Opinión cadena de mastering

#31 por Musicality el 23/09/2016
#28

Yo no usaria un limitador analógico ni cualquier otra cosa por el hecho de que entra demasiado volumen en el convertidor, si existe ese problema entonces es mejor eliminarlo de raíz y bajar el volumen, ademas tampoco es recomendable pasarse con el volumen en la etapa analógica hasta tal extremo de necesitar un limitador, porque eso también afectara al sonido en general y al rendimiento del resto de hardware. Como decía, los limitadores digitales son mucho más usados, no solo por tener menos distorsión sino porque son bastante más rápidos.
Me refería con lo de si tiene más sentido en caso de que tenga mucho equipo externo a que él está empezado a comprar su cadena de mastering y tendrá un presupuesto, por lo tanto hay que racionalizar y priorizar, gastarte 3000-4000 euros en un compresor-limitador analógico que lo usaria como limitador y le serviría en mastering más como un complemento secundario que como una herramienta principal, no tiene mucha lógica. Ahora si dijeras que tiene buenos monitores, convertidores, está satisfecho con sus compresores, eq's etc… pero tiene aún margen económico y quiere probar un limitador analógico a ver el resultado, entonces si me parecería más entendible. Y por supuesto como ya se habrá sobreentendido no mencioné el software porque es mucho más barato y como digo es una cuestión de racionalizar y saber cuales son las necesidades y herramientas que uno necesita.

#29

Bueno si es así, adelante, si tanto te gustó puede que estés bien con él aún con sus desventajas, cuestión de gustos y criterio. Yo es que lo enfoco de una manera un poco más global, es decir, tendrás solo 3 equipos hardware y aunque todavía te quedara el software, creo que seria mejor desde el punto de vista de versatilidad que ahora compraras un compresor VCA o OPTO que te gustara y pensaras en el a largo plazo -no como un sustituto del TG1-, y luego más adelante comprar el TG1 si todavía puedes adquirirlo. Ese es mi criterio, pero si lo tienes tan claro lo podemos enfocar de otra forma; no se si puedes volver a probar el TG1, pero si es que si, puede que la mejor solución sea comprar el phoenix + el VCA/OPTO que te guste (pruébalo 1-2 semanas), llevar los equipos donde probaste el TG1 y ver como trabaja con el phoenix, para decidir si te gusta más el phoenix con un VCA/OPTO + limitador digital (yo usaría el voxengo elephant) o con la otra combinación. Si puedes, es lo que yo haría, siendo el audio tan subjetivo me parece la forma más conveniente para acertar con lo que realmente quieres.
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#32 por Be Jay el 23/09/2016
Muchas gracias por tu opinión,hasta ahora he eliminado con el voxengo Elephant que tú también nombras.Que compresor óptico me recomendarías?
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#33 por emilieitor el 23/09/2016
Ted Jensen es muy dado a usar un Tube Tech CL2A, ese te podría valer.
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#34 por emilieitor el 23/09/2016
Muy interesante el hilo, por cierto.
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#35 por trelec el 23/09/2016
Hay un limitador analógico por ahí del que hablan muy bien... aunque realmente existe muy poca información...

Rockruepel limit.one

Alguien ha tenido la oportunidad de escucharlo?

Respecto al compresor hace poco habrí un hilo parecido y una de las recomendaciones más unánimes fué el Foote P3S mastering version clase A.
Ojeé por ahí y todo son alabanzas.
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#36 por Musicality el 24/09/2016
#32

De los que se consideran utilizados para mastering solo he probado el pendulum OCL2, es muy buen compresor, limpio con algo de color que le da un toque envolvente y agradable, es muy versátil y bastante utilizado en mastering. Aquí mismo puedes encontrar usuarios que lo usan para ello.
Pero hay otros más que son usados y tienen buenas criticas como:
Buzz SOC: en su momento encontré relativamente poca información.
Maselec MLA2: a priori el más transparente, lo cual no me extrañaría siendo un maselec)
Tubetech CL2A: siendo tubetech supongo que será el que tiene más color, aunque dicen que es el más transparente de todos sus productos)
Shadow hills MC:

Por supuesto hay más pero no parecen ser tan comunes y por lo general cuestan bastante mças.

Teniendo en cuenta que parece que te gustaría algo de color, tal vez el maselec quedaría descartado… Sinceramente no lo se, es algo que leí hace tiempo y como digo no los he probado.
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#37 por Be Jay el 24/09/2016
De momento tengo claro la compra del vari mu de Phoenix Audio,respecto al eq me cuesta decidirme,he estado informándome del gyraf g14 y me ha parecido una pasada,un poco caro ya que no me gustaría gastarme más de 2500 en el eq cosa que voy a tener que hacer,no se si el orden de la cadena sería el más adecuado ,yo tenía pensado Eq-Varimu-Optico-Limitador .Veis correcto el orden?
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#38 por Last_Monkey el 24/09/2016
De eq, te vendría bien una Baxandall y una shelving, bien de hard o bien soft.
De monitores +10 a PSI

Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será.
M. De Unamuno.

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#39 por emilieitor el 25/09/2016
mejor el óptico antes del vari mu
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#40 por Marco Bremen el 25/09/2016
Be Jay escribió:
vari mu de Phoenix Audio

Supongo que querrás decir el Vari mu de Thermionic Culture,que se llama The Phoenix :mrgreen:

Vendo monitores y sub JBL LSR serie 4300

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#41 por Be Jay el 25/09/2016
Cierto perdona la errata!:)
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#42 por HolaMola hace 2 semanas
"Los Algorithmix no son mejores que otros plugins de Fabfilter, Waves, PSP, UAD, Voxengo, etc... o incluso que algunos gratuitos."
pues yo creo no, y lo digo porque tengo el Orange Eq y el SplitComp.
El problema que tienen es que comen muchos recursos y yo tengo un ordenador que no es de lo último que digamos...
De todas formas, hace tiempo que sumo y masterizo en analógico (soy fan de Tubetech), salvo que no quieran añadir nada de nada, entonces
saco de Algorithmix y se lo hago con ellos.
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mod
#43 por DW Mastering hace 1 semana
emilieitor escribió:
Ted Jensen es muy dado a usar un Tube Tech CL2A, ese te podría valer.


Bueno, lo que usa realmente (o usaba) son 2 CL1B (mono) sin ningún tipo de matching entre ellos, ¿para qué? :P

Un tío sin complejos Ted y aún así no le va mal del todo, ¿verdad?

Lo que quiero decir es que cada maestro tiene sus métodos de trabajo, sus gustos personales, sus circunstancias... no hagas mucho caso de lo que yo u otros podamos decirte en un foro, hasta que no lo hagas por ti mismo no sabrás exactamente lo que necesitas.

De hecho ninguno de los que nos dedicamos al mastering estamos 100% satisfechos con lo que tenemos, nunca ;)

Deep Wide Mastering

http://www.deepwidemastering.com

https://www.facebook.com/Deep-Wide-Mastering-117215308365295/?ref=hl

https://www.facebook.com/JavierCCdeepwidemastering

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#44 por trelec hace 1 semana
HolaMola escribió:
De hecho ninguno de los que nos dedicamos al mastering estamos 100% satisfechos con lo que tenemos, nunca


Correcto!!!
Una mezcla o un mastering no se terminan nunca...se termina el tiempo
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#45 por emilieitor hace 1 semana
Alguien escribió:
Bueno, lo que usa realmente (o usaba) son 2 CL1B (mono) sin ningún tipo de matching entre ellos, ¿para qué?


Peor me lo pones...

Alguien escribió:
De hecho ninguno de los que nos dedicamos al mastering estamos 100% satisfechos con lo que tenemos, nunca


Yo creo que el día que estuvieramos 100% satisfechos con lo que hacemos sería nuestra perdición, dejaríamos de progresar y aprender...
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