¿Opción de mute y solo en Sibelius?

unthegorrion
#1 por unthegorrion el 01/09/2011
Hola compañeros

¿Sabe alguien si existen las opciones de mute y solo, tan normal en un secuenciador, en Sibelius, para aplicar en algunos instrumentos determinados? ¿Cómo se hace?

Y, ¿es posible mover la línea de tiempo de la reproducción haciendo clic con el ratón en algún punto de la partitura?

Gracias
Subir
lvfp
#2 por lvfp el 01/09/2011
Hola:

En la ventana flotante "mixer" CTRL+ALT+M tienes los botoncitos de S (solo) y M (Mute)

Para llevar la línea de reproducción a donde clikes, yo lo hago clicando en un punto y después pulsando "y"

S2
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 02/09/2011
Lvfp, dale a "M", verás qué guay!
Subir
unthegorrion
#4 por unthegorrion el 02/09/2011
Gracias lvfp y mikolopez!!

Probé abriendo el mezclador, y es cierto mikolopez, con tan solo apretar "m", se abre el mezclador. Lo de mover la línea de reproducción si se consigue con "y", gracias lvfp, pero al menos con mi configuración del programa por defecto, debo hacerlo en tres pasos, primero hay que seleccionar un compás o nota, luego dar "y", con lo que la línea de reproducción se va al inicio de ese compás seleccionado y por último desleccionar, pues si no, al reproducir solo se escucha el instrumento seleccionado. No sé si hay algún modo que con solo hacer un clic, la línea de reproducción se vaya allí. Muchas gracias, esto agiliza mucho la composición.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 02/09/2011
Seleccionan un objeto en vez de un compás. Yo le doy a "P" después de seleccionar la nota de inicio que quiero.
Subir
lvfp
#6 por lvfp el 02/09/2011
Pues no suelo abrir el mixer con el teclado y por no decir lo de "el botón de la derecha al lado de..." pues iré el atajo de teclado que da el programa.. y es el que puse. Gracias por la corrección. :D
Subir
unthegorrion
#7 por unthegorrion el 02/09/2011
Gracias! Probé con "y" y con "p", y ambas hacen lo mismo, solo que con "p" se inicia la reproducción inmediatamente y con "y" se mueve la línea de reproducción pero hay que dar a reproducir.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo