Ojo al lío que tengo. Cambio de equipo

  • 1
dani_focusrs
#1 por dani_focusrs el 11/06/2019
Bueno, no me voy a enrrollar mucho pero el resumen rápido es que necesito el espacio donde esta mi equipo actual. Vamos, la habitación. Como os podéis imaginar a todos los que nos gusta esto y lo tenemos como hobby pues es un trastorno porque tengo que reubicar todo y llevarlo al salón y claro, no cabe.

Basicamente mi equipo se compone de un par de monitores Yamaha HS50 y una controladora Denon MC3000, traktor 3, montado en una mesa (adjunto foto). Eso tiene que desaparecer (mesa a la basura) y trasladarlo al salón. Aquí viene el problema. En el salón tengo una microcadena con bluetooth que la utilizo para escuchar musica. Nada del otro mundo. Esa la vendería puesto que no la necesito salvo...por el Bluetooth que no lo quiero perder. Si llevara todo tal cual, independientemente de la distribución, tendría que encender ordenador siempre, altavoces y controladora para escuchar, por ejemplo, spotify.

Aquí viene el tema. Sé que estando en el salón voy a pinchar menos veces que en "mi habitación" y los Yamaha hs50 solo pueden estar conectados a la controladora porque tienen entrada XLR. Aparte que tambien, con el cable que tengo no los puedo pegar mucho a la pared.

Entonces, mi idea es, muy a mi pesar, vender estos monitores y con el dinero que obtenga comprar algo que pueda conectar al auxiliar. Algo como...:

- Una microcadena con bluetooth mejor que se acerque más o menos a la calidad de sonido mis Yamaha que contando con un presupuesto de unos 200€ no se...
- Un sistema de altavoces con bluetooth y entrada auxiliar. He visto unos Edifier que bueno...
- El otro día en el corte ingles vi un altavoz Marshall stanmore con auxiliar donde podría conectar la controladora para los días que quiera pinchar y quitarme el gusanillo.
- Con 200€ o muy poco más, un receptor estereo con bluetooth + altavoces pero por ese precio no me da confianza los que he visto...

La última y más jodida. Venderlo todo y comprarme la ps5 y cuando mi hijos sean mayores inculcarle el hobby y comprarle el equipo nuevo dentro de 12-15 y usarlo yo como se pinche por aquel entonces...

Que me recomendáis?, que se os ocurre?.

Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190611_163814.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dani_focusrs
#2 por dani_focusrs el 12/06/2019
Nadie se le ocurre algo?
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 12/06/2019
Acabas de tener un bebé, no?

O... uno de ellos necesita ahora la habitación que ocupabas con tus cacharros? :mrgreen:
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 12/06/2019
Olvídate de usar nada con bluetooth para pinchar, si eres de los que escucha lo que está "on air" por monitores y preescucha por auriculares, va a haber siempre unos milisegundos de diferencia que te van a joder las mezclas.
Subir
1
dani_focusrs
#5 por dani_focusrs el 13/06/2019
#3 eso es. Mis cacharros ya no tienen sitio ahi
Subir
dani_focusrs
#6 por dani_focusrs el 13/06/2019
Teo Tormo escribió:
lvídate de usar nada con bluetooth para pinchar, si eres de los que escucha lo que está "on air" por monitores y preescucha por auriculares, va a haber siempre unos milisegundos de diferencia que te van a joder las mezclas.


No, no me refiero a pinchar por bluetooth. Lo que quiero es que cuando quiera escuchar spotify, poder hacerlo con el mismo "equipo". Como con la microcadena que tengo ahora. Para pinchar ira conectado por RCA.

De ahí que una de mis alternativas era el altavoz Marshall que lo ví en el ECI y al tener entrada auxiliar me cuadraba. Ahora lo que no tengo claro es que tan interesante es para pinchar al ser solo un altavoz porque para escuchar música por bluetooth las opiniones que he leído son buenas. Personalmente preferiría una cadena hi-fi pero con 200€ de presupuesto o así tampoco me aclaro cual podría acercarse a los Yamaha.
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 13/06/2019
Igual con receptor bluetooth económico té puedes apañar para cuando quieras escuchar música así.
Subir
dani_focusrs
#8 por dani_focusrs el 13/06/2019
Alexmx03 escribió:
Igual con receptor bluetooth económico té puedes apañar para cuando quieras escuchar música así.


Tendria que conectarlo al ordenador y para eso lo escucho via ordenador. En ese caso ya tendría que conectar ordenador y la mc 3000 ya que tiene tarjeta integrada y los monitores. La idea no es esa. Si quiero escuchar solo música no quiero tener que coger el ordenador, la controladora, etc...

Tengo claro que de los monitores me tengo que deshacer porque es la financiación de lo siguiente que vaya en el salón pero la cuestión es, ¿que?. ¿Qué es lo mejor o lo menos malo?.
Subir
Alexmx03
dani_focusrs
#10 por dani_focusrs el 13/06/2019
Si si, si te entendí. Pero eso al fin y al cabo tendría que conectarlo a algo. En este caso sería a la controladora y la controladora si no esta conectado al ordendador y el ordenador encendido, no funciona, con lo que al final es "meter" un trasto más.
Subir
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 13/06/2019
Pues... por si te sirve de idea, etc...

Por muy buenos que sean, no me van los altavoces portátiles, semi-portátiles, etc... hay gente mas minimalista que les gustan, está bien, pero para algo que va a quedarse fijo en un sitio, prefiero que sea bueno.

Yo compré de segunda mano un equipo hifi modular Kenwood, de los que en los 90 costaban un ojo de la cara, por 80€, además con unos altavoces centrales Bose y unos traseros Pionner que dan muy buen apaño al escuchar cosas en dolby surround.

A esta cadena tengo conectados cd, plato, la tele, el pc con Kodi y de vez en cuando conecto la mesa de mezclas (si me da por pinchar en el comedor...), también se le puede conectar un simple receptor Bluetooth mediante RCA por si quieres enviarle cosas desde el móvil o conectar un móvil viejo que tengas por casa para tener spotify o lo que te guste.

Con esto vengo a decir que muchas veces usando cosas que tenemos por casa, reciclando cosas de segunda mano, etc... podemos tener un equipo de sonido bien decente en casa.

El sonido que tengo en el comedor es puro placer auditivo, no tengo subwoofer pero los pequeños Bose dan unos bajos sorprendentes, por lo que las pelis las veo con mucho gustirrinin y la música da gusto escucharla, los vinilos se oyen de vicio ya que añadí al conjunto un plato de dj con buena aguja Stanton.

Ha sido mi solución... ya que tener solo unos altavoces auto-amplificados no me dan vidilla y esos Marshall, por mucho logo de la marca que tenga, nunca va a sonar como un equipo decente.

Soluciones hay, para todos los gustos y bolsillos, no hay que complicarse mucho la vida tampoco...
Subir
dani_focusrs
#12 por dani_focusrs el 13/06/2019
#11 Si mis padres tienen esta cadena de los 90 que es la lechehttps://es.wallapop.com/item/cadena-de-musica-technis-127129998 y podría valer justo para lo que comentas. El tema es que donde voy con esos altavoces gigantescos y el resto que realmente, no los necesito.
Subir
Nel-Ectron
#13 por Nel-Ectron el 14/06/2019
Nunca hay suficientes altavoces :mrgreen:

Si pones esa cadena en un sitio discreto y colocas bien los altavoces, llegarás a disfrutar de la música como hace tiempo no hacías, créeme... Esa en concreto ya es de la etapa mas modernilla de Technics pero estoy seguro de que se escucha muy bien.

Querer es poder :D
Subir
ELINSPECTOR
#14 por ELINSPECTOR el 14/06/2019
Yo, también te recomiendo esa cadena de musica, tengo dos, una en el salon para la tv, y otra para la cabina y el sonido es espectacular.
Subir
dani_focusrs
#15 por dani_focusrs el 14/06/2019
Estoy gestionando traerla. Creo q los módulos de DVD y casette no los voy a utilizar con lo que serían solo dos. Creo q eso se puede hacer. E igual sólo utilizar los dos altavoces d estrés vías. A la tele no pretendo conectarla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo