Oido: bendicion o maldicion

butsy
#1 por butsy el 19/12/2005
Hola a todos
Toco el bajo desde hace unos años y me encanta la fusion el jazz y me imagino que como a muchos bajistas el funk por sus lineas furiosas y que te hacen mover.
Puedo decir sin vanagloriarme que dispongo de muy buen oido y de hecho hasta hace muy poco nunca estudie teoria ni armonia.
Ahora estoy estudiando y me pasa una cosa: ME PIERDO
Con esto quiero decir que muchos de los conceptos de la armonia me suenan muy muy abstractos a pesar de que me doy cuenta que de oido llevo tiempo tocando esas tensiones o notas de paso que tanto se enfatizan en los libros o metodos.
Mi pregunta es: como puedo ordenar mis ideas??
Porque si toco "sin saber" lo que hago me suena mejor que si intento ceñirme a las escalas o modos o tensiones que estudio?
Alguien me puede guiar de como entender o poner en practica esas nociones de armonia que ya tengo.
SE de intervalos, escalas, modos y progresiones pero ya digo que si me ciño a los conceptos teoricos "sueno peor"!
Es usual?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Charlipy
#2 por Charlipy el 19/12/2005
Empieza por analizar armónicamente lo que ya sabes, coge un tema y estúdialo, luego, a la hora de tocar, déjate llevar por el oído y la intuición, después de todo, la música, y sobretodo el jazz, depende en gran parte del estado emocional y no de los conceptos teóricos, que también son necesarios para tener el máximo de libertad, con el máximo de reglas.

Echa un vistazo a las funciones tonales de los acordes, creo que como bajista, es un campo muy importante, así como el estudio de los dominantes secundarios y sustitutos entre otros.