OMF / AAF

zaratero
#1 por zaratero el 01/09/2017
Leo en el foro comentarios acerca de la importación OMF y AAF.
Dan problemas, como los han dado siempre ( y darán, creo yo ) dependiendo versiones (la de DP y la del origen), pero creo que el hilo puede servir para que compartamos algunas rutas que usamos para que nos funcione.
En mi caso, Import con DP9:

Desde FCP 7: OMF con archivos de audio incluidos. Sin "Nested Sequences" ni "Disabled Clips" en el timeline de FCP.
->Import OMF o arrastrar a chunks en DP y esperar a que se monte. (siempre ha sido lento, ahora parece que lo fuera más aún)
Desde Premiere: AAF con carpeta de audios aparte.
-> Arrastrar AAF a chunks. Esperar que se cree el chunk, luego arrastar archivos de audio a la carpeta Audio Files del proyecto. Esperar a que lo conecte todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 01/09/2017
¿que beneficio tiene usar OMF/AAF en vez de simples pistas de audio?
Subir
buhardilla
#3 por buhardilla el 02/09/2017
En mi caso no tengo la necesidad de importar audio desde editores de video. Pero si al revés para enviar pistas de musica. En este caso, lo que mejor me funciona es exportar los tracks de audio por separado con su código de tiempo (TC) embebido dentro del archivo (se llama timestamped). No hay que hacer nada en especial ya que DP registra en todos los soundbites el TC que tienen en el proyecto. Estos son los pasos:
1/ ajustar exactamente el proyecto (sequence) con el TC del video. La regla de tiempo del sequence se debe ajustar al modo TC como principal y no a compases. Asegurarse que frequencia, frames, formato sean iguales al archivo de video que nos enviaron
2/ una vez compuesta la musica en sequence y ajustada al video en su codigo de tiempo, hay que pasar las pistas midi y de instrumentos virtuales a pistas de audio, y por supuesto renderizar el audio que tenga insertos de plugins de efectos, fundidos, variaciones de tempo, etc
3/ después hay que seleccionar todos los tracks de audio del sequence y exportarlo con la opcion export selected soundbites a una carpeta
4/ pasar esta carpeta al editor de video, o a otro DAW. Dentro contiene todos los tracks de audio con sus soundbites y su codigo de tiempo embebido. En el editor de video al importar estos archivos debería reconocer su TC y si es otro DAW, avisar que en las opciones de importación se seleccione la opcion de importar al proyecto ajustado al timestamped del archivo. En ambos casos los soundbites de cada track se deben colocar correctamente en la misma posición de TC que ocupaban en el sequence de DP. Este procedimiento suele funcionar bien en protools
Subir
buhardilla
#4 por buhardilla el 02/09/2017
El_Ingeniero escribió:
que beneficio tiene usar OMF/AAF en vez de simples pistas de audio?

Pues sobre todo para intercambio de archivos de audio entre editores de video y DAW. Si un editor de video te pasa las pistas de audio de un proyecto visual lo que te envia son clips de audio que tienen una posición en una linea temporal del proyecto, y suelen venir en codigos de tiempo TC: h/min/seg/cuadros. Si compones musica para un proyecto visual, al editor de video le importa un rabano lo de compases y el tempo, el lo que quiere es saber en que momento de la linea de tiempo (TC) empieza y acaba la pieza musical (se llama cue). Para solucionar esto y algunas otras cosas 8-) se invento el OMF y el AAF. Se pueden intercambiar pistas de audio con sus clips de audio (soundbites en DP) en la posicion temporal del proyecto entre DAW y NLE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo