Opinad: Mezcla grupos de punk rock

joethedemon
#1 por joethedemon el 07/03/2013
Os dejo dos mezclas (y grabaciones xDD) hechas en mi home studio, para que me digáis errores, que habrán a decenas, y ya de paso una opinión para los grupos.

La primera es una canción de un grupo que se consideran como "Real surfer lesbic punk from the 70's", se llaman Ready Set Punk, y su tema es A Hardcore Night:



El segundo tema es de otro grupo que se consideran también algo parecido al punk rock, llamados Red Light. Os dejo con Patriot:

[Este MP3 ya no existe]


Opinad! Decidme fallos!!

Y ya de paso, recientemente creé otro hilo pidiendo opinión de otro grupo de pop-rock, os dejo el enlace por si queréis oirlo, que nadie ha respondido todavía!

https://www.hispasonic.com/foros/cancion-pop-rock-opinad/425965


Salu2 y muchas gracias por adelantado!
Subir
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 07/03/2013
Hola Joe.

Primero que todo dejo aclarado que estoy con los oidos no muy frescos. Estuve grabando unas meditaciones desde ayer.

Lo que oigo en A Hardcore Night es que la mezcla esta muy cerrada. Eso lo hace parecer confuso, pero bien balanceado.
Te explico el porque del "confuso". Hay detalles en la mezcla que se pierden al estar todo tan cerrado.
No se si en tu master final aparte de panear algo las guitarras y la batería, tienes la costumbre de aplicar finalizer o algo que le de amplitud al espectro stereo.

En general se escucha balanceado de acuerdo al estilo. Habría una o dos cositas de la batería que corregiría, pero son detalles y cosas sin importancia.

En Patriot escucho las guitarras abiertas, pero igual encuentro la batería muy cerrada. Tienes un OH al medio?
Para abrirlo puedes aplicar un separador de frecuencias (algo parecido a un crossover pero digital, que da amplitud a la señal aplicando delays en algunas frecuencias), y asi los platos y ride tendrían la sensación de estar mas abiertos.

En general encuentro bien las mezclas. Están bien balanceadas, aunque no se si un motoquero opine igual...
bdb82c1b057ce36fd203231b5d4f3-3520611.jpg

Quizás corrigiendo ese pequeño detalle tomaría mas cuerpo y peso.

Un saludo Joe.
Subir
1
joethedemon
#3 por joethedemon el 07/03/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
tienes la costumbre de aplicar finalizer o algo que le de amplitud al espectro stereo.


Si, aplico un plug-in que aumenta la sensación estéreo que viene con Cubase 5, pero lo uso durante la mezcla, porque no quiero llevarme al estéreo cosas de más...

Y como mezclo con Cubase 5, no se si seré yo, pero parece que en Cubase 5 todo suena muy cerrado como tú dices, y descubrí que aplicando ese Stereo Enhancer a los OH mejora la sensación en la batería, y probablemente en Patriot no le apliqué el plug-in y de ahí ese sonido más cerrado.

Kamikase ♚♫ escribió:
Para abrirlo puedes aplicar un separador de frecuencias (algo parecido a un crossover pero digital, que da amplitud a la señal aplicando delays en algunas frecuencias), y asi los platos y ride tendrían la sensación de estar mas abiertos.


Si mal no recuerdo Izotope tenía una herramienta que hacía algo parecido... Buscaré a ver algún plug-in freeware que me lo haga y lo pruebo a ver :D


Muchísimas gracias Kamikase, un placer y un honor recibir consejos tuyos.

Salu2 y, como ya he dicho, gracias!!
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 07/03/2013
De ná.
Un placer ayudarte aunque sea opinando.
Subir
AngelBassCovers
#5 por AngelBassCovers el 11/03/2013
Los temás están bastante bien grabados. Aunque partes como el solo de bajo de Patriot o el solo final de Hardcore Night suenan un tanto extraños, donde no sé si el problema es de la grabación o del intérprete. Lo haces genial Joe, sigue así, yo escucho todas tus producciones buscando aprender.

PD: Estoy ahora mismo grabando a una chica, pero son temas acústicos, te interesaría echarme un cable con consejos?
Subir
1
joethedemon
#6 por joethedemon el 11/03/2013
#5 Preguntame lo que quieras, aunque mejor por privado para no caer en el off-topic.

Gracias por la opinión!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo