Oigo una cosa y Grabo otra... Expediente X?

Teto Ruiz
#1 por Teto Ruiz el 28/09/2007
Hola... Hace poco con los bajos y ahora es con las guitarras. Os comento. Estoy grabando a mi primer grupo en sala (todos los instrumentos son de "Verdad" y yo soy un "Intruso" (que no intruso laboral ya que no cobro ni un duro...es un reto para aprender). Grabando añoche unas tomas de guitarra electrica de la siguiente forma:
guitarra/pedalera/DI/Mesa de mezclas/Tarjeta de sonido Motu 828/Cubase Studio 4

Dandole una pizca de compresión en la mesa (por auxiliares la llevo a ese canal). resulta que:

Por monitores oigo un sonido limpio,vivo...vaya...brillante. Estamos todos deacuerdo, !Vaya que chulo te ha salido¡ -Dice el guitarra.
Bueno pues hago una toma y al escucharlo grabado !Zas¡... no se parece ni por asomo... me aparece apagado, mucho mas turbio sien ese brillo que se oye cuando toca y lo escucho por monitores.

¿La ecualización de la mesa?... afectaria al sonido directo también ¿no? (La tengo en flat)

Algún alma caritativa que se apiade de mi please.
Subir
Teto Ruiz
#2 por Teto Ruiz el 28/09/2007
pues si que estamos bien.... :triston:
Subir
andriu
#3 por andriu el 28/09/2007
Prueba a poner un micro (decente) delante de tus monitores y grabar lo que oyes a ver si se le parece más, pero vamos grabando por linea no se va a grabar tal y como lo oyes, porque no estas teniendo en cuenta una de las cosas más importantes en el sonido...los monitores.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 28/09/2007
Lo que sería interseantas es saber de que mesa se está hablando, donde están conectados los monitores y como se hacen las conecciones para grabar.....

Compresión por auxiliares...... esto no lo entiendo.

Por otro lado como se comenta, "Poner un micrófono delante de los monitores" esto en ningún caso, solo que se esté haciendo un análisis de la acústica del control room o algo por el estilo.....
Subir
massowar
#5 por massowar el 28/09/2007
Y no puedes pasar directamente del DI a la tarjeta, sin pasar por la mesa, a mi parecer cuantas menos conexiones mejor... todos los aparatos tienen el ruido dde 50 hz que se van sumando... un aparato dos o tres pues bueno... no pasa nada, pero si conectas ahi 5 o 6


Mi idea es: micro (cuanto mejor te lo puedas permitir o si ya tienes un bueno, listo) tarjeta del ordena (tiene previo¿? ahi puede estar el punto flojo de mi propuesta) Cubase 4

Otra cosa... habias grabado ya algo? Que tal te habia salido?


Salu2 y espero haberte ayudado aunque sea un poco
Subir
Teto Ruiz
#6 por Teto Ruiz el 28/09/2007
Bueno ya se va biendo el problema.

La mesa ya de entrada es un trabuco " Xennix2222" de Behringer (Ya habia comentado que no soy profesional, estoy en la primera andadura de grabar un grupo acústico, hasta ahora no habia salido de mi habitación, instrumentos directos a interface y la mayoria VST).
Eduardoc me dice ¿COmpresión por auxiliares?... mentí, no la tengo por auxiliares la tengo conectada a un inserto del canal de la guitarra (En la mesa). Las conecsiones son las siguientes:

mesa 2222FX/(por salida de main mix llevo la señal con canon balanceado a la tarjeta Motu 828) a su vez esta va al ordenador por via USB.

La guitarra va conectada a una pedalera Zoom y de allí, al canal de la mesa.

Los monitores los tengo conectados a la salida de la Targeta son Unos Yamaha (cono blanco).
Eso es todo. El cableado lo tengo todo balenceado y en buen estado... Creo. A mi lo que me mosquea el el cambio tan brusco de ecualización que hay entre lo que oigo y lo que grabo.
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 29/09/2007
mmm yo prescindiría de la mesa...
Subir
Teto Ruiz
#8 por Teto Ruiz el 29/09/2007
Gracias Mjuarezh36... He probado a ir directo con la guitarra a la interface y he prescindido de la compresión al grabar y se ha descubierto lo que estaba cantado... La mesa Behringer es una mierda.

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo