Que opinan de acid pro 5

Charls
#1 por Charls el 22/08/2006
Como les va, solo quiero saber que opinan de acid para empezar a introducirme en esto de los estudios, y quisiera que me dieran tips de este progra si si alguien tiene

Gracias
Subir
Siurell
#2 por Siurell el 22/08/2006
Depende de la música que vayas a hacer. Dicen que el Acid está bien para pegar loops y tal. Yo probe una versión anterior y para jugar un poco me parecio bien pero no es comparable a Cubase. Al menos para mi.
Subir
Charls
#3 por Charls el 22/08/2006
tenes toda la razon esque el cubase es el tata de estos programs pero como empiezo que te parece este, y si alguien tiene tips para acid me gustria saberlos.
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 22/08/2006
Si trabajas en audio esta bien... he visto a muhca gente utilizarlo para directos...


saludos!
Subir
Alberto McClane
#5 por Alberto McClane el 22/08/2006
Acid Pro es un programa excelente para empezar.
Como bien dicen es sólo para audio ya que el apartado MIDI no se lo han currado. Puedes importar todo un canal MIDI hecho con otro secuenciador porque empezar desde zero con Acid puede llegar a frustrarte.

El último encargo que produje fue una maqueta hard rock para un grupo que esta empezando y la hize entera con Acid, es fácil de utilizar, intuitivo y como aun no me manejaba bien con Cubase :roll:
Menos la bateria que fue programada se vinieron todos con sus instrumentos al estudio y pim pam, en pocos días 5 temas ya tostados en cds.

Si vas a mezclar loops es tambien excelente y diria que en un principio fue diseñado para esto.
Si creas tus propias secuencias en un sampler o eres un virtuoso de los instrumentos puedes gravar en un editor y mezclarlo todo en Acid.

Lo dicho. Es una pasada de programa. Soporta instrumentos virtuales y efectos DX, si pudiera soportar efectos VST seria el rival de Pro Tools, pero bueno, como ahora casi todos los plugins los fabrican para los 3 soportes básicos es sólo un pasito el que le queda para rivalizar con él.

Salu2 y suerte !!!
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 22/08/2006
Subir
BuenChico
#7 por BuenChico el 22/08/2006
Pues yo trabajo en Acid 6 con VST
Subir
BuenChico
#8 por BuenChico el 22/08/2006
Usaba antes una version de Sonar para complementar lo que me faltaba en Acid... y con la versión 6 haces cualquier cosa, incluso el principal problema que presentaba: las limitadas opciones de grabación.

Ahora con Vst, Vsti y grabacion en múltiples canales tiene practicamente todo lo q tiene Sonar (no miro la mezcla en 5.1 porque no me apetece abrir el programa, jeje). Y creo, sinceramente, que es el único programa que te hace pensar si de verdad necesitas tantas opciones de control en un controlador midi (y no es porq haya pocas cosas q controlar).

Encima de ser el más intuitivo... a mi no me vengais fastidiando con que el motor de Sonar es mejor y tal... yo he probado los dos, con la misma configuración, tanto en reproduccion como en grabación y suenan igual.

Tan sólo recordar algo más: trabaja con lo que te encuentres más agusto.
Subir
Xticma
#9 por Xticma el 22/08/2006
Yo uso acid pro 6 tambien, y me va de lujo, es una maravilla, facil de usar rapido eficaz, lo tiene todo. El 6 es mucho mucho mucho mejor que el 5 la verda, y si quieres usar acid necesitaras unos buenos plugins.

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 22/08/2006
en cuanto a los motores de audio, hace poco hicimos unas pruebas por aca y entro los productos de Cakewalk y Sony, no hay ninguna diferencia
Subir
Alberto McClane
#11 por Alberto McClane el 23/08/2006
Fe de erratas se dice, no? jejejeje
Yo uso el Acid Pro 4 y no soporta efectos VST, solo DX.
Instrumentos VST sí.
Subir
daysoulful
#12 por daysoulful el 16/08/2014
Hola, siguiendo el hilo de este foro:
Me recomiendan ACID para empezar?, es el programa que he visto a un amigo, y se manejarlo más o menos.
Mi idea es hacer música house, tengo un sinte y una caja de ritmos, utilizaré también algo de audio.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo