[OPINION] Posibilidades con restos de equipo + Xone 4d

  • 1
conchitero
#1 por conchitero el 07/02/2011
Buenas a todos;

Este es mi primer post, aunque ya llevaba tiempo leyendo el foro.

Siempre he mezclado vieja escuela (vinilos + mesa) hasta 2003 que pille el primer FS, luego vino traktor.... y lo dejé unos años por temas de curro, estudio, y falta de espacio. Cuando digo "dejé" me refiero a llevarlo al día, continuado, etc. Unas mezclitas siempre caían.

Me puse a vender el equipo, y me di cuenta que esto lo llevo metido hasta el tuétano, y aunque lo tenga de adorno un par de meses, siempre hay momentos en los que apetece echar un par de mezclas.

Contada ya un poco de mi vida, paso al turrón, y os pido ayuda para ver que opciones puedo tener con esto que os comento.

Ahora mismo tengo el siguiente equipo:

HIERROS:
Ecler Nuo 4
Audio Dj 8
Xone 4D (en camino, la he pedido hoy)

SOFTWARE
Traktor Pro
Traktor Scratch
Traktor Studio

Lo quiero principalmente para mezclar (House y la zapatilla de mi época) Producir de momento no me llama. Veo Ableton demasiado complicado y no tengo tiempo para ponerme a aprender (trabajo, casa, estudios… ya sabéis).

Dado que por temas de espacio, tener en mi casa platos y demás era un engorro, me he comprado la Xone 4d. La cual me irá perfecta para hacer una de “Plug & play” con mi portátil.
También, porque el día que vuelva a tener sitio, me gustaría volver a tener unos technics, por eso la xone 4d, que me permite volver a lo "analógico"


El temas es, al restante equipo, qué partido le puedo sacar? He visto videos de Ableton con la 4d y la audio dj8, pero no sé exactamente que puedo sacar, o como utilizarlo. La verdad es que en este sentido estoy bastante perdido.

Con respecto a Traktor, la verdad es que lo tengo muy claro, pues al ser mesa reconocida por NI, podré mapear a mi gusto y sacar la señal a los canales de la mesa, por lo que no necesitaría la audio dj8, y me estaba inclinando por venderla. Sin embargo, creo que la puedo sacar partido, y gustaría que desde el foro, me pudierais indicar que opciones de exprimirla tengo.

En cuanto a la Nuo4, me da mucha pena venderla, pues está en perfecto estado y me lo pasaba genial mezclando con ella, pero ahora sin platos, los dos canales y la sección midi, se quedan un poco cortos y/o complicados, al tener que estar cambiando constantemente de layout/capa de la configuración.
Con la Xone 4d, no tiene mucho sitio (ni físico real, ni como aporte para cacharrear con el traktor) o si?... no sé muy bien que puede aportar al equipo.... o mejor dicho, como la puedo usar con la xone y para qué.

Bueno; disculpad el tocho y más en mi primer post, y por supuesto, muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo a todos!
Subir
leotronic™
#2 por leotronic™ el 07/02/2011
Consejo, vende la Nuo 4, no te servirá de nada tenerla parada si ya te has pedido la 4D.
En cuanto a la Audio 8DJ, quizas te sirva para hacer grabaciones, usarla con Ableton en un futuro, etc, ten en cuenta que es solo una tarjeta de sonido externa con sus respectivas conexiones, todo depende de lo que quieras hacer. Pero ya te digo, con la 4D y Traktor Pro vas a ir mas que sobrado si lo que quieres es solo pinchar.
Subir
conchitero
#3 por conchitero el 07/02/2011
Gracias Leotronic.

Podrías decirme, así a groso modo, que podría hacer con la dj8, fuera de ableton?

Sinceramente, pienso en verderla, pero tengo la sensación de que la puedo exprimir y no sé como.

Saludos
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 07/02/2011
Es que depende de lo que necesites hacer, tu mismo has dicho que solo te interesa pinchar por cuestion de tiempo y tal, pues en ese caso no te sirviría para nada si vas a tener la 4D, solo para grabar tus sesiones, pero eso lo puedes hacer con una tarjeta interna del pc medianemente decente, no hace falta semejante tarjeta solo para eso, pero si no tienes esa medianemente tarjeta en tu pc, pues usa la Audio 8DJ, por eso te decia de venderla, le puedes sacar unos 200€ o un poco mas vendiendola de segunda mano, pero esa decicion es solo tuya.
Subir
conchitero
#5 por conchitero el 07/02/2011
Gracias de nuevo Leotronic, pero me refería a que concretaras un poco las posibles opciones.

En cuanto a lo de grabar, con audiacity tengo más que de sobra. Mi portatil no es nada del otro mundo, un Vaio de 4gb, aunque cuando le ponía audiacity, le costaba tirar.

Sl2
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 07/02/2011
A ver, la Audio 8DJ es una tarjeta de audio, sin mas, a partir de ahi solo tu sabras que uso darle, (time code, live, grabacion y/o produccion), no hay mas, como te dije antes, depende de lo que TU quieras y necesites hacer.
Y por lo que comentas de tu portatil, pues va a ser que con la tarjeta interna que lleva no es aconsejable hacer grabaciones, pues ahi le veo un uso a tu Audio 8DJ, pero si solo la vas a usar para grabar, pues de todas maneras quizas te convenga venderla y comprar otra mucho mas economica, que para grabar vas a ir mas que sobrado, te recomiendo que uses el buscador para que veas que ya se ha hablado largo y tendido sobre tarjetas para grabar que sean buenas y economicas.
Subir
ovi81
#7 por ovi81 el 07/02/2011
Si solo quieres pinchar vende la tarjeta y la ecler como te ha dicho leotronic,con la xone y el traktor no necesitas mas.Ahora si ya te vas a meter en sincronizar traktor con live,maschine o similar pues te quedas la audio8,pero necesitarás otro portátil.
Subir
conchitero
#8 por conchitero el 07/02/2011
Gracias Ovi81 y leotronic.


Con estos dos comentarios me he aclarado bastante, sobretodo con el tema de otro portail, que ahora mismo es inviable de todas todas (sobretodo por espacio).

Bueno, a ver si alguien más apunta algo y a ver cuando llega la Xone 4d, que vea con todo que puedo hacer.

Iré despidiéndome de la Nuo 4....

Gracias a los dos de nuevo.
Subir
Lizarazu
#9 por Lizarazu el 08/02/2011
Mi consejo es que vendas la audio 8 y la ecler y pilles unos technics mk5 u otros modelos... es lo mejor que puedes hacer en mi opinión.
Subir
conchitero
#10 por conchitero el 08/02/2011
Gracias Lizarazu, pero acabo de vender una pareja de MK5 por falta de espacio y para pagar parte de la Xone.
Subir
kiket
#11 por kiket el 08/02/2011
Yo opino muy similar a todos: vende la nuo4. Incluso te diría que vendieras la audio8dj, si más adelante necesitas una tarjeta para Ableton, hay muchos modelos más económicos que la audio8dj que te valen perfectamente (focusrite, tc, echo...) y así mientras vas financiando la xone con lo que sacas de la nuo y la audio8dj.
Subir
conchitero
#12 por conchitero el 08/02/2011
Gracias a todos por las respuestas.

De momento voy a esperar a tener la xone (que ganas tengo de que llegue ya la jodía), mapearla a mi gusto y ver como va. Una vez hecho esto, veré que puedo sacar de la audio dj8.

Una vez decida que hago, sobretodo con la audio dj8, pondré en mercasonic la Nuo4 y el flightcase para equipo completo en el que guardaba platos, mesa.... y la audio dj8 si procede.
Subir
ErnestoASV
#13 por ErnestoASV el 08/02/2011
Yo tengo la 4D y es un pepino de mesa. Incluso la configure (ahora no recuerdo como pero ya te lo mirare) para poder grabar las sesiones que pinchas directamente en el portatil, asi que tampoco necesitas una tarjeta externa para grabar. Ni la Audio8DJ ni la del portatil.

Mi consejo es que vendas ya mismo la Nuo4 y la Audio8DJ, y en un futuro y dependiendo del camino que quieras coger, te vuelvas a pillar unos platos o te metas de lleno en Ableton.

Un saludo.
Subir
conchitero
#14 por conchitero el 11/02/2011
Buenas noches/días;

Ayer me llegó la xone 4D. Qué decir....me tiene embobado. Mucha mesa. Lo que había leído y visto, está a la altura de lo que es: una MESAZA. Con mayúsculas. Poder estrenar un "juguete" así, no tine precio.

Gracias a todos (Leotronic, Ovi81, Lizarazu, Kiket y ErnestoASV) por vuestros consejos. Con tan sólo ver todo lo que me queda hasta que me quede mapeada a mi gusto..... como decís, no tiene muho sentido quedarme con el resto del equipo.

Una única duda: sabeis cómo mapear los jog para que se pueda frenar o empujar (pitch bend) los temas "como se hace en los vinilos o en los jogs de los cdj?? Los conseguí mapear ayer, pero aún activado la casilla de "soft" va demasidado brusco para el tacto. He bajado tres mapas y ninguno está configurado así.

Un saludo a todos y gracias de nuevo!
Subir
Milanozero
#15 por Milanozero el 14/02/2011
hazlo desde el control manager del traktor..te aconsejo que le dedique tiempo a mapearla tu a tu gusto..y cuando termines empezar a trabajar con ella..yo tambien tire al principio de tsi colgados en la rec y ninguno me convencia..es dedicarle unas horas..yo lo unico que no he sacado aun con claridad..es poder hacer mas de una asignacion midi en el mismo mapeo..GRRR!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo