Que opinan de la Numark TT1600MKII Belt-Drive DJ Turntable

Ermac
#1 por Ermac el 14/07/2008
Pues es una tornamesa de banda, trae todas las caracteristicas de una tornamesa de motor directo de Numark a diferencia que como mencione es de banda, segun las especificaciones funciona para sesion y scratch, 33/45rpm, rango +/-10%, en fin pueden checar mas aqui http://www.numark.com/tt1600mkii

Yo les heche el ojo por el precio ya que pretendo adquirirlas y poder utilizarlas con tcv's, cabe mensionar que les dare uso casero pues no toco en clubs o eventos masivos por ahora, solo de vez en cuando podria utilizarlas en fiestas con amigos aparte del uso casero, y soy dj de sesion, aparte serian mis primeras bandejas, pues segun yo considero que es una buena opcion para comenzar y a un buen precio no creen?? puesto que no pretendo gastar demasiado ya que estoy corto,, o vos que opinan??
Subir
dreadydub
#2 por dreadydub el 14/07/2008
Olvida esta opcion... belt drive = traccion por correa, tienes que buscar los de traccion directa como minimo.

Las especificaciones siempre inflan un poco el producto :P, ya te digo yo que ese plato no sirve para scratch y uno de traccion directa baratillo tampoco porque se te frenan con mucha facilidad. Como siempre lo que digo con todo, para empezar pues no esta mal, pero te encontraras limitado a la que empieces a dominar el tema, sobretodo los pitch suelen ser poco precisos... si puedes ahorrar algo mas y hacer una inversion mas fuerte a la larga siempre es mejor, ademas un equipo bueno o medianamente bueno no te costara demasiado vendertelo. Si puedes pillate unos technics de 2a mano, por algo son los que usa todo el mundo :P

Si no quieres gastarte demasiado mirate los packs de dj de las tiendas, suele ser donde ajustan al maximo el precio y te sale mejor que comprarlo todo por separado.
Subir
Ermac
#3 por Ermac el 15/07/2008
pero para una sesion si seran utiles no???
Subir
dreadydub
#4 por dreadydub el 15/07/2008
Si te he de ser sincero no los he usado nunca pero a mi siempre me han dicho i he visto por internet que los platos de traccion por correa no sirven para pinchar. Me parece que los que habia antes en las minicadenas eran de correa. Me suena a que se frenan mucho y tardan bastante en arrancar, o sea que imaginate si ya es todo un mundo pinchar con platos baratos de traccion directa como puede ser con unos de correa...


Mira he encontrado esto:

Tracción por polea. El mecanismo para transmitir el movimiento desde el motor a la rueda que mueve el disco consiste simplemente en una correa de goma. Por ello, este tipo de platos poseen un poco más de fluctuación, lo que significa que por sus características, el disco sufrirá pequeñas aceleraciones y deceleraciones aunque no toquemos nada. No obstante, esta fluctuación no suele ser demasiado grande y podemos hacer las mezclas sin problemas. Podemos comprobarla mirando el estroboscopio con el pitch a 0%. Veremos que los puntos avanzan ligeramente y luego retroceden. Cuando avanzan es que el plato se acelera, y
cuando retroceden se frena. A esto se le llama "efecto pitch 0".
La ventaja principal es que son más baratos, pero hay que tener cuidado porque hay muchos modelos y suele haber bastante diferencia de calidad entre ellos, y sin embargo, los precios no distan tanto.

Tracción directa. El movimiento del motor se transmite a la rueda del plato directamente mediante engranajes. Gracias a esto la fluctuación disminuye, pero son un poco más caros. También suelen ir un poco más "blandos" que los de polea, lo que significa que cuando le demos un empujón con el dedo se acelerará más, y cuando frenemos se parará con más facilidad, lo cual resulta un poco más incómodo a la hora de pinchar hasta que uno se acostumbra.
Hay un tipo de platos de tracción directa que poseen un motor más potente y una rueda inercial, que sirve para mantener la velocidad más estable. Con esto se consigue reducir aún más la fluctuación, y además que vayan más "duros". Son los denominados "high-torque", cuyo modelo más famoso y utilizado es el Technics SL1200. El único inconveniente de este tipo de platos es el precio, que es mucho más elevado que el de los anteriores.

http://www.vinilo80.com/giradiscos.htm


De todas maneras sigo pensando que deberias descartar la opcion de correa...
Yo en su dia opte por este pack, era el que mejor calidad-precio tenia:

http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... ca=Stanton

eso si con el tiempo tendras que ir cambiando las cosas, yo primero opte por el mixer (lo veia demasiado basico), pero para empezar no esta mal.
Subir
DJshak
#5 por DJshak el 15/07/2008
totalmente de acuerdo con dreadydub :D
Subir
Ermac
#6 por Ermac el 16/07/2008
ok, pues han cambiado un poco mi mentalidad, eso que se comenta del pitch no me gusto nada... tambien habia oido que la correa se puede romper con el tiempo, pues tendre que ahorrar un poco mas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo