OH para batera

keto
#1 por keto el 17/06/2013
Buenas , que les pareceria usar un micro en vez de 2 para un OH de bateria y ponerle el diagrama de bidireccional y colocarlo en el centro para que coja un estereo.? seria claro en el caso de tener poco presupuesto y solo tener un micro de condensador bueno . Gracias gente
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VictorM
#2 por VictorM el 17/06/2013
Jamas te cogeria un stereo, aunque el diagrama polar sea bidireccional solo tiene una membrana y como tal una unica señal mono. SI no tienes otra cosa prueba, pero vas a terminar cogiendo mas caja y reflexiones de la bateria que los propios platos.
Subir
leitmo
#3 por leitmo el 17/06/2013
Hola!

Con un único micrófono captarás un sonido MONO, nunca estéreo, aunque tenga un patrón polar bidireccional. Es más, el patrón polar bidireccional se caracteriza por captar a ambos lados de la cápsula pero rechazar el sonido que incide con un ángulo de 90º, es decir, si sitúas tu micro bidireccional con ambos lados de la cápsula "mirando" a izquierda y derecha de la batería captarás los platos pero caja y bombo se verán muy atenuados. Si ese es el resultado que buscas será perfecto pero recuerda, será un sonido MONO!
Subir
keto
#4 por keto el 17/06/2013
Claro , un micro , sonido mono jeje en que estaria pensando , y con un solo condensador donde lo situarian teniendo 3 dinamicos mas aparte?

justo en el centro de frente para coger algo de ambiente y luego los dinamicos bombo caja y alomejor el otro pa tomb base o hh.?

gracias !!
Subir
leitmo
#5 por leitmo el 17/06/2013
Uuui si tienes 3 dinámicos y un condensador puedes hacer muchas cosas, cuando tengo que grabar conciertos y los canales son escasos mi elección suele ser:

- 1 dinámico en bombo, 1 condensador de OH, delante de la batería , en la vertical de la caja o delante de la batería
- 1 dinámico en bombo, 1 dinámico en caja y 1 OH en la batería
- 1 dinámico en bombo, 1 dinámico en caja, 1 condensador en OH y el tercer dinámico dependerá del papel de los toms, el goliat o el charles en ese tema
Subir
Cristian T.
#6 por Cristian T. el 18/06/2013
hola..antes de pensar en el sonido que queres que tenga la bateria, tenes que pensar en el sonido que tiene la banda, pensa si realmente es necesario tener esa apertura en la imagen sonora. Muchas producciones importantes y muchos tecnicos todavia utilizan grabaciones MONO para baterias (obviamente dependiendo de la cancion y del criterio del artista o productor), es preferible una bateria MONO bien capturada que una STEREO que suene mal. Es mi consejo, con 4 microfonos podes sacarle un buen sonido, fijate hoy subi una cancion que grabe a una banda vintage, la bateria esta en mono y el resto de la mezcla en stereo. Y toda la grabacion fue realizada en 4 canales, la bateria esta tomada con 3 microfonos. Echale un vistazo, en mi musica aparece como "ferreyras". Saludos ;)
Subir
1
Cristian T.
#7 por Cristian T. el 18/06/2013
hola..antes de pensar en el sonido que queres que tenga la bateria, tenes que pensar en el sonido que tiene la banda, pensa si realmente es necesario tener esa apertura en la imagen sonora. Muchas producciones importantes y muchos tecnicos todavia utilizan grabaciones MONO para baterias (obviamente dependiendo de la cancion y del criterio del artista o productor), es preferible una bateria MONO bien capturada que una STEREO que suene mal. Es mi consejo, con 4 microfonos podes sacarle un buen sonido, fijate hoy subi una cancion que grabe a una banda vintage, la bateria esta en mono y el resto de la mezcla en stereo. Y toda la grabacion fue realizada en 4 canales, la bateria esta tomada con 3 microfonos. Echale un vistazo, en mi musica aparece como "ferreyras". Saludos ;)
Subir
Playground Estudio
#8 por Playground Estudio el 19/06/2013
Hola Keto, puedes usar un solo micro de ambiente sobre la batería, además de uno de bombo y caja.
Normalmente este micro va a una altura importante para que el sonido de los platos sea mas equilbrado.
Igual te puedes plantar un micro de cinta que suenan muy dulce y son muy agradecido para esta aplicación.
No obstante, está claro que depende del género que vas a grabar, no a todos les viene bien ese tipo de micrófono.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo