Que opinar de este preamptube vale la pena?

t-quality
#1 por t-quality el 30/07/2011
quisiera saber si vale la pena comprar ete pream solo trabajo con voces por ahora ya que hago rap. kiero saber si este pream vale la pena .. o cual me serviria mejor solo para voces

http://www.google.com.do/imgres?q=PreSonus+StudioChannel+Tube+Mic+Pre+/+Compressor+/+EQ&hl=es&sa=G&gbv=2&biw=1920&bih=948&tbm=isch&tbnid=AuU3xNvt2280oM:&imgrefurl=http://www.electromart.tk/cat-17187-Signal_Processing_.html&docid=j_PDF7iaNlHDLM&w=760&h=366&ei=JkQzTqOyDYvVgAeT3MnuDA&zoom=1&iact=hc&vpx=191&vpy=75&dur=886&hovh=156&hovw=324&tx=158&ty=56&page=1&tbnh=85&tbnw=265&start=0&ndsp=26&ved=1t:429,r:0,s:0
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SaxoJazz-Ratón Avatar
#2 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 31/07/2011
Bueno, no sé si ésta respuesta es la más indicada pero espero aportar un granito de arena...

Este preamp, en cuestión de grabaciones caseras... bueno, no está mal. Pero, que tarjeta de audio utilizas?? Hay un proceso, en toda cadena de audio, que es la conversión de Analógico a digital y es bastante crítica. Si tienes un buen previo y la conversión de tu tarjeta es "deficiente", no vas sacarle todo el jugo que podrías sacarle con una conversión mejor. Supongo que és como todo, cuanto más azúcar más dulce...

Este Stripchannel es "decente" para home studio y hacerte tus pinitos pero, si por mi fuera, iría a por un previo dedicado, compresor dedicado y eq dedicado (o un channel de una gama un poco superior)... sé que es más dinero, pero hace mucho tiempo aprendí que lo barato es caro. Te digo esto en el sentido de que, hace mucho tiempo, cuando empecé a trastear con aparatitos, me compré este tipo de channels y cosas que estaban "a mi alcance"; pasado el tiempo acabé comprándome otros sistemas más sofisticados... total, que pagué por los primeros y por los segundos. Mi recomendación, y si estoy equivocado que alguien me corrija, es que intentes reunir una cantidad ligeramente superior de dinero (tampoco te hablo de 1000€ más) y comprarte algo más digno (desconozco tu tarjeta, pero me gustaría saber cuál es para decirte si la conversión es la adecuada para comprar un previo en condiciones o no) y poder gozar de una calidad superior que te va a satisfacer mucho más que optar por lo que está ahora mismo a tu alcance.

Suena un poco a sermón, lo siento jejejejje. Es que si haces rap, sólo con una tarjeta en condiciones con una buena conversión y un buen previo (quizás requiera un poco más de tiempo de ahorro), puedes conseguir unos resultados muy muy muy dignos... no digo que el presonus sea un mal previo, sinó que más vale comprar una vez lo bueno y olvidarse; a la larga lo agradecerás.

Si puedes, dime el modelo de tu tarjeta para hacerme una idea. O cualquier duda que te pueda surgir, aquí estamos para echar una mano.... dentro de nuestras posibilidades.

Un abrazo!!! ;)
Subir
t-quality
#3 por t-quality el 31/07/2011
tengo una m-audio audiophile 2496.. ? entonces que preamp me puedes recomendar en ese mismo precio de 300 a 350us no mas no puedo mas de ahi
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#4 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 01/08/2011
Te envío MP con info...
Subir
t-quality
#5 por t-quality el 01/08/2011
recomiendo un preamp de 300 a 350 que de buenos resultados podria comprar el que me recomendaste pero para ake yo solo hago musica urbana y aki no pagan el trabajo bn vivon en un pais pobre.. no ahi tanto dinero para invertir asi .. solo kiero sacar mis producciones a nivel de demo .. no mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo