controlador del Live??

Un abrazo a todos y gracias

Obitu,a ver cuando te dejas ver!!
Subir
alaspurpuras
#10 por alaspurpuras el 07/02/2010
No, la latencia solo se soluciona con drivers ASIO, por ello te he recomendado que solo uses Asioall para grabar un canal, no para mas porque vendran los clickssssss.

Lo que sucede es que si tu placa es muy limitada, cuando quieres reproducir una serie de canales, efectos o VSTs va a tornar. Direct sound con un buffer al maximo, permite en el mayor de los casos reproducir una gran cantidad de muestras, canales y efectos en el audio, con el inconveniente de que la latencia es enorme (hablo de 2 segundos o mas).

Entonces deberas estar cambiando el driver controlador segun grabes o reproduzcas... no es tan raro, aun lo hacen muchos.

Mi consejo seria que compraras una buena placa, mas si el resto de tu equipo es pobre en rendimiento, tampoco sera una solucion completa.
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 07/02/2010
yo opino lo mismo que obione...

los asio4all son genericos para andar por casa, a mi siempre que los he probado me han dado problemas sobre todo de ruiditos y chasquidos...

son mas que nada una solucion de ultima hora para un equipo mediocre, pero una tarjeta un poco mas potente con sus drivers asio especificos no es tan cara...hay muchas muy baratas en el mercado que acabarian con todos tus problemas...
Subir
Dj Cristiao
#12 por Dj Cristiao el 07/02/2010
Muchas gracias amigo

Si tenia previsto comprarme una m-audio...Pero bueno me comprare el laptop este mes asi que no me queda presupuesto de más.

A ver si en un par de meses...

Muchas gracias por todo.

Obitu,ya miramos un portatil para ahora no?? :wink: :wink:
Subir
Dj Cristiao
#13 por Dj Cristiao el 07/02/2010
angies spiral escribió:
yo opino lo mismo que obione...

los asio4all son genericos para andar por casa, a mi siempre que los he probado me han dado problemas sobre todo de ruiditos y chasquidos...

son mas que nada una solucion de ultima hora para un equipo mediocre, pero una tarjeta un poco mas potente con sus drivers asio especificos no es tan cara...hay muchas muy baratas en el mercado que acabarian con todos tus problemas...


Gracias amigo.

Si, ya mas o menos tengo previsto lo que tengo que hacer

Mil gracias de nuevo.
Subir
vidalsh
#14 por vidalsh el 07/02/2010
Dj Cristiao escribió:
Lo primero : Muchas gracias a todos!!

Lo segundo: Entonces ya que mi placa es bastante mala,lo de direct sound me serviría para quitarle la latencia al controlador del Live??

Un abrazo a todos y gracias

Obitu,a ver cuando te dejas ver!!


uis perdon, se me pasó... :oops:

no no, no quiere decir que tu placa base sea mala, lo que pasa es que hasta la mejor placa base del mercado no tiene un audio especifico como necesitamos los musicos, para eso es mejor comprar una tarjeta de audio aparte...

el audio de las placas base ha mejorado mucho desde hace tiempo, pero no deja de estar bien mas que para juegos y cosas asi, es realmente bueno en ese terreno...

pero como quieras grabar algo y tengas que usar asio las cosas se complican mucho y los asio4all solucionan solo la latencia, no el resto de parasitos y ruidos que entran en el sistema...

por eso decia que una tarjeta de audio dedicada te vendria mucho mejor que usar la de la placa base...
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 07/02/2010
las m-audio estan muy bien...

pd, si eres guitarrista y usas la guitarra comentamelo que conozco algo muy bueno, una edirol ua-4fx...es un poco limitada si necesitas entradas y salidas simultaneas, pero si no, es una pasada para usarla con guitar rig y tal...la mejor compra que he hecho en mi vida de segunda mano a un baterista que claro, no la necesitaba...

si solo usas la guitarra en tu casa, de cabeza una de esas...

si ya necesitas mas entradas y salidas y tal entonces seria cuestion de ver que necesitas y tal...las firewire han bajado mucho de precio, porque suelen dar muchos problemas, y las usb ya no tienen los problemas que tenian antes...

es todo un mundo...jeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo