Cómo obtener este sonido en específico en la batería

Manuel Ceniceros
#1 por Manuel Ceniceros el 09/03/2021
Hola!:), recientemente he estado muy obsesionado con el sonido de la batería de esta canción.



El kick suena tan gordo pero a la vez muy seco, el sanare suena igual un poco seco pero smooth, no lo sé, tiene un sonido muy muy característico.

Me gustaría saber que es lo que necesito para poder lograr un sonido de batería así?.

Gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 09/03/2021
A mi me suena mucho a finales de los 60, el kick se me hace que va con samples y quizás toda la batería sean samples, una manera de lograr ese sonido tan seco es sin un micro de ambiente, toma por ejemplo un preset de algun vst de batería y bájale al room, quizás hasta que no suene en absoluto y a la filtración de los tambores en los micrófonos de overheads también bájale, para grabarlo posiblemente seria en un cuarto muy seco sin muchas reflexiones, y es muy importante la interpretación con golpes suaves todo muy controlado, pero es a suposición esto que te digo, es como yo intentaría lograr ese sonido, pero no tengo la experiencia. 2 micros de overhead muy cercanos sin mucha ganancia y un mic en el bombo y otro en el snare, espero te sea de ayuda, exitos.
Subir
2
Manuel Ceniceros
#3 por Manuel Ceniceros el 09/03/2021
#3

Muchas gracias man, me sirve bastante lo que me comentas:)
Subir
raat
#4 por raat el 14/03/2021
#1 Muy Beatle no? Colocando trapos encima de la caja, timbales y metiendo contra el parche del bombo un alfombra.
En los platos, con unos de jazz apagados de los antiguos tipo Sabian Jack DeJohnette Signature lo consigues y si no apagando los platos con cinta, tela...

Aunque digitalmente después de grabar se puede hacer también.
Subir
Joao Monteagudo
#5 por Joao Monteagudo el 30/03/2021
raat escribió:
Colocando trapos encima de la caja, timbales y metiendo contra el parche del bombo un alfombra.


No tiene mucha ciencia luego, no? Como se lleva haciendo toda la vida... ajajaja
Respecto a lo que decía el otro antes, no me parece que esté sampleado. Yo creo que es un bombo normal de batería acústica que suena seco por ponerle mantas o alfombras dentro, sin más. Que yo sepa, siempre es recomendable hacerle ese tratamiento al bombo para que no suene el parche tan "wet" como viene por defecto, no? Aunque sí parece que lo han ecualizado y pasado algún efecto, como un cutoff / low pass filter o una cosa parecida para que suene tan "ahogado" y no tenga nada de resonancia. A mi tb me gusta el sonido de ese bombo :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo