Que opinan?

#1 por Cristobal Curé el 24/11/2015
Bueno eso, mas que nada soy un principiante en el mundo de la música, y he estado aprendiendo, pero últimamente me pidieron hacer una canción para el colegio(escuela) y lo hice, la verdad me siento bastante ignorante en este foro, pero aquí van mis dudas:
Que genero es?
Están bien denotadas las partes de mi canción?
Cada sonido esta bien?
Que opinan en general?
Algún consejo?
y mas que nada eso, sin mas que decir me despido :3

Aquí va el tema:https://soundcloud.com/crispesherman/clouds-and-stars-proyecto-musical

Pd: tengo 15, recién estoy empezando en esto de la música y soy usuario de productos novation (launchkey,mininova,launchpad)
y si pueden díganme los defectos, para seguir mejorando :3
y también esta canción fue hecha para la graduación de un curso en una muestra musical de este.

Crispesherman estuvo aqui huehuehue

Subir
--399703--
#2 por --399703-- el 24/11/2015
Veo que lo pusiste aquí. Voy a repetir mi respuesta por si te borran el otro hilo, yo lo voy a reportar. Para mi vas por buen camino con ese estilo, aunque si llegas a entrar a un conservatorio allí aprenderás muchas más cosas que a la final te van a servir. Aunque tienes que estar claro qué tipo de música te interesa, porque dependiendo, hay centros más especializados en música popular, aunque son privados. Vamos a ver si alguien te da más pistas para la mezcla.

Que genero es?
El género es pop, subgénero electrónica con un toque dance, creo que le dicen también Edm.

Están bien denotadas las partes de mi canción?
Hay claramente una intro y el ritmo va entrando progresivamente y hay varias secciones con timbres y motivos diferentes sin ninguna conexión jerárquica, simplemente se suceden unos detrás de otros, y el de más intensidad y extensión empieza en 1:36 hasta el final. No se qué tenías pensado como partes, porque partes como una canción tradicional con estrofa y estribillo no es, pero ese género no usa ese tipo de estructuras.

Cada sonido esta bien?
Sí. Son los propios del estilo, incluyendo los arpegios y motivos. Eso está perfecto.

Que opinan en general?
Que para ser principiante te defiendes bien haciendo eso. A mi suena correcto. Aunque tu dices que la hiciste para un colegio, no me imagino esa música en un colegio, pero depende de para qué la hayas hecho, para alguna representación teatral, la edad de los estudiantes, etc.

Algún consejo?
La mezcla se puede mejorar, por el ejemplo, el bajo lo siento pobre, puedes hacer más cosas, pero esas que te las diga un experto en edm.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo