¡ Que obsesion con la produccion !

Tarumbita Baneado
#1 por Tarumbita el 26/07/2003
pues eso, que os veo a muchos obsesionados con la produccion perfecta, y esta no existe.

Cuando yo grabé mi primera cancion con una sound blaster awe32 hace 6 años, me pareció la ostia, inmejorable, casi profesional. Ahora la escucho y noto ese ruidillo de fondo, el coche que pasaba por allí, o a mi madre llamandome para comer, pero tiene ese sonido algo que me gusta.
Tiempo despues decidí regrabar el tema con mucho mejor equipo, pero no conseguí esa atmosfera que si logré años atras, a pesar de tener las pistas limpisimas de ruidos y con reverbs y demás.

Ala, saludos a todos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Maese_Sonoro
#2 por Maese_Sonoro el 26/07/2003
Yo en todo caso solo estoy obsesionado por el pulpo a feira.


Todo lo demas es secundario.

8)
Subir
irisdj
#3 por irisdj el 27/07/2003
Tenéis razón, estamos muy obsesionados con la perfección musical pero es que hoy hay medios para conseguirla. El único modo es armarse de paciencia y trabajar mucho.
Un saludo
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 27/07/2003
:arrow:
Subir
Tarumbita Baneado
#5 por Tarumbita el 27/07/2003
Alguien escribió:

Tenéis razón, estamos muy obsesionados con la perfección musical


imagino que querrías decir "perfeccion técnica"

La perfeccion musical lo ha clavado Lei
Subir
madelmoe
#6 por madelmoe el 28/07/2003
Yo creo que lo mejor de la musica es que te transmita algo, una emoción, o te lleve a algún sitio...

Hay producciones estupendas y muy arregladas que no dicen nada, y sin embargo esas grabaciones mucho mas imperfectas que siempre guardas porque te emocionan...

MaDeL
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 28/07/2003
Yo creo que si te fijas en la producción es que hay algo que falla :roll: . Para mi un buen disco es aquel en el que intento fijarme en la producción y a los 4 compases ya estoy flipando y me meto en el tema, y cuando acaba, digo: " Coño, si no me he podido fijar !!! " :shock:
Subir
Richin
#8 por Richin el 28/07/2003
Pues en serio que no me agradaria escuchar una buena cancion, bien tocada, cantada etc.. que tenga ruidillos raros como ruido rosa, o escuchar a una señora hablandole a su hijo para comoer :D y que no me deje escuchar bien la voz del cantante.
TARUMBITA,
Alguien escribió:

Tiempo despues decidí regrabar el tema con mucho mejor equipo, pero no conseguí esa atmosfera que si logré años atras, a pesar de tener las pistas limpisimas de ruidos y con reverbs y demás

talvez estabas tenso y no tubo alma tu grabacion, tambien pudo haber tenido mal proceso.
Aveces yo prefiero tambien las grabaciones en vivo (con buen sonido y que no se escuche tanto la gente) aveces el musico toca mejor en vivo que en un estudio..
He grabado en estudios profesionales y me siento presionado $$$$ :( $$$$ y cuando grabo en mi pc me siento atm y si tengo sueño le sigo otro dia.
saludos!!
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 29/07/2003
No se, yo personalmente encontré el sonido que busco para mi música hace tiempo. Me gusta como me salen las cosasy llevo tiempo empleando los mismos métodos, se como obtener "mi sonido" y los que lo escuchan me suelen decir que suenan bien las cosas, independientemente de la composición, que puede ser mejor o peor.
Quizá la cosa cambia cuando trabajas para otra persona, encontrar el sonido de otra persona ya no es tan fácil, tienes que entender lo que tiene en su cabeza, y no siempre te lo saben explicar. Es peor incluso cuando es la primera vez que graban y no tienen ningún material anterior de referencia ni tampoco te traen música de artistas que les gustan a los que pretenden parecerse.
Subir
Corsaire
#10 por Corsaire el 31/07/2003
Alguien escribió:

Yo creo que los músicos clásicos estaban muchísimo más obsesionados por lograr una perfección o pureza en la composición.

Cierto. La obsesión de los músicos clásicos por el sonido es enorme. Más que por la composición -que todos, clásicos y no clásicos, deseeamos que nos salga perfecta- se trata del sonido en sí mismo, de conseguir un sonido lo más limpio posible en las interpretaciones.
Saludos.
Subir
Ruber Baneado
#11 por Ruber el 01/08/2003
Yo creo q en general hay q evitar las obsesiones
Subir
Jodfri
#12 por Jodfri el 01/08/2003
Alguien escribió:

Pues en serio que no me agradaria escuchar una buena cancion, bien tocada, cantada etc.. que tenga ruidillos raros como ruido rosa, o escuchar a una señora hablandole a su hijo para comoer y que no me deje escuchar bien la voz del cantante


je je, :D Tu si que sabes leer entre lineas....

No te preocupes, que no creo que mis primeras grabaciones estén nunca en el "Top Pirata"
Subir
Richin
#13 por Richin el 02/08/2003
Jodfri,
Alguien escribió:

je je, Tu si que sabes leer entre lineas....

No te preocupes, que no creo que mis primeras grabaciones estén nunca en el "Top Pirata"

¿ME LO EXPLICAS?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo