Opinión experta sobre monitores

Genekool
#1 por Genekool el 28/03/2015
Una vez un técnico muy reconocido de mi entorno me dijo que gastarse menos de 1000€ en unos monitores es tirar el dinero, para eso mejor hacerlo con un hifi decente. Fue hace 6 o 7 años (tal vez hayan cambiado las cosas) y ese momento me pareció bastante "gallo" pero pensándolo bien y leyendo un montón de hilos sobre monitores me parece que probablemente tenía mucha razón. Tengo que comprar unos monitores y me he leído todos los hilos al respecto, y algo me ha hecho click cuando he leído a alguien que no aconsejaba nada por debajo de Focal Solo, creo recordar.

Me gustaría saber la opinión sincera de los profesionales al respecto. Mi pregunta es: ¿cuál es la gama/modelo/precio mínimo en la que confiaríais para hacer un trabajo de garantías?

Creo que el título del hilo es claro, por favor no empecemos con "He oído que los monitores xxx son muy buenos" o "lo importante es que los conozcas, yo monitorizo en mi furgoneta y la conozco muy bien" o similares.

Agradezco de antemano las contribuciones de los que sabéis de primera mano de lo habláis.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 28/03/2015
Thriller de Michael Jackson vendio y recaudo millones.

Fue mezclado con estos:

cc62674288553d4c3554c871cda1a-4078703.jpg

El productor fue este:
Imagen no disponible

No usaron ni Focals, ni Monitores de HIFI.

El estudio esta actualmente asi:
da2011487a070fa9002bf83bdadb5-4078703.jpg
Imaginalo hace 40 años.

ed9a59bef25ae21e1a09f7c752c57-4078703.jpg
Subir
2
Aviram Estudi
#3 por Aviram Estudi el 28/03/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Thriller de Michael Jackson vendio y recaudo millones.


dudo que mezclaran todo el disco con los auratone... los devian twner de segunda escucha para chequear cosas, pero no para mezclar el disco...
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 28/03/2015
b164deb72be12c9f3e513f6864546-4078712.jpg

Te seré sincero. En esa época mezclar con esas cosas diminutas era común, y nunca me gustaron pero muy a pesar mio todos lo hacían.

Nunca supe de donde salieron, pero todos hablaban maravillas de ellos, ahora con los años viendo a Quincy Jones recomendandolos caigo en cuenta de la mercadotecnia de Auratone.

Aparte de los enormes monitores de campo medio y lejano de todos los estudios de entonces (la mayoria JBLs) conque se escuchaba la grabación y sus doblajes, finalmente toda la mezcla se repasaba con los Auratones.

:ook:

(también espero que no dudes que el album thriller vendió millones)
Subir
1
Genekool
#5 por Genekool el 28/03/2015
Gracias por las opiniones.

Quisiera insistir en la pregunta original.
Subir
Genekool
#6 por Genekool el 29/03/2015
¿Alguna opinión?

La pregunta era:

"Me gustaría saber la opinión sincera de los profesionales al respecto. Mi pregunta es: ¿cuál es la gama/modelo/precio mínimo en la que confiaríais para hacer un trabajo de garantías?"

O sea:
- "¿Cuál ES?". Tiempo presente.

- "confiaríais". Segunda persona. La pregunta de dirige a profesionales de este foro. Si está Quincy Jones por aquí y se anima a participar bienvenido sea :)

- "trabajo de garantías". No va sobre VENTAS de otros, sino de calidad mínima para el desempeńo del trabajo vuestro/nuestro.

Espero estar explicándome bien. Intento hacerlo lo mejor que puedo, más que nada para tratar de que el hilo sea útil para alguien (además de para mi). No es fácil con el móvil, cuando llegue a casa cogeré el ordenador y tratare de explicar el por qué de esta cuestión, si es que no se entiende suficientemente.

Saludos.
Subir
Aviram Estudi
#7 por Aviram Estudi el 29/03/2015
A nivel semi-pro con unos Dynaudio BM5A + 1 sub o los Adam A7X + un sub vas sobrado,. I si te sobra la pasta tirate a los focal, los que tienen dos conos, no recuerdo el modelo, salen a 3000 la pareja.
Subir
avallesp
#8 por avallesp el 29/03/2015
#6 [editado]

Esto es un foro en el que lo usuarios intercambian información, opiniones y experiencias de forma totalmente libre y voluntaria, dentro de unas normas; no una consultoría gratuita diseñada a la medida de tus necesidades...
Subir
10
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 29/03/2015
Aviram Estudi Manresa escribió:
A nivel semi-pro con unos Dynaudio BM5A

No se que tiene de semi; si son los MkIII prácticamente no necesitan sub, es más, no lo necesitan porque no se pretende tanto rango de unas cajas de campo cercano.
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 29/03/2015
#8

Moi se suis aussi Avallesp.
Subir
Y yo qué sé
#11 por Y yo qué sé el 29/03/2015
Lo que sí es tirar el dinero es gastarse más de 1000 euros en monitores. Los mios me costarón 250, y ya valen más que la furgoneta en la que estoy monitorizando...
Subir
2
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 29/03/2015
#11

Pues también puedes comprar otra furgoneta mejor.
Subir
D4v
#13 por D4v el 29/03/2015
Genekool escribió:
"trabajo de garantías".
Es mas cuestión de tu oído,no a toda la gente le van bien los mismos monitores,cada persona/oído es un mundo,pero pienso que si no tienes buen oído si va a ser tirar el dinero,la cuestión es conocer el equipo con el que trabajas,hay gente con auriculares de 15 € que hacen mezclas de infarto y gente con monitores de 5000 € que hacen autenticas mierdas,si lo que quieres saber que esta de moda es otro asunto,para mi unos buenos monitores son los yamaha hs7 o hs8,negus el entorno donde los uses,para mi claro,comprarme algo mejor seria tirar el dinero por que esos los conozco y me dan/daban buen resultado,....
Respuesta final¿buenos?buenos son todos si los conoces y sabes como tiene que sonar la música por ellos,importante!!!,tener varias escuchas.

#6 Pd:no hables a los profesionales como si fueran niños por que molesta,la respuesta que te habían dado era totalmente valida,que tu no la hayas entendido es otra cosa.
Subir
1
D4v
#14 por D4v el 29/03/2015
#2 Magnifica respuesta,unas imágenes valen mas que mil palabras.
Subir
Y yo qué sé
#15 por Y yo qué sé el 29/03/2015
#12 Ya... Es que el sueldo no da pa tó, por mucho que lo estire :sad: La cosa era monitores o fragoneta nueva. La radio de la furgo es la pera, pero los altavoces estaban ya más pallá que pacá, asi que me decidí por monitores, para el año que viene, si Dios quiere ya caerá una furgo para expertos, nueva y acondiconada :amor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas