ONO me estafa por última vez

  • 2
neomad
#16 por neomad el 24/08/2006
Pregunta: cual es la velocidad maxima que ofrecen los proveedores de internet en España ? por lo que veo no mucho, asi que mas vale no comento la oferta que tengo aqui ... ya que pecare de vanidoso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
herrhafen
#17 por herrhafen el 24/08/2006
Se habla del mito de los 20 megas, pero que no se sabe muy bien si existe. Lo normal va dentre 1, 2, 4 ó 6 mb.
Subir
Altair
#18 por Altair el 25/08/2006
En España es que los ISP están muy mal. Yo también tengo ONO y también sufrí la putada de dejarme sin el servicio de Multi-IP coincidiendo con la subida a 4 Mb (te dan una de cal y otra de arena, para que no protestes mucho). Cuando yo contraté la conexión, aun era AUNA aquí en Andalucía, y aunque en el contrato no lo ponía expresamente yo pregunté y me confirmaron que daban 3 direcciones IP por cliente (dinamicas, o sea, que cambian continuamente cada cierto tiempo), con lo que con un simple hub podía tener hasta 3 equipos conectados simultaneamente. Así fue hasta lo de la subida a 4 Mb. Llamé para informarme y me dijeron lo mismo que a todos, que ahora ya solo una IP por cliente, que si queria conectar más equipos tenia que comprar un router (ya se encargaban de ofrecerme el suyo por el doble de lo que vale). Pregunté si aunque fuera pagando podian volver a darme mis 3 IP's y me dijeron que no, que ni pagando, que era imposible.... El tema es que parece que andan cortos de IP's y comprar más rangos sale caro, con lo que trae más cuenta cortarnos el rollo. Y encima no podemos quejarnos, porque a fin de cuentas el servicio Multi IP no figura en el contrato, con lo que nos lo han estado dando por el morro y se ha acabado el chollo....
Lo de las MACS que andais comentando, que yo sepa ONO no registra las MACs de los dispositivos que conectemos a la red mas que temporalmente. O sea, se pueden conectar tantos PC's o lo que sea a la misma conexion sin router, siempre que no sea simultaneamente. La única pega es que a veces el servidor DHCP de ONO (el que asigna las IPs a los equipos que se conectan) tarda un poco en asignar una nueva IP si cambiamos el pc que tenemos conectado, con lo que nos puede dar algún problemilla. Normalmente con apagar y encender el modem y quizá reiniciar el equipo es suficiente. Si no, pues se vuelve a apagar y encender el modem hasta que consigamos obterner la IP (2 o 3 veces suele ser suficiente, aunque yo una vez tarde más de media hora en conseguirlo).

Yo por mi parte me he comprado un router neutro wifi (asi tambien me vale para conectar la nintendo ds :D ), marca Cisco Linksys. En concreto el wrt54gl, y me va fenomenal. Ahora es el router el que coge la IP que me da ONO, y a los PC's les asigno una IP de red local a cada uno y perfecto.... ya puedo conectar todos los pcs que quiera aunque ono solo me de una IP.

Ahora a esperar a la próxima putada que nos tengan reservada.. Al menos a mi los 4 Mb si me van bien (en descarga directa de algunas webs he llegado a más de 400 KB/s, que no está nada mal.... A ver si nos subieran tb la velocidad de subida de los míseros 300 Kbit/s que nos tienen...

Perdon por el ladrillazo 8)
Subir
Altair
#19 por Altair el 25/08/2006
Me olvidaba de comentar que hay otra solución para conectar 2 equipos simultaneamente a la conexion de ono. Que uno de los dos equipos haga de proxy (con la conexión compartida a internet de Windows XP, por ejemplo). La pega es que el equipo que hace de proxy tendría que estar encendido para que el otro se pudiera conectar, además de que necesita tener 2 tarjetas de red, salvo que el modem cable lo conectes por usb. La ventaja, que te ahorras comprarte el router :) Yo tuve así los mios un par de dias mientras esperaba a que me llegara el router.
Subir
espasonico
#20 por espasonico el 25/08/2006
Hablando de putadas de ONO. Hasta hace una semana, podíamos ver la tele de ONO sin necesidad del Decodificador. El decodificador estaba en el salón, pero el resto de la casa podía ver los canales que quisieran ya que emitían en abierto sacando la señal del cajetín. Ahora eso se lo han cargado y todo es codificado con lo que solo puedes ver ONO en el televisor que tengas el Decodificador. Puedes alquilar mas decodificadores pero antes daban un servicio y ahora, por la cara, nos lo han quitado. Dicen que eso era algo de Madritel y que a ellos ya no les sale rentable

Si fuera un mal educado diría que los de ONO son unos Hijos de la Gran Puta !!! , pero como no lo soy, no lo voy a decir.

Salut!!
Subir
Altair
#21 por Altair el 25/08/2006
Lo malo es que no veo yo alternativas reales a ONO. De todas las compañías oigo quejas y oigo llamarlos de todo. La compentecia al final consiste en que compiten a ver quien es más hijoputa y desprecia más al cliente? Por lo pronto me quedo con ONO, más vale lo malo conocidoooooo.... y con lo cabronas que son todas luego para darte de baja, hay que pensarselo muy mucho antes de firmar nada con nadie. Y no solo con las operadoras de internet... :x

Ahora, el dia que aparezca una compañia que te lo de todo atado y bien atado, con garantias y facilidad para darte de baja si no te interesa... verás tú donde va ONO :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo