Open Car (Porcupine Tree Cover)

josh_guitarreiru
#1 por josh_guitarreiru el 25/04/2021
¡Muy buenas hispasónicos!

Os dejo mi cover del temazo de Porcupine Tree titulado Open Car, de su álbum Deadwing.

¡Espero que os guste!

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 25/04/2021
Difícil de mejorar. Si es que es o que yo escribo (y digo a la cara): de un mal tema es difícil de sacar nada bueno; y de un tema bueno casi al revés (pero, ojo, que los hay muy malos como ese vídeo de el condón final de Europe y los hay a la altura del modelo, como es el caso).
Igual un pelín más bajos los coros podrán estar mejor, cosa de automatizar
Subir
josh_guitarreiru
#3 por josh_guitarreiru el 26/04/2021
#2
¡Muchas gracias por tu comentario compañero! :-D :-D :-D
Subir
Kamaleónidas
#4 por Kamaleónidas el 26/04/2021
Instrumentalmente está muy bien de ejecución y sonido, quizás los cambios de distor a limpio son algo bruscos y habría que pulirlos más junto con las voces y coros que yo intentaría mezclar algo mejor.

Muy buena versión de un temazo de mi grupo favorito.
Subir
josh_guitarreiru
#5 por josh_guitarreiru el 26/04/2021
#4
¡Muchas gracias por tu feedback compañero! :D
Si, el cambio del riff con distor a el pre-chorus en limpio es de las cosas en que no he quedado del todo satisfecho y que tendría que mejorar. El tema original tiene algún elemento a modo de riser con flanger/phaser que acompaña la subida de la voz que en mi cover se hecha en falta un montón. No se si es la misma guitarra con el acorde rasgueado mas lentamente para la entrada... Y las voces son otro tema que también me ha traído algún quebradero de cabeza (la del pre-chorus específicamente). La voz de Steven en el pre-chorus suena bastante cercana y quizá un poco filtrada con bastantes medios por la zona de 1 - 2 KHz, pero no he sido capaz de sacar nada parecido (quizás por que tendría que haber cantado esa parte un poco más suave).

Sea como sea, gracias por escuchar y por el feedback que siempre es bienvenido :ook:
Subir
amadeoy
#6 por amadeoy el 26/04/2021
Hola, Vaya versión de uno de mis grupos favoritos, está genial, de verdad! Para mi todo muy equilibrado, me encantaría saber qué equipo usas, sobre todo para las distorsiones.

Felicidades y espero escuchar otros temas tuyos!
Subir
josh_guitarreiru
#7 por josh_guitarreiru el 26/04/2021
#6

¡Muchas gracias por tu comentario compañero! :D :D

Las guitarras están grabadas con una guitarra PRS S2 Mira enchufada directamente a mi Helix LT.
Para el sonido distor usé humbucker en posicion de puente. El sonido está hecho con una emulación de Soldano en el canal de high gain y una IR de una pantalla Bogner creo recordar. Durante la mezcla la EQ Pulltec de Waves subiendo los 12 KHz hace maravillas!

Bajo Squier Deluxe Jazz Bass, lo que suena es la DI processada en la mezcla.

Las baterías las hice con superior Drummer, con la SDX Progressive Foundry.

Los sintes son Arturia Mellotron y DX7

Las voces las grabé con un micro sencillo the T.bone enchufado a mi Eleven Rack.

Y bueno gran parte del sonido de la mezcla se lo debo a las clases particulares de mezcla y mastering que recibí del forero Sebastián Sendón. Encontré un anuncio de sus clases aquí en hispasonic hará cosa de un año y no podría estar mas agradecido de haber dado con él. Un crack! Os dejo aquí un enlace de su web por si a alguien le puede interesar https://www.sebastiansendon.com/

Saludos y de nuevo muchísimas gracias. :bananaguit:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo