Opinion y ayuda en el mastering de musica en documental

defender
#31 por defender el 05/07/2017
#23
De acuerdo en todo. Veo que malinterpreté algún post anterior. Me alegro. :birras:

#26
Esa es una explicación. Imaginaba que la cosa iría por ahí. Pero eso no quiere decir que tú no tengas razón o ese downmix esté bien hecho. Lo ideal sería que en la versión estéreo hicieran las modificaciones necesarias para que no ocurriera eso. Pero claro, a lo mejor al técnico no le han dado ni el presupuesto ni el tiempo para hacerlo. Le han dicho que lo exportara tal cual y punto.
En todo caso haces bien preguntando e incluso pidiendo. Que coño! Que sea algo habitual no quiere decir que sea bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
defender
#32 por defender el 05/07/2017
Perdón. Yo escribiendo mientras cerrabas, jaja :desdentado:
Subir
Emilio
#33 por Emilio el 05/07/2017
Javier Arnanz escribió:
es el resultado de pasar el formato 5.1 a wave stereo.


Creo que ya se comentó esa posibilidad al principio del hilo. Me alegro de que hayas aclarado el asunto. :birras:
Subir
Emilio
#34 por Emilio el 05/07/2017
El Bolsón del Higo escribió:
Ahora, que, aún con frustraciones e imposturas, aún con todo, medio fecundos; que tambiên conozco a diletantes obscenos, castrati con poca voz (y mala), adjuntos a apuntadores de teatro que llevan viendo las grandes de Verdi, de Puccini, de Mozart, y siempre desde la cortina, entre las sombras, y entre velada y velada de té en casa de su tía Euduvigis, donde acude el licenciado Onofre Benedetti o el Arzobispo de virreinato, sacan un ratito para masterizar que no veas con un Ozone que les pasaron.


Pero qué literaturero eres. Si pareces García Márquez redivivo. Me encanta :D . Me dan ganas de a volver a leer Los funerales de la Mamá Grande o La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada ;)
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 05/07/2017
El Bolsón del Higo escribió:
Sí, iba a haber comentado a Arnanz que, si quiere, que cuelgue un enlace con las seis pistas, eso en el caso de que sea un archivo multicanal. A lo mejor a él le han dado una reducción a estéreo (mal hecha) y hay que juzgar el archivo multicanal.


Mr.Carrington, como no podía ser de otra forma, aventuró la posibilidad de que fuera un archivo multicanal, después abundé en esa podibilidad y concluí esto que acabo de enlazar; también es cierto que he advertido más compostura y prudencia en este hilo que la que suele ser habitual en otros.

Fdo: T. Dolby O' Nada (mixero, panero, como Leopoldo y Bimbo)
Subir
Emilio
#36 por Emilio el 05/07/2017
Por cierto, hace días que intento masterizar una versión que he hecho del 2º Mov. de la 7ª de Beethoven. ¡Qué difícil es esto!
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 05/07/2017
Puedes releer mis consideraciones (doctrina pura) acerca de la diferencia en mastering y finalización.
Subir
1
Last_Monkey
#38 por Last_Monkey el 05/07/2017
E2, S+
Subir
Mister Carrington
#39 por Mister Carrington el 20/07/2017
Hagas lo que hagas revísalo. Si no, eres un chapucero como el ejemplo que se ha tratado en el hilo.

La lucha de egos pequeños e insignificantes junto al desconocimiento profesional hacen que ocurran estas cosas. Bueno, como variente: 'y tú más...'
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo