Opinion a nivel musical (no sonido) de theremin

jaca101
#1 por jaca101 el 29/06/2006
se trata de un tema llamado When I fall in love "uenaifolinlof" a un theremin.
lo he subido a tube http://www.youtube.com/watch?v=A4XBPCoCM18
me gustaria obtener opiniones de medida, afinación y fraseo.
Subir
involucrado
#2 por involucrado el 29/06/2006
Excelente Jaca!!!!!!!!!

Veo que seguís progresando. Bastante cercano a lo aceptable. Espero que lo logres, sin duda que si seguís por esta línea lo vas a lograr. Parece más que difícil eh?

Muy buena la idea de poner el video también, la verdad es que es un instrumento de lo más curioso. Me entusisma, me gustaría probar alguno alguna vez. Mientras lo veía me preguntaba cómo harías para subir o bajar la octava y cuántas abarcaría. También si le puede dar otro sonido, diría que sí, pero como siempre oigo este instrumento con ese sonido....

También ésto: no sería bueno utilizarlo con un pedal de volúmen? Porque he notado que al hacerse más agudo se realza demasiado quizás el volúmen. Bueno, te han ametrallado a preguntas Jaca.
Subir
copeland
#3 por copeland el 29/06/2006
Jaca
respecto a videos anteriores veo que estas dominando la tecnica y la sofisticacion de grabaciones.
inevitable el glisando de siempre...... sin problemas
Y lo unico que se nota... es en las notas agudas el ajustamiento de nota... la afinacion... y supongo que es debido a que en notas bajas la ditancia es mayor y en notas agudas.... tienes que ajustar la mano muy sobradamente.

Un saludo
Vaya vaya como pones el salon de casa!!! tu mujer contenta no?
Subir
damoru
#4 por damoru el 29/06/2006
Joder, no tengo ni idea de cómo te manejabas antes. No sé hasta qué punto es complicado el asunto o no (desde luego, parece chunguísimo desde fuera). Sólo sé que me he quedado pasmado viendo el vídeo, y sólo entro aquí para felicitarte. Más allá de que el sonido guste o no guste, se nota que te lo estás currando. Es evidente que hay notas que no dan la afinación, pero muchas, la mayoría, sí. Y eso, en un instrumento "aéreo" (el único del mundo, supongo) tiene especial mérito.

Resumiendo: que me he quedado flipado, y que te felicito.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 29/06/2006
Joder !! Me encanta ese instrumento y el tema es precioso ( un clásico ).

Está claro que es un instrumento extremadamente difícil de tocar sobretodo por la afinación así que no te puedo decir nada que no sepas de tu ejecución.

A seguir tocando y practicando que poco a poco vas mejorando.

SAlut!!

P.D: Me has dado una envidia tremenda viendote ahí con el Theremin, jeje.
Subir
jaca101
#6 por jaca101 el 29/06/2006
Gracias por los comentarios a todos, de esta forma puedo ir limando vicios, fallos y tal... muchas gracias.

Involucrado: la expresion la da la mano izquierda, el pedal de expresion sobra pero si que tienes razon en lo de los agudos muy fuertes pero es culpa mia por levantar demasiado la mano pretendiendo acentuar la expresion mas de la cuenta.

espasonico. pues te cambio clases de protools por clases de theremin si quieres...
Voy a montar un nuevo estudio dentro de poco y tengo que ponerme un poco al dia en el tema. Quiero montar logic en un G5 conectado a una yamaha aw2400 y tal, lo ultimo que tuve fue un estudio analogico por completo basado en tac machless y magnetos (multipista y master) uher. Se quemo todo en un incendio en el 97 y quiero volver a trabajar en ello con estos nuevos aparatos asi que tendre que ponerme al dia un poco, verdad? (de informatica voy sobrao ya que es mi profesion actual, domino mac, win y linux/Unix)
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 29/06/2006
Pues no me importaría intercambiar conocimientos, pero no tengo Theremin y no me quiero liar con más intrumentos ( tengo muchos y no sé tocar ninguno, jeje ).

Si tocas el bajo hacemos un intercambio ( quiero aprender un poco de bajo )

SAlut!!
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 29/06/2006
no te podran decir lo de: tienes el pulso como para robar panderetas jeje :-) , vaya precisión... muy guapo me ha gustado mucho, es un instrumento muy espectacular y tiene la pinta de ser jodidisimo...

COn que programa estas grabando que se va viendo la onda en directo?

Un saludo!
Subir
DjExclns
#9 por DjExclns el 29/06/2006
sabes me gusta el sentimiento con el q tocas es un sentimiento puro nacido de tu inspiración eso es lo q más me gusto una felicitación
Subir
jaca101
#10 por jaca101 el 30/06/2006
espasonico: No, el bajo lo toco pero con el theremin octavado en graves con la pedalera de efectos y realizando una especie de efecto pinza con la mano del volumen para dar el ataque y cola de una cuerda, jejeje
faelitox: grabo con el audacity para linux y/o mac (en esa pantalla se ve el de linux)
DjExcins: 89764378943 gracias :) ahi es donde se puede poner en practica el poder de expresividad del theremin.
Involucrado: No se donde vives pero si estas por madrid, si quieres lo puedes probar.
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 30/06/2006
Tienes un privado.

Salut!!
Subir
jaca101
#12 por jaca101 el 30/06/2006
leido y respondido! ;)
Subir
jaca101
#13 por jaca101 el 02/07/2006
Te llamare mañana, espasonico
Se me olvido comentar en respuesta al post de faelitox: Es obvio que para tocar el theremin hay que tener pulso pero no creas que hace falta tenerlo desde un principio, digamos que aprendes a "estarte quieto"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo