Omnisphere o Nexus2?

codify
#1 por codify el 28/02/2010
Cual creéis que es mejor???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nseco
#2 por nseco el 28/02/2010
omnisphere
Subir
Geometrik
#3 por Geometrik el 05/03/2010
En mi opinión Nexus 2 con todas sus nuevas expansiones, no tiene rival!!
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 05/03/2010
¿que quieres hacer? ¿que esperas de ellos?
Subir
demoniorojo
#5 por demoniorojo el 05/03/2010
Si...la verdad es que tienen enfoques muy distintos...si vas a hacer trance, o electronica en general, pues como que Omnisphere te dará menos juego que Nexus , por ejemplo... :D
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 05/03/2010
yo el omnisphere no se si es que soy un palurdo pero tenia una gran espectacion puesta en el, y menudo chasco. no me gusto nada el bicho. pero nada de nada.
Subir
musicaparakhaos
#7 por musicaparakhaos el 05/03/2010
Yo Nexus no lo he usado, pero tengo el Omnisphere y estoy contento con él... pero cuídado, que sus preset son muy golosones, ya sabes que es una especie de mezcla entre sinte y sampler... en cualquier caso en cuanto a como suena de lo mejor que he escuchado en soft. Su sección de sintetizador es muy potente y con trabajo se puede conseguir una muy buena paleta de programaciones de muy diferentes estilos. Para esto algo muy a su favor y cómodo es que por cada instancia que cargues al secuenciador te permite programar 8 capas independientes con dos oscilador + efectos...

Eso sí, consume muchos recursos y para moverlo hay que tener una buena CPU...

Como dicen por ahí arriba supongo que si buscas hacer techno, trance o sonidos pisteros seguro que hay otros sintes soft mejores para ello...
Subir
Neosynth
#8 por Neosynth el 05/03/2010
comparar estos dos programas no es del todo licito, por que cada uno van enfocados distintamente uno de otro, cada uno en lo suyo son 2 buenos vst a tener en cuenta yo mismo por mi musica me desvivo con nexus 2 pero para esto habrá diferentes opiniones, por que van orientados a diferentes tipos de musicas :wink:
Subir
codify
#9 por codify el 06/03/2010
Pues yo no creo que Nexus 2 se decante por ningun estilo de música en concreto. No hay más que ver el extenso abanico de sonidos que tiene, desde sonidos típicamente electrónicos a packs orquestrales y otros más retorcidos de ambientes y pads progresivos...

Lo único que hecho en falta (o quizás es que no se como hacerlo) es que el pack de drumkits (vintage drum kits) no dá la posibilidad de editar cada uno de los sonidos de percusión independientemente, si editas (por ejemplo) el kick, se modifica todo el banco, lo cual es un fastidio...

Hay alguna manera de modificar un solo sonido percusivo sin que ello afecte al resto de sonidos en ese preset???
Subir
inquest
#10 por inquest el 12/03/2010
Ambos romplers pueden hacer de todo.
Pero bajo mi opinión Omnisphere es más rico en sonidos multilayer, sobretodo pads y sonidos etéreos.
Y Nexus está mas orientado a música electrónica (aunque tiene expansiones de todo tipo)...
Pero debido a que ambos son romplers, las posibilidades de edicion de sus muestras son muy limitadas.
Subir
Tecladista
#11 por Tecladista el 17/03/2010
Yo igual, con todo lo que se ha hablado de Omnisphere, impresionado, pero me dio por buscar demos de audio, incluso en youtube, que hay varios usuarios, pero yo me doy cuenta que este VSTi es mas para proyectos electrónicos, o es que casi todo mundo disfruta mas con los loops.. a mi eso no me gusta para nada, por que me dedico mas a componer y es raro que use loops, cosa que si me gusta de Nexus, que trae muchos sonidos para tocar uno mismo. También es que he probado personalmente el nexus y el Omnisphere solo he visto esos demos. Como sea, yo voto por Nexus, igual, es cuestión de gustos :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo