Opinion para tarjeta de sonido externa para portatil

Rendez2005
#106 por Rendez2005 el 14/07/2008
Pues estoy navegando y mirando la TC Electronic Desktop Konnekt 6.

http://www.tcelectronic.com/Default.asp?Id=13090


http://www.futuremusic-es.com/modules/n ... toryid=537

y es mas pequeña de lo q parece. lo q no entiendo toniterrasa es q si la quieres para soft como te has comprao esta q parece para trabajar con guitarras y demas cosas, al menos asi la venden en su video presentacion. no hablan para nada de vst ni latencias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#107 por toniterrassa el 14/07/2008
Si, es más pequeña de lo que parece, a mi me sorprendio el verla "en vivo".
¿ Que por que ? . Si sirve para eso, sirve para soft y encima no pierdo la oportunidad de utilizarla si algún dia quiero para ese algo más.
No te dejes llevar por Raúl en eso del "vstis y latencias" que ya hay bastante con él. :wink:

TONi
Subir
solker
#108 por solker el 14/07/2008
Jejeje ... pues al contrario de la konnekt live que es el doble de grande de lo que pensaba por las fotos ...
Subir
--31852--
#109 por --31852-- el 14/07/2008
por lo que yo he leido por aqui y me dijeron en radical music (creete la mitad de lo que te dicen estos) las tc todavia daban algun problema de drivers.
Subir
solker
#110 por solker el 14/07/2008
Si ese era el miedo que yo tenía al comprarla ... pero de momento (cruzo los dedos) no ha pasado nada ... Solo un pequño problema en la actualización de firm, que bueno, use el transformador y lo hizo correctamente ...

Esperemos que siga así
Subir
Raúl Gonzalo
#111 por Raúl Gonzalo el 15/07/2008
toniterrassa escribió:
Si, es más pequeña de lo que parece, a mi me sorprendio el verla "en vivo".
¿ Que por que ? . Si sirve para eso, sirve para soft y encima no pierdo la oportunidad de utilizarla si algún dia quiero para ese algo más.
No te dejes llevar por Raúl en eso del "vstis y latencias" que ya hay bastante con él. :wink:

TONi


jajajajaja :^o :^o :oops: :oops:

Toni, tienes mas razon que un santo..pero

¡¡¡no he conseguido que nadie me aconseje de una buena tarjeta firewire con baja latencia para trabajar con elevado numero de vst!!!

¿y la latencia de la TC para vst? ¿esta bien o las hay mucho mejores?

:cry: :cry:
Subir
Silver
#112 por Silver el 15/07/2008
Blitxea escribió:
Hola Raul
Mi experiencia es con la hermana mayor de una de las tarjetas que mencionas, la edirol fa 66. Yo tengo la fa 101 y... impresionante, muchas entradas, muchas salidas, midi, latencia 0... no me cansaré de recomendar esta tarjeta. Dices que la necesitas solo para vst, pero quien te dice que algún dia no tengas que grabar otra cosilla? Yo te la recomeindo, muy buena inversión.
Saludos!



Yo tambien la recomiendo, tuve la misma y es una gozada. No sube mas de 400 y en el mercado de segunda mano puedes encontrar alguna si es que alguien se quisiera deshacer de ella.

Lo único que va a mejorar la rapidez de trabajar con muchos VST es la cpu de tu procesador no tu tarjeta, a no ser que compres una con DSP integrado y de este tipo externas empezamos ha hablar de precios fuera de lo dices que puedes permitirte.
Subir
texvo
#113 por texvo el 15/07/2008
hola:

por lo que leo y sigo leyendo creo que los de edirol han acertado.

creo que esas tarjetas van a ser dos clásicos.
Subir
Raúl Gonzalo
#114 por Raúl Gonzalo el 15/07/2008
Gracias chicos!! La verdad es que estoy entre la Edirol Fa-101 y la TC Electronic Desktop Konnekt 6. ¿con cual creeis que tendria menor latencia y respondería mejor a los vst?

Ya tengo claro que quiero una de esas dos, la que mejor me rinda para trabajar especialmente con Cubase y VST y librerias de sonido. Es para un Acer Extensa 5620-5A4G25MI - ordenador portátil: 4GB RAM, Core 2 Duo T5550, HD 250 GB, 15,4"

* Sistema operativo: Windows Vista Home Premium (lo he cambiado por XP)
* Procesador: Intel Core 2 Duo T5550 a 1.83 2 GB L2 caché
* FSB: 667 GHz.
* Memoria: 4 GB (2*2048) DDRII
* Memoria máxima: 4 GB
* Disco duro: 250 GB
* Unidad óptica: Regrabadora DVD-Super Multi a doble capa
* Pantalla: TFT LCD 15.4" WXGA, 1280 x 800 pixels de resolución
* Gráficos: Intel Graphics acelerator X3100 con hasta 384Mb de memoria gráfica compartida.
* Multimedia:
o Audio con 2 altavoces incluidos
o Intel® High-Definition audio support
o S/PDIF (Sony/Philips Digital Interface) soportado para altavoces digitales
o Sound Blaster Pro™ y MS Sound compatible
o Entrada para micrófono
* Módem: 56K ITU V.92 modem with PTT approval; Wake-on-Ring ready
* Wireless (Conexión de red inalámbrica): 802.11a/b/g)
* Bluetooth: SI
* Batería: Batería Li-ion 6 celdas
* Teclado:
* Teclado completo, Touchpad
* Cámara integrada: WebCam
* Puertos I/O
* 1x 1394 (Firewire 4 pins)
* 4x USB 2.0
o 1x VGA
o 1x Modem RJ-11
o 1x RJ-45
o 1x micrófono
o 1x AC
o Ranura suministrada: Tipo 1x PC Card Type II
o Lector de tarjetas: Lector 5 en 1 : (SD, MMC, MS, MS PRO, xD)
* Dimensiones: 358 (W) x 269 (D) x 33.8 (H) mm
* Peso: 2.88 Kg.
* Garantía fabricante: 1 Año de garantía Internacional (ITW), 2 años nacional
Subir
Blitxea
#115 por Blitxea el 15/07/2008
Dado que este post se ha convertido poco en uno de los más leidos y concurridos, demos pues los consejos necesarios para poder redireccionar aqui a los principiantes y gente que quiera consejos sobre tarjetas. Teniendo tambíén en cuenta el número de tarjetas que se han nombrado aqui, siempre tendremos 3, 4, o 5 tarjetas que nos cansamos de recomendar. Lo que siempre hay que recomendar es gastarse un poquito de dinero, nada de decir "me gasto poco y luego más adelante ya me compraré otra cosa". De este modo, podremos recomendar pues, en un presupuesto de hasta 400 €, asi pués, empezaré dando razones por las que gastarse de buenas a primeras semejante cifra (para algunos):
-1, Esta tarjeta, interface... va a ser el único vínculo entre tú y el ordenador, por tanto, por muy bien que toques, si no tienes como transmitirlo... mal.

-2, Una tarjeta así, te dará facilidades del tipo de muchas entradas para grabar por separado, muchas salidas para monitorizar, conexión midi para los instrumentos virtuales...

-3, Gastándote dinero te aseguras de que tendrás unos resultados más que aceptables.

Entonces, vayamos pues a la tarjetas. Intentaremos que sea firewire, porque tiene una mejor transmisión de datos. Por lo general, pasaremos de la marca M-Audio, esta marca hizo un producto bien y a partir de ahi no saco nada más interesante, todo da fallos en lo drivers y cosas así. Nada recomendable, ni Acer ni M-Audio.

1) Edirol FA-101, no llega a 400 euros, 10 entradas y 10 salidas, con midi I/O, y entrada y salida digital. Todo un icono en el mundo de las interfaces firewire.

2) Makie Onyx, dado su rebajado precio, 150 euros, es una buena candidata, tiene menos entradas y ademas no incorpora midi, aunque si tenemos un teclado por usb para el tema del midi, no hay problema.


Estas serían mis dos firmes candidatas, las que ofrecen las mejores opciones, a partir de aqui, la veda queda abierta (no me maltrateis mucho con los comentarios)

Saludos!!
Subir
toniterrassa
#116 por toniterrassa el 15/07/2008
Hay un hilo abierto sobre la Onyx que deja en evidencias sus "problemillas", yo no la conozco pero leyendo el hilo...

Por cierto Raúl, éres un "cagadubtes"

TONi
Subir
Raúl Gonzalo
#117 por Raúl Gonzalo el 15/07/2008
toniterrassa escribió:
Hay un hilo abierto sobre la Onyx que deja en evidencias sus "problemillas", yo no la conozco pero leyendo el hilo...

Por cierto Raúl, éres un "cagadubtes"

TONi


Toni, siento las molestias, en serio, es mas, pienso que lo mas normal es que no vuelvas a postear en este hilo, sería comprensible, pero ponte en mi lugar. Despues de mas de 100 mensajes en este post aun no tengo nada claro, es como si alguien pregunta por bicicleta para ir por caminos de tierra y le comentan todo el rato bicicletas de carretera. Es decir, todo el rato la gente se centra en la conexiones, en los efectos, en los previos, etc pero NADIE ha planteado una buena tarjeta que responda perfectamente a nivel de latencia en el trabajo con vsts y libreras de sonido pesadas!! se que es muy importante el ordenador y la DDR2 que se tenga, pero imagino que tambien dependerá del nivel de la tarjeta, la estabilidad de sus drivers, su compatibilidad con los diferentes softwares y sistemas operativos, etc. Por eso sigo preguntando... si te fijas en mis mensajes en otros post se limitan a una, dos o a lo sumo tres apariciones.

Me conformo con saber cual de las dos siguientes tarjetas rendiría mas para lo que necesito, pues en principio son las dos opciones que manejo:
*Edirol Fa-101
*TC Electronic Desktop Konnekt 6

Saludos.
Subir
Blitxea
#118 por Blitxea el 15/07/2008
A ver, Raul, pasa de todo. Vamos a ver, te han dicho que lo que importa es la cpu. Para empezar vas mal, porque por lo que has puesto antes tienes un Acer, y los Acer son muy inestables, pero bueno, te puede salir bien. Si te coges cualquiera de esas dos tarjetas, yo te recomiendo mejor la edirol, cambiarás tres o cuatro veces de ordenador en tu vida y sin embargo seguiras con la misma tarjeta. La tarjeta te va a transmitir de tu teclado al ordenador, pero necesitas un buen ordenador para que te soporte los vsti. Asi que cógete la edirol y cuando puedas te cambias a mac, y todo arreglado.

un saludo!!
Subir
davidgazquez
#119 por davidgazquez el 15/07/2008
La emu 1616m por cardbus debería tener menor latencia porque el cardbus funciona teoricamente a más del doble de velocidad que firewire.
Si el problema es la duda que genera firewire por el uso de vsts, no veo la ventaja con la edirol para este caso.
Subir
toniterrassa
#120 por toniterrassa el 15/07/2008
Párate a pensar en un momento lo siguiente, Raúl... ¿ Cuando se te aconsejo por aqui la 2496 sabias el uso que le ibas a dar más adelante y si te daria resultado para eso ? . Seguramente no, pero te aconsejamos bien y compraste bien.
La Tc es ahora mismo una tarjeta novicia entre nuestras compras, por lo que no se te puede aconsejar al 100 %, pero veo que hay bastantes compañeros que bien la tienen o han probado la Edirol FA 101 con muy buen resultado, asi que creo que deberias decidirte por esta bicicleta híbrida.
Despeja tus últimas dudas en la wb http://www.zzound.com, dónde la gente postea sus impresiones sobre lo que compran.

salut

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo