Omnitronic TRM 202 MK2

mousedown
#1 por mousedown el 13/02/2015
Alguien a probado este mixer? Estoy pensando en un mixer con rotatorios pero no me puedo gastar mucha pasta

http://www.electronic-star.es/Omnitronic-TRM-202-Mini-DJ-Mixer_i38838.htm

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BrainKaos
#2 por BrainKaos el 13/02/2015
#1 Holas,

Lo poco que sé es que lleva unos potes gordotes muy buenos, tan buenos como los que monta Rane, Urei 1620LE, DJR400, etc.

Son los ALPS "Blue Velvet":

637838d4f44253a2c33decbd91ada-4048882.jpg

Desde luego tiene que ser un gusto manejarlos, y aguantan tralla sin problema...

Esta es la DJR400, que creo que es la que han intentado "calcar" los de Omnitronic... :mrgreen:

1ff1fcb354455f242b8d56f677a2f-4048882.jpg

Saludos,
Subir
1
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 13/02/2015
Omnitronic anunció a mediados de noviembre de 2014 que el TRM-202 estaba dando muchos problemas e iban a retirar el producto del mercado. Querían retirar incluso las unidades vendidas, así que los que hubieran comprado una podían devolverla y se les reembolsaría todo su dinero, o bien esperar a una versión MK2 sin errores que saldrá próximamente y cambiar su unidad por la MK2 sin coste.
Ojalá otras marcas hicieran lo mismo.
Y menos mal porque estuve apunto de comprarlo sólo por la curiosidad.
Subir
1
BrainKaos
#4 por BrainKaos el 13/02/2015
#3 Gracias Teo, bien visto.

He buscado el texto para enterarme, lo dejo por aquí también:

"Dear customers and friends of Omnitronic,

we tried our best to offer you an innovative, as perfect as possible device with the TRM-202. Unfortunally, we failed. In a quality check of the Omnitronic TRM-202, errors occurred, which make the device very difficult to operate. That's why we have to take radical action now:
We need to recall the TRM-202.

Hence we offer you two possibilities to at least make amends:

- you can return your TRM-202 and of course get your money back (please contact your dealer for this)
- or, you can keep your TRM-202 and we'll send you the new, totally revised MK2 version as a replacement for free.

We sincerely regret that these errors occurred and would like to offer you our heartfelt apologies for the inconvenience – the project TRM-202 has not been realized satisfactorily in any way. But we always try to learn from mistakes and so we will offer a properly functioning, totally revised MK2 version. Our self-image as professional manufacturer demands this and we owe it to you.
"

Saludos,

:oops:
Subir
1
mousedown
#5 por mousedown el 13/02/2015
Hola, si eso lo sabia. Realmente un buen soporte técnico y aceptar los herrores con soluciones es de valorar.

El tema es si la mesa va a sonar minimamente bien, está claro que no sonará como una Rane o una DJR 400, pero sonará peor que una pioneer? O sonará como una akiyama? Eso es lo que yo me pregunto.

Tambien hay que decir que en la nueva versión Mk2 han cambiado los potenciometros y ahora son mucho mas feos. La mesa ha perdido en estética. Ellos dicen que es por que se quejaron algunos usuarios y que estos nuevos son mas prácticos que los otros, pero otros dicen que es por que se han copiado el diseño de la DJR 400 y que igual ahí han tenido problemas legales. Creo que esos potenciometros vintage los llevan muchas mesas, pero bueno.

Aqui os dejo un par de videos donde se puede escuchar la mesa:

http://youtu.be/tUN8jp01nUA

http://youtu.be/aWbQiLS1Gpo

La verdad es que tiene buena pinta, y por ese precio, unos 350€, es muy asequible.
Subir
BrainKaos
#6 por BrainKaos el 13/02/2015
mousedown escribió:
Tambien hay que decir que en la nueva versión Mk2 han cambiado los potenciometros y ahora son mucho mas feos.
Dirás que han cambiado los "Knobs", ¿no? :)

V1:
3ccb0272a27bcf085d47ab7ee412d-4048999.jpg

V2:
a3b6c1a7a1dca6f39fb62583b5529-4048999.jpg

Lo potenciómetros en sí, supongo que seguirán poniendo los Blue Velvet, porque son cremita.
Subir
berni20
#7 por berni20 el 13/02/2015
#6 Pues a mi me gusta mas la nueva versión, entonces está ya a la venta no? Anduve detrás de ella hace cosa de un año pero los de electronic star me estuvieron dando largas durante meses de que no la recibian y ni siquiera me han dicho lo contrario a dia de hoy y por lo que contais de los fallos me alegro. Se sabe que tipo de fallos ha tenido?
Subir
mousedown
#8 por mousedown el 13/02/2015
...pues eso, Knobs
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 13/02/2015
No creo que haya habido problemas legales por el aspecto de los capuchones de los potenciómetros, son genéricos, esos capuchones (tapone, knobs, pezones, como queráis...) puede montarlos cualquier fabricante. Yo sí creo la posibilidad de que los usuarios se quejaran de los capuchones: igual la pieza de plástico era muy frágil, o cogían holgura y se soltaban o no se fabricaban todos igual y rozaban con la chapa del mixer... no es descabellado que esas cosas puedan pasar. Y en general dudo mucho que hayan tenido problemas legales con los de la DJR 400, si por un aspecto similar hubieran esos problemas tendríamos noticias de juicios de Behringer con Pioneer y Allen&Heath cada poco tiempo, las DJX y las NOX recuerdan mucho a las DJM y las Xone.
Por otra parte, donde yo la he visto a la venta no pone que vendan la MK2, ¿tenéis algún enlace a una tienda donde especifiquen que es el modelo MK2?
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 13/02/2015
Por cierto, ahora que me fijo, estoy viendo vídeos anteriores al anuncio de la retirada del primer modelo donde aparece el mixer con el aspecto del modelo que BrainKaos ha puesto como V2, así que igual el cambio de aspecto no tiene nada que ver con la realización del modelo MK2.
Subir
bostero
#11 por bostero el 13/02/2015
estas mesas se consiguen en españa?
Subir
berni20
#12 por berni20 el 13/02/2015
#10 Ahora que lo dices estoy recordando que hace bastantes meses ya habia fotos en cibertiendas con el nuevo aspecto asi que efectivamente es probable que lo de mk2 no sea por el cambio externo. La verdad es que me está volviendo a picar el gusanillo por esta mesita, siempre he querido catar una rotary aunque sea low cost.

Teo, te agradecería que si te enteras de algo nuevo sobre ella lo cuentes en este hilo, gracias de antemano.
Subir
berni20
mousedown
#14 por mousedown el 14/02/2015
Hola

Viendo esto igual si que han tenido problemas con E & S Audio. En la nueva versión se ve claramente que han querido cambiar su aspecto respecto al parecido de estas dos mesas. Osea que igual no había ningún problema con los componentes y eso ha sido la escusa.

Por cierto, en la página esa la venden muy cara! 439! En electronic-star.es me dijeron que en dos semanas la tendrían disponible, que estuviera al tanto en la web. Ahí está a 359
Archivos adjuntos ( para descargar)
images (1).jpg
images.jpg
Subir
berni20
#15 por berni20 el 14/02/2015
Mi experiencia con los de electronic star no ha sido muy positiva, eso mismo de las dos semanas me lo estuvieron diciendo durante meses hasta dia de hoy. El tema es que es la unica web española que vende esa mesa. Espero que tu experiencia con ellos sea mas positiva, ve contandonos que tal....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo