Opinion piano digital

alberkalvin
#1 por alberkalvin el 12/05/2009
hola a todos
Hace años que deje de dar clases de piano pero ahora que tengo mas tiempo, estoy animado a continuar con ellas.
Estoy buscando un piano digital, que sea lo mas parecido a un acustico (ya sabemos que eso nunca se conseguira) en cuanto a un buen sonido y buena pulsacion.
No necesito grades funciones, ni que tenga salidas midi, ni conexiones usb, ni tipos de sonido, solo me interesa como piano
Viendo los foros hay opiniones distintas en cuanto a marcas, pero por lo que veo destacan como mas aceptables Kawaii y Yamaha.
Mi presupuesto esta en torno a 1200€ como maximo, pero todavia no tengo claro si mirar algo de segunda mano o nuevo.
Como opciones de segunda mano que he visto estan el kawai ca550 (pero no tengo ni idea que tal piano es) y un suzuki hp150 (de esta marca no he encontrado ni informacion) que estan en torno 1000€ ambos y nuevos he visto el yamaha clp 230 por unos 1150€.
No he probado ninguno de ellos pero me gustaria leer primero vuestras opiniones.
Gracias por tantos conocimientos y un saludo
Subir
teofilus
#2 por teofilus el 13/05/2009
si solo lo vas autilizar como piano y alguna cosilla mas, y no te importa el numero de presets te recomiendo la serie fp de roland . el fp7 esta por ese precio y tiene la misma techa magnifica que el rd700gx, ademas el sample de piano es muy bueno. yo tuve el anterior fp5 y sonaba el piano como los angeles. tambien esta el roland rd 300gx con posibilidad de ajustes en el piano extraordinarias.
pruebalo.
si quieres algo mas....al clavia nord stage, pero rascandote el bolsillo. es el que tengo actualmente. saludos
Subir
alberkalvin
#3 por alberkalvin el 13/05/2009
mirad
al final me he liado la manta a la cabeza y me he ido a varias tiendas a ver pianos nuevos
y que me encuentro? que hay que pagar un poquillo mas de precio para hacerse con un piano mejor, si eso es lo que busco.
he descartado por fin los de 2º mano, a no ser que encuentre una muy buena oferta, ya que me han cometnado que los digitales han pegado un gran cambio en cuanto a sonido en los 3 ultimos años (igual esto no tiene tanta verdad)
primero mire los clavinova de yamaha, la serie CLP y en concreto el tanto el 330 como el 340 (1500€-1800€ aprox)
traen el teclado GH3 pero uno tiene mas potencia de salida (ademas de otras tantas fucniones que en principio no me interesan tanto)
pero la duda surge cuando lo comparo con los kawai, ya que el CN42 que dicen que es muy superior al CLP330, lo encuentro por el mismo precio (1500€)
y ya hilando un poco mas fino me enseñaron la serie CA tambien de kawai (teclado awagrandproII de madera) el CA51 (en torno a 1800€)
el caso es que me gustan ciertas cosas de cada uno, pero no se todavia por cual decidirme
p.ej. teclado de madera en kawai CA, con una pulsacion muy buena
sonido mas brillante en el yamaha, ademas de ser mi marca preferida
mas funciones a menor precio en el kawai CN42

¿QUE OPINAIS?
gracias
Subir
musicasa
#4 por musicasa el 14/05/2009
hola
la serie CLP es la más recomendable, en Yamaha fueron los primeros en hacer pianos digitales y hoy por hoy en pianos digitales con mueble y tres pedales están por encima del resto.
saludos
Subir
alberkalvin
#5 por alberkalvin el 15/05/2009
Hola de nuevo
Llevo varios dias recorriendo Madrid mirando pianos de todas las marcas, al final le pegué una patada al liston que me habia puesto en precio y me subi casi hasta los 2000€ :D :D :D
El kawai CN-51 al final lo descarte ya que me fije en una belleza de yamaha, CLP-370, que tiene un par de cosas que me gustan mas.
Lo primero como suena, he notado como el sonido te envuelve mas, es mas nitido y menos artificial (todo esto discrepando con el de la tienda que decia que el kawai sonaba mejor), en mi opinion tiene un sonido impresionante.
Lo segundo lo encontre en las teclas, ambos son igualmente de madera, pero el yamaha tiene un recubrimiento de imitacion a marfil. Esto hace que sea mas poroso y asi no resbalen tanto los dedos al tocar. Tiene un tacto muy agradable.
En cuanto a diseño y acabados me vuelvo a inclinar por yamaha, son mas finos, aparenta mas calidad. El kawai es un poco mas tosco, menos sensual (no quiero decir que no sea bonito)
La unica pega es que parece que el kawai es un poquito mas duro y con ello se acerca mas a la pulsacion de un piano acustico.

Tardare unos pocos dias en ir a por el, mientras tanto os animo a dar vuestra opinion
Gracias por las respuestas Musicasa y Teofilus =D>
Un saludo
Subir
alberkalvin
#6 por alberkalvin el 18/05/2009
Alguien quiere dar su opinion?
Comentadme acerca del sonido de este piano
[-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo