Opinión concierto de Kraftwerk en Barcelona

wmc
#1 por wmc el 01/04/2004
acabo de volver del concierto de KRAFTWERK en Barcelona, mi tercer concierto de Kraftwerk, 1991,1998,2004 si no me falla la memoria y mi "crítica" es que ha sido muy flojo, especialmente la primera parte y más concretamente las canciones de su nuevo disco, incluso esteticamente han perdido, era impresionante ver toda la cacharrería que tenían antes y ahora solo se ve la parte posterior de un pc sony, que para algo les paga. Lo mejor han sido sus "clásicos" pero siguen con la misma escenografía de hace años en ellos. Par mi ha sido una decepción, yo no veo una evolución en positivo y se echa a faltar a Karl Bartos en la parte rítmica. Una decepción, aunque no total.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 01/04/2004
Un portatil Vaio de esos ?

Pues si que esta mal el mundo del hardware para que estos tiren de PC. Para mi que simplemente están viejos y eso de programar secuenciadores y tocar teclas es muy sacrificao.

Vaya tela ... ya tuve mis dudas sobre si debería ir a verlos o no, pero creo que hice bien en quedarme en casita.

Gracias por el relato Wmc.
Subir
flasram
#3 por flasram el 01/04/2004
En mi opinión,Kraftwerk hace muchos años que es parte de la historia..
Subir
XMontour
#4 por XMontour el 01/04/2004
Disiento....tios....Praa mi gusto hicieron un concierto de primera.....Mucho portatil y mucha secuencia pero la cantidad de cosas que se curraron en directo con los controladores..sobre todo con pedales..fue acojonante-estuve chafardeando en primera linea buena parte del concierto-.......Solo por la extraña quimica que tuvieron con el público mereció la pena....¿Pedirles innovación a estas alturas.....?Es como si les pidieramos que volvieran a alumbrar el universo musical de nuevo....Tremendamente grandes....
Subir
stockhausen
#5 por stockhausen el 01/04/2004
Yo no he podido aparecer pero realmente me gustaria verlos. Aun asi he visto videos de directos actuales, y opino q el audio digital nunca les sento bien, de hecho daba la sensación de estar escuchando a una orquesta de verbena versioneando a kraftwerk. Sobre la estetica, bueno, el tema retro-digital esta ya chamuscado, me quedo con su peculiar constructivismo ruso de la primera epoca, su pose marcial, y por supuesto, con su sonido analogico . Estoy con flashram, hace mucho años q son parte de la historia. Lo de ahora , independientemente de ser bueno o malo, si fuese cualquiera de los muchos artistas q lleva el fruity loops al directo, creo q nadie les haria ni caso. Pero bueno, supongo q al ser kraftwerk la gente estaria alli aunq la cosa fuese de remezclar a Locomia, no se. Felicidades a todos los q tuvisteis la oportunidad de verlos, yo habria estado, pero realmente no los asocio a la idea que tengo de kraftwerk. Saludos!:
Subir
Mnemosyne
#6 por Mnemosyne el 02/04/2004
Perdonad chicos, pero en que concierto estuvisteis :? ?

No nos dejemos enganyar por faders i knobs...veo que aquí hay mucho fetichista (que luego todo lo hace con Vst's, claro)
Acaso influye en como se escucha la música?

Para mi, ha sido uno de los mejores conciertos en que he estado y las adaptaciones de los clàssicos como Autobahn, Tour de France y demàs una delicia para los oidos. Creo que no hay nada más difícil que versionarse a sí mismo sin perder la esència.

Ah, i el sonido una virgueria! los graves te partian!
Subir
XMontour
#7 por XMontour el 02/04/2004
Mnemosyne
Alguien escribió:

Ah, i el sonido una virgueria! los graves te partian!


Totalmente de acuerdo....Sonaban 100% analógicos y brutales con los putos portátiles.......Lo raro es que el Razz nunca ha sonado muy bien como sala pero la claridad y definición fueron acojonantes..Bajos directos al estómago superdefinidos, nada pastelosos..Uno con las melodias,otro con los ritmos,otros con los bajos y el otro rellenos de percusion y efectos varios....Tremendamente grandes.....Dando lecciones a los 60...Manda huevos....
Subir
wmc
#8 por wmc el 02/04/2004
no te discuto que el sonido fue bueno, aunque me gustó más el primer concierto al que yo he ido, por ejemplo hay canciones que flojean en comparación a cuando usaban máquinas y no €l Halion en el que se nota que "son samples", como por ejemplo pasa con el lead de Neon Lights.
Kraftwerk ya parecen los grupos esos que llevan cantando toda la vida lo mismo, como algunos dinosaurios repitiendo miles de veces las mismas canciones. No pretendo que reinventen la música de nuevo, pero que al menos lo intenten, un ejemplo de ello es Yello con más o menos acierto y que no se tenga que ir alguién del grupo por su inmovilismo, como pasó con Karl Bartos que encima participó activamente en su disco The Mix y ni le pusieron en sus títulos de crédito y que yo creo que daba una consistencia rítmica increíble, de hecho desde que salió el del grupo creo que está como descafeinado, tanto Karl como Ralf y Florian, espero que se vuelvan a unir en un futuro no muy lejano.
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 02/04/2004
yo los vi ayer en madrid... aún lo estoy asimilando... y el que diga que es capaz de diferenciar un bajo "digital" de los de ayer con uno "analógico", miente descaradamente... q sonidaco!!! aún lo comenté con un par de ingenieros... uno de ellos ya hizo su propio analógico, otro está en camino, y están acostumbrados a máquinas no digitales...
Subir
Nexo 101 Mastering
#10 por Nexo 101 Mastering el 02/04/2004
Sonido brutal, the men machines!!!!
Por cierto, la sala razzmatazz desmontó su PA y la que se usó era de los mismisimos robots, os lo aseguro , estuve allí hasta que me hecharon y pude ver las tapas de las cajas con su nombre...
Por cieto, alguien se ha parado a pensar en que pudieron usar pistas de audio y no VSTIs???
De todas formas, lo del 31 fue para disfrutarlo, no para estar allí pensando: oH mira que mal, llevan sony vaio!!! ya no me gustan :(
En fin, se notan las tablas de uno de los grupos más influyentes del Pop, (y de toda la música electronica).
Mis felicitaciones.

;);););););)
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 02/04/2004
Yo sinceramente, soy bastante reacio a ir a conciertos de grupos "relanzaos". Ni Kraftwerk, ni Front242, ni Judas Priest, ni el que sea.

Respecto al tema analogico - digital, que yo mas bien diría hard-soft (es que el DX7 suena de la leche :) ), bueno, la tipica discusion eterna e infinita, pero es curioso que como escasea el hard, son precisamente estos pocos lo que lo defienden. Yo creo que Krafwerk utiliza portatiles por comodidad. Tan solo debe haber un 1% de la audiencia que pueda disitnguir la diferencia entre todo el mogollon de gente que supone un concierto y para eso, prefieren llevarse unos samples y ale, a ganar mas dineros, porque por lo menos ahorran en fletes y tecnicos.
Subir
sinthaleix
#12 por sinthaleix el 02/04/2004
yo me los he perdido, pero esta mas claro que el agua que cuando yo hiba en pañales con un korg delta ellos ya llevaban la mejor tecnologia analogica en su momento, hablo d eaparatos doepfer y otras virguerias entre las que se encontraba el cs80 o marcas de sintes que aqui conocemos mas bien poco es decir poco asekibles, como no hoy en dia llevaran d ela mejor tecnologia digital-analogica con esto que quiero decir? que hoy en dia con un buen soporte digital se imitan a la perfeccion los sonidos analogicos puros, yo acabo de desprenderme de mi material analogico porque ya lo consigo todo con vst pues imaginaros esta gente lo que puede hacer con pasta y buenos tecnicos porque ellos fueron antes tecnicos que musicos!!!!

ENFIN QUE NO HE PODIDO VER NUNCA A MIS QUERIDOS KRAFTWERK!!!

y si bartos es el corazon ritmico de kraftwerk o por lo menos lo era.
Subir
qk
#13 por qk el 02/04/2004
Joer, ya me haceis sentís mal.

Nunca he escuchado a esta gente.


Pero me he leido el Quijote, eh!


Venga, recomendadme UN tema, que tengo que desvirgarme los tímpanos.

Salud!
qk
Subir
sivsfa
#14 por sivsfa el 02/04/2004
Lamprolog escribió:
Tan solo debe haber un 1% de la audiencia que pueda disitnguir la diferencia entre todo el mogollon de gente que supone un concierto y para eso, prefieren llevarse unos samples y ale, a ganar mas dineros, porque por lo menos ahorran en fletes y tecnicos.


ni un 1%, tío... es que no hay diferencia... ayer me han tirao por la borda muchos mitos...
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 02/04/2004
Autobahn y Radioactivity

El resto, pues en mi opionion ... pesao y desfasao para los nuevos tiempos.
Por ejemplo el Pocket Calculator, para mi, un tema pal cachondeo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo