Que opinais sobre los Denon SC500 y el mixer X1800

Oriol
#1 por Oriol el 24/04/2020
Muy buenas a todos, quisiera saber que opinión tenéis sobre estos reproductores y su respectivo mixer.

no encuentro mucha información y quisiera saber la robustez de los equipos y el jog ya que lei que falla o fallaba un poco pero que era mas temas de software.

Gracias por vuestra ayuda y ánimos a todos con el Covid
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 25/04/2020
Todo eso queda mejorado en los nuevos SC6000 y la mesa también la han mejorado con la nueva DJ X1850. Si estás pensando en comprar el equipo te recomiendo que vayas mejor a por éstos que te digo de la nueva serie Prime que están muy bien y la mesa suena muy bien. La DJ X1800 se calentaba al cabo de pocas horas y hacía ruido.
Subir
Deck4
#3 por Deck4 el 25/04/2020
#2 No estoy de acuerdo. El nuevo set Prime (x1850 y sc6000) es demasiado nuevo como para poder sacar conclusiones todavía. Ni siquiera hay reviews ni nadie en Hispasonic que los tenga... de hecho creo que ni siquiera están en venta todavía en España.

Y aunque se pudieran conseguir, por el precio que tiene actualmente el set x1800 y sc5000, no vale la pena irse a por el nuevo... Las mesas son iguales prácticamente y los reproductores salvo el tamaño de la pantalla y algún detalle estético no aportan nada nuevo.

Yo iría a por la x1800 y los sc5000 porque no te vas a ver en otra en cuanto a precio.

Yo tengo los sc5000 y no he tenido ningún problema y he llegado a estar hasta 5 horas seguidas de sesión.

Pero ya cuestión de gustos.
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 25/04/2020
Deck4 escribió:
de hecho creo que ni siquiera están en venta todavía en España.

Aquí te los sirven calentitos en 3-5 días:
https://djmania.es/p/denon-sc6000-prime
Aunque supongo que el fallo en los SC5000 no será en todas las unidades, creo que si se puede decir que es un fallo generalizado:
https://denondjforum.com/t/problem-on-my-jog-wheel/9834/11
por eso le recomiendo los nuevos SC6000 que supongo lo habrán corregido y porque ofrece más prestaciones, como más puertos USB, posibilidad de instalar un disco duro 2.5, soporta más formatos, pantalla más grande y mejor, etc.
Deck4 escribió:
Las mesas son iguales prácticamente

En cuanto a la mesa... si, prácticamente son iguales, pero merece la pena ir a por el nuevo modelo sólo por evitar el problema anteriormente mencionado (del que ya se comentó algo aquí en hispasonic)
Así que, sí, merece la pena ir a por la nueva serie Prime a no ser que quieras jugártela con los modelos anteriores por ahorrar algunos euros, yo prefiero pagar algo más y evitar ciertos posibles problemas, porque supongo que los de Denon no caerán dos veces por la misma piedra.
Por cierto aquí te sirven la mesa en 2-5 días:
https://www.thomann.de/es/denon_dj_x1850_prime.htm
Subir
Deck4
#5 por Deck4 el 25/04/2020
#4 Cuando te pone 3-5 días es que no los tienen en stock y deben pedirlos a través de algún distribuidor. A veces ni siquiera pueden conseguirlo y te cancelan el pedido. Pasa con los productos muy nuevos y con los que ya están descatalogados. A mi de hecho me han cancelado más de una vez algún pedido o me han escrito diciéndome que va a tardar dándome la opción a cancelarlo. Pero no sé si será el caso de los SC6000.

Respecto a lo del jog, ese hilo que pones tiene ya dos años... Desde entonces han actualizado el firmware del cacharro unas cuantas veces y no he visto que haya dado problemas... Muchas veces la gente compra productos y no los actualiza nunca... Se supone que estas actualizaciones están para corregir fallos... no sé si será el caso de estas primeras unidades, quizás alguien que los comprara cuando salieron nos pueda iluminar.

Lo de las funciones que comentas del SC6000 no es cierto. Llevan exactamente el mismo número de puertos USB y lector de tarjetas ambos modelos, con la única diferencia que en el SC6000 puedes montar un disco duro. Respecto a lo del soporte de formatos, reproducen los mismo, el SC5000 se traga los flac, alac y lo que le pongas...

Como dije, son básicamente diferencias muy prescindibles, más bien estéticas, salvo la pantalla y la opción de instalar un disco duro en el SC6000. ¿Vale la pena pagar casi 1000 euros más por la pareja? Quien quiera darse el capricho adelante, pero no va a tener ninguna función extra que justifique ese mayor desembolso.

Respecto a la mesa es más asumible ya que la diferencia de precio es menor y solo compras una unidad, pero también te arriesgas... no hay reviews, no hay nadie que la tenga que te pueda decir que no se calienta o falla en algo... aunque eso de calentarse pasa con todas cuando llevas un tiempo usándolas y dependiendo también de la temperatura ambiental...
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 25/04/2020
Yo creo que en cuanto a la mesa, ya que es prácticamente lo mismo, es una actualización de la electrónica interior de la 1800 ya que daba problemas.
Ya no por el calentamiento, porque hay muchas mesas que se calientan, sino porque eso hacía que sonara de forma extraña y con ruidos.
Por lo tanto creo que es una actualización interna, eso ya la hace candidata antes de la 1800.

En cuanto a los reproductores, pues no he visto yo muchas quejas de los 5000, algún fallo en el firmware que los dejaba fritos o corrompían la librería, pero todo se podía solucionar y fue corregido hasta donde yo se, por lo tanto creo que es un preciazo para quien se lo esté planteando ya que los nuevos no ofrecen mucho más, aunque estéticamente me parecen más serios.

No se si los 6000 también vienen corrigiendo algo, pero viendo que no hay quejas de los 5000 excepto algún fallo a nivel software con las primeras unidades, creo que es una buena oportunidad.
Subir
DJ'Party
#7 por DJ'Party el 25/04/2020
Deck4 escribió:
Desde entonces han actualizado el firmware del cacharro unas cuantas veces y no he visto que haya dado problemas... Muchas veces la gente compra productos y no los actualiza nunca...

Siendo así, vale, no tiene mucha importancia el asunto... y sí, tienen buen precio ahora... deseando acabar stock para dar salida a los nuevos.
Deck4 escribió:
Llevan exactamente el mismo número de puertos USB y lector de tarjetas ambos modelos, con la única diferencia que en el SC6000 puedes montar un disco duro. Respecto a lo del soporte de formatos, reproducen los mismo, el SC5000 se traga los flac, alac y lo que le pongas...

Sí... leí no se donde que tenían más puertos y leían más formatos... pero mirando sus fichas en Denon tienen los mismos y leen los mismos formatos, (es lo que tiene no buscar información en el sitio adecuado). De todos modos el poder instalar un disco duro en los SC6000 y poder llevar toda tu librería sin necesidad de andar buscando pendrives y cambiándolos ya me parece una buena ventaja, a parte el jog es algo mayor y el pantallón de mayor tamaño se ven mejor los controles, más fácil de trastear con los dedos para tocar la función que quieras y las mejoras internas que seguro habrán hecho. Algo mejor serán y tendrán cuando su precio es mayor. Denon no es Pioneer, no te van a poner un precio alto si el producto no lo vale, en eso son más justos.
Subir
DJ'Party
#8 por DJ'Party el 25/04/2020
Frank-F escribió:
Ya no por el calentamiento, porque hay muchas mesas que se calientan, sino porque eso hacía que sonara de forma extraña y con ruidos.

Precisamente, a eso me refería exactamente... y lo del calentamiento en verano era peor y ocurría antes.
Subir
Dritto
#9 por Dritto el 06/05/2020
#3 totalmente de acuerdo en todo...
Y ahora mismo la diferencia de precio en los reproductores, es bastante grande. Estamos hablando que unos valen 1800€ la pareja, y otros 3200€. Resumiendo, que casi con lo que te cuesta un Denon SC6000, compras 2 SC5000.
Subir
MenorcaF-40
#10 por MenorcaF-40 el 06/05/2020
Los SC5000 están más baratos para quitarse las existencias de encima,ya que han sacado los SC6000......yo tengo los SC5000 y cuando salieron costaron casi lo mismo que ahora los SC6000...1500€ cada uno.....saludos.
Subir
rockwe
#11 por rockwe el 13/05/2020
A #9 a donde habéis visto a 1800 la pareja?
Subir
Dritto
#12 por Dritto el 18/05/2020
#11 en DjMania y Profesional Dj han estado varias semanas la pareja a 1800€. Ahora lo subieron a 2000€
Subir
Kitesurferbcn
#13 por Kitesurferbcn el 21/05/2020
Precisamente ando detrás de los Denon y tenía esa misma duda.... Vale la pena pillarse los SC6000?...

Es cierto en profesional dj los "tenía " a 1999 la pareja, les llamé para interesarme x ellos y a las horas los subieron a 1160€ la unidad...

Lo mismo con djmania... están especulando con los precios y eso me cabrea...

X lo tanto los SC5000 están a 1160€ y los SC6000 a 1460€...

Con esa diferencia vale la pena?
Subir
Dritto
#14 por Dritto el 21/05/2020
#13 y han llegado a estar a 1800€ la pareja...
Pues yo creo que tal y como se están columpiando tanto las tiendas como la gente que los vende de segunda mano, que hasta piden mas de lo que valen nuevos, mejor esperarse... A ver si los SC6000 bajan de precio de aquí a un tiempo como pasó con los SC5000.
Subir
AlexC
#15 por AlexC el 04/01/2021
Para no abrir otro hilo(perdón por el reflote), algún fallo conocido del 5000/5000m? Lo del calentamiento sigue vigente?

Ahora que tengo la 1850 igual me animo a comprar uno de segunda y sacar partido al engine.

Al tema del calentamiento de la 1850 el segundo día de tenerla estuvimos más de 4h entre tres personas en un local climatizado a 21°, con serato y vinilo y nada reseñable, aunque sí que es cierto que se nota donde va la fuente de alimentación(arriba a la derecha).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo