Opinión de mezcla y master

SpiderdoMc
#1 por SpiderdoMc el 02/03/2014
¡Buenas! He mezclado y masterizado el tema de un compañero mio (un tema de rap) y me gustaría que me dierais vuestras opiniones sobre la mezcla y el master , cosas a mejorar , etc.. me sería de gran ayuda para seguir aprendiendo.

¡Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ryuk - Solo yo.mp3
Subir
-just-
#2 por -just- el 03/03/2014
Lo que suena no suena mal. La bateria está muy baja.
Subir
SpiderdoMc
#3 por SpiderdoMc el 03/03/2014
La instrumental es así , es algo que no puedo cambiar.
Subir
-just-
#4 por -just- el 04/03/2014
Osea que es mezclar instrumental y voz únicamente. La verdad que no suena como tema finalizado. La voz queda separada de la instrumental y ésta necesita una mejor mezcla. Eso es lo que me parece a mí.

No olvides comparar tu tema con otros. Eso enseña mucho también.
Subir
SpiderdoMc
#5 por SpiderdoMc el 04/03/2014
¿Y que podría hacer?
Subir
-just-
#6 por -just- el 04/03/2014
Pues como la mezcla no la puedes tocar intentar mezclarla un poco mejor. Por ejemplo bajando el volumen de la voz y colocarle una reverb más acorde para empastarla mejor con la instrumental. A la voz le pondría un emulador sonido cinta.
Subir
SpiderdoMc
#7 por SpiderdoMc el 04/03/2014
Vale , en cuanto este en casa lo haré , y publicaré el resultado , a ver que te parece.

Gracias!!
Subir
SpiderdoMc
#8 por SpiderdoMc el 04/03/2014
He hecho lo que me dijiste , y aqui está el resultado , dime que opinas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ryuk - Solo yo.mp3
Subir
-just-
#9 por -just- el 05/03/2014
A mí me suena mejor. Más empastado todo. Normalmente la norma que tengo yo en el hip hop es que la caja suene al mismo volumen más o menos que la voz. Estando como está la instrumental yo la dejaría así.
Subir
SpiderdoMc
#10 por SpiderdoMc el 05/03/2014
Perfecto , muchas gracías , voy a intentar subirla a HHG , es una página de música rap en la que todas las canciones tienen que pasar un filtro de calidad , ya comentare.
Subir
DNA MX
#11 por DNA MX el 21/03/2014
mmmm, lo que puedes hacer es usar un compresor multibanda de mínimo 4 Bandas, aislar las Frecuencias del Cuerpo del bombo y subirle 3, 6, 9 ó "X" cantidad de decibeles, lo suficiente como pasarlo en frente, y hacer lo mismo con el "snap" del Snare, ojo, fijate que el compresor no actue como compresor, osea que el gain reduction de cada banda no trabaje, solo queremos aislar el cuerpo del bombo y el snap del snare para poder pasarlos al frente.

espero puedas leer esto y aplicarlo, a ver si te sirve. Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo