Oirse bien en el escenario:¿Monitores de suelo o in ear?

  • 1
Nox88
#1 por Nox88 el 03/11/2009
Hola compañeros.

Tengo una duda, estoy pensando en comprarme monitores in ear pero aparte de que son muy caros he visto que pueden dañar el oido. La cuestión es que en la mayoría de conciertos no me oigo bien,ya sea por falta de monitores de suelo o por que el técnico pasa de mi cara.¿Soluciones para oirme bien y no perder la voz en los conciertos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
EvaPaez
#2 por EvaPaez el 03/11/2009
Tu vida será diferente despues de probar los In-Ear. Son, con diferencia lo mejor que puedes usar. yo por lo menos al estar mas acostumbrada a cantar en estudio que en directo (que ya es raro) me ha dado toda la vida. Y no tienen por qué dañarte el oído. Principalmente por que no necesitas tener metido en el monitor a toda la banda, con oirte a ti y si acaso al bajo tienes mas que suficiente. Al resto les vas a escuchar de todas maneras por que no son precisamente aislantes. Los mios creo que me costaron algo menos de 200 euros, y los uso incluso en los ensayos, mi voz sufre bastante menos.
Eso si, una pasta en pilas. Anímate!
Subir
Nox88
#3 por Nox88 el 03/11/2009
Alake,muchas gracias por tu pronta respuesta jeje

¿me puedes dar el nombre de los tuyos?¿qué necesito?¿De qué se componen?¿Los puedo usar en todos los conciertos?¿Depende del técnico?
Es que no tengo ni idea de los in ear
Subir
EvaPaez
#4 por EvaPaez el 03/11/2009
Yo tampoco controlo demasiado. Ahora mismo no te puedo decir la marca por que los tengo en el local de ensayo (si me los trajera todos los días la mitad tendría que ensayar sin ellos). Básicamente los in-ear son un receptor y un emisor a los que les enchufas unos cascos. El emisor tiene que estar conectado al equipo de voces por un solo canal que es el que tu vas a usar. envía el sonido a la petaca que llevas encima y punto pelota. A la hora de comprar es lo que tienes que buscar. Luego los hay mas modernos con varios receptores para monitorizar a toda la banda y diferentes canales, que seguramente sean los que has visto que son mas caros. Luego también puedes gastarte las pelas en unos cascos que tengan límite de frecuencia especialmente indicados para voz; te escucharás perfectamente y tus oidos sufrirán lo mínimo. Yo esto no lo tengo, cuando la economía me lo permita quizás me los compre, de momento uso los del ipod ^-^
Suerte :)
Subir
Lanzarote
#5 por Lanzarote el 04/11/2009
Aquí tienes...

https://www.thomann.de/es/in_ear_monitoring.html

Simplemente para que veas precios, marcas y tal. Respecto a recomendaciones, no puedo dártelas porque no los he usado nunca.

Espero que te sirva.

Un saludo.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 04/11/2009
Mucha gente habla bien de los in-ear, especialmente los técnicos de sonido porque tienen que acarrear menos peso y menos problemas de sonorización :mrgreen: . En cuanto a los músicos las opiniones están más divididas; he leído a muchos a los que no les acaba de convencer el sistema; imagino que el tema de no tener los oídos "abiertos" a todo lo que suena cuando estás en directo es algo a lo que hay que acostumbrarse, y que de entrada frena un poco; al menos es lo que me pasó a mí, y por ese motivo y por temas de precio me compré uno de suelo (en mi caso para oirme los teclados). Pero si los U2 y en general todos los grupos de cierto nivel los usan será por algo... Yo es que soy muy clásico... :roll:
Subir
Sebascoaster
#7 por Sebascoaster el 04/11/2009
buenas, veo que muchos comentan el tema del gasto que ocasionan los in ears en pilas, por eso me surge la duda, ¿llevan baterias o pilas? pues imagino que si llevan pilas eso se soluciona utilizando recargables, no?
Subir
EvaPaez
#8 por EvaPaez el 04/11/2009
Bueno, las recargables no me dan muy buen resultado, terminan siendo poco fiables. Creo que si hay modelos que funcionan con batería, pero supongo que son mas caros. El mio es lo mas basico entre los basicos.
Subir
Sebascoaster
#9 por Sebascoaster el 04/11/2009
que raro, yo crei que serian mas efectivas las recargables, asi como sucede con las camaras de fotos digitales, unas pilas alcalinas duran un par de tomas mientras que las recargables duran mucho mas, por eso imagine que tal vez utilizaban baterias como las pedaleras de efecto. aunque claro, estas ultimas son carisimas en relacion a las pilas tradicionales.

Gracias por el dato Alake, por cierto, preciosa voz tienes! :D

Edito para aprovechar y preguntar algo que me ha sucedido las veces que utilize in ears, a ver si aquellos que tambien los han utilizado tambien lo han experimentado, o se trata simplemente de la calidad que he utlizado o que no estan moldeados especialmente para mis oidos...

La cuestion es que el sonido que oigo varía, dependiendo de la apertura de mi mandibula, por ejemplo, cuando pego una nota aguda sostenida o algo que tal vez requiera mayor apertura, pierdo casi por completo los graves en la monitorizacion.

Es normal eso? o es que tal vez estaban mal colocados o son de baja calidad?

Gracias!
Subir
EvaPaez
#10 por EvaPaez el 04/11/2009
me parece que se menos sobre pilas que sobre monitores in ear xDD
terminaré comprándome unas recargables :P

Muchas gracias Sebas ^-^
Subir
Sebascoaster
#11 por Sebascoaster el 04/11/2009
ojo, yo tampoco se mucho sobre in ears, pero si el receptor llegara a utilizar pilas alcalinas del tipo AA o AAA supongo que tienes que comprar recargables, las de mayor rendimiento, por ejemplo en mi experiencia con camarillas digitales las que mas me han rendido son las sony. Creo que tiene algo que ver la sigla MAH, yo uso las Sony 2700mah cycle energy y le dan miles y miles de vueltas a unas alcalinas comunes como duracell por ejemplo :wink:

por cierto, mientras respondias yo editaba mi anterior posteo, fijate mi experiencia con los in ears a ver si a ti tambien te ha sucedido o es cosa mia nomas jaja

Saluditos!
Subir
EvaPaez
#12 por EvaPaez el 04/11/2009
No he sido consciente de que me pasara algo parecido :cuadrado:
Subir
EvaPaez
#13 por EvaPaez el 04/11/2009
Por cierto, acabo de cargarme la tapa que cierra la caja de las pilas. No aguanta ni medio golpe! Tan nuevecito y ya necesita cinta de carretero... :(
Subir
Sebascoaster
#14 por Sebascoaster el 06/11/2009
uff, :(

por cierto, sabes que marca son los tuyos?
Subir
EvaPaez
#15 por EvaPaez el 06/11/2009
Se me ha vuelto olvidar mirarlo, pero más útil todavía, he encontrado la orden de compra. Me salieron mas baratos de lo que me acordaba!

dB Technologies IEM 500 Set 136,00 EUR
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo