Opinión del Prokeys Sono 88 de M-Audio

KlausMaria
#31 por KlausMaria el 21/06/2012
mourivera escribió:
lo use para tocar en vivo usando sus propios sonidos y no me gusto.


El piano que trae no es demasiado espectacular, puede dar el pego en una banda bien ecualizado y en estéreo, pero no creo que sea para darle un papel protagonista. Tiene un no se qué sintético, sobre todo en las notas de las octavas medias.

De todos modos en Thomann está como a 230€ que es poco más de lo que cuesta el controlador de 88 teclas sin sonidos (180€) y con eso tienes un controlador con sonido de piano pasable, interfaz de audio USB y algunos extras como las 2 salidas de auriculares o las entradas de audio.

Parece ser que el M-Audio Prokeys 88SX (el modelo anterior que es negro) tiene mucho mejor sonido de piano porque tiene bastante más memoria para las muestras, el mismo que trae en ProKeys 88 (el que sí es contrapesado).

Pero no estoy seguro porque no lo he probado nunca y algunas reviews dicen exactamente lo mismo que yo veo en el sonido del Sono 88.

Sound on Sound escribió:
'Piano 1' (Grand Piano): Suitable for everything from the gentlest classical playing through to fairly dynamic jazz, the top end and lower registers of this sound are particularly authentic, and it has been multisampled very well; I couldn't point out where the samples change across the keyboard with any certainty! In the middle range (the most challenging area when sampling a grand piano), there is a slightly artificial character to the sound when it's listened to very critically, but in performance this is more than made up for by the playability.


http://www.soundonsound.com/sos/apr06/articles/maudioprokeys88.htm
Subir
KlausMaria
#32 por KlausMaria el 10/07/2012
No se si es de ayuda para alguien o bien si todos los Sono vienen ahora con el firmware actualizado (la actualización tiene su tiempo), pero parece que hay un firmware disponible que mejora tanto la calidad del sonido de piano como las curvas de velocidad (las 2 quejas habituales).

M-Audio escribió:
ProKeys Sono Firmware Update
New download delivers even better piano sounds and enhanced velocity curves
M-Audio is pleased to release a new firmware update for the ProKeys Sono 88 and ProKeys Sono 61 digital pianos. This downloadable update replaces the Grand Piano and Bright Piano sounds with a newly crafted soundset based on a Steinway* Model D Concert Grand. The Vintage Electric Piano sound has also been tweaked to deliver that extra bit of ''growl'' just when you need it. The M-Audio sound design team spent months crafting and finessing the samples—resulting in an even finer playing and listening experience. To perfectly compliment these new sounds, the ProKeys Sono velocity curves have all been enhanced to offer a greater range of expression and perfect balance of control.


http://www.m-audio.com/news/en_us-1729.html

No tengo ni idea de si la tengo en mi Sono 88 o no, así que probaré a actualizarlo y os cuento.
Subir
KlausMaria
#33 por KlausMaria el 13/07/2012
Otro dato curioso del Sono para el que esté interesado, no sólo soporta Core Midi en iOS si no también Core Audio ya que incorpora una tarjeta de audio USB, así que cuando lo conectas al iPad, iPod Touch o iPhone usando el Camera Conection Kit el Sono envía las notas al iPad como midi y el iPad envía el audio digital a la tarjeta del Sono en lugar de sacar el sonido por la toma de auriculares.

A priori se supone que la calidad de audio será mejor de este modo (la tarjeta de audio del Sono sin ser ninguna maravilla es mejor conversor a/d que el iPhone/iPad) además de simplificar el tema de cables al salir todo del Sono. El único inconveniente es que el control de volúmen afecta tanto a los sonidos internos del Sono como a los que vienen del iPad por lo que mezclarlos se complica un poco. Eso sí, es viable silenciar los sonidos locales y hacer sonar sólo los del módulo que utilices en el iPad.

Lo he probado con buenos resultados tanto con Sampletank para iOS (va perfecto y suena muy bien) como con BS-16i (el reproductor de soundfonts) y el Yamaha Synth Arp & Drum Pad.
Subir
Mikolópez
#34 por Mikolópez el 13/07/2012
Me está tentando... cada vez más.

Terminé vendiendo el NP30 de yamaha y me quedó la cosa de tener un bicho de estos precisamente por sus opciones de audio y su módulo de sonido. Un todo en uno compacto, ligero y baratito.

Si es verdad que el sonido ha mejorado voy a ver si lo encuentro en alguna tienda y lo pruebo de nuevo.

Gracias por la info! ;-)
Subir
KlausMaria
#35 por KlausMaria el 14/07/2012
Yo le he pillado el tranquillo y la verdad es que le saco partido. Mi idea era usarlo como controlador de Sampletank en el iPad, pero la mayoría de las veces tiro de sus propios sonidos. La verdad es que no están tan mal, sobre todo el piano principal si lo sacas en estero y lo ecualizas un poco.

Aun no le he actualizado el firmware por pereza, aunque no se si ya esta actualizado (el firmware es de hace un par de años). Ya te cuento cuando lo actualice.

Creo que M-Audio tendría que haber sacado un Sono 76 :-) a mi sobra una octava y seria tan portátil como el de 61 teclas.
Subir
KlausMaria
#36 por KlausMaria el 12/08/2012
Me he topado con esta demo que hace un chiquillo en el Youtube, muestra los sonidos principales con bastante competencia.



Aunque para hacerlo sonar hay que acostumbrarse al tacto de las teclas y las curvas de velocidad que trae la verdad es que es así como suena, muy bien para lo que cuesta.
Subir
miguelalizo
#38 por miguelalizo el 03/09/2013
hola amigos, quisiera plantearle la situacion que me pasa a mi con mi prokeys sono 61,

cuando utilizo el prokeys como controlador a mi lapto (utilizando su tarjeta de sonido integrada) todo anda bien hasta un punto en donde literalmente se deja escuchar por sus salidas de audios, aunque si enviando senales midi porque el daw lo recibe.

nose si sera por la saturacion de polifonia, que me voy enterando por este foro que es de 40 voces nada mas...

si alguien puede ayudarme, lo agradeciria, ya que no puedo usarlo en vivo con ese riesgo de que se deja de escuchar y tener que apagarlo y prenderlo..
Subir
KlausMaria
#39 por KlausMaria el 03/09/2013
miguelalizo escribió:
nose si sera por la saturacion de polifonia, que me voy enterando por este foro que es de 40 voces nada mas...


Dudo que sea por la polifonía, esto se refiere a sus propios sonidos internos no a la interfaz de audio (la polifonía ahí depende de tu ordenador). Parece más o bien un problema de drivers o bien un problema de hardware. Lo que yo haría es reinstalar los drivers o actualizarlos a la última versión.

Otro problema que he tenido alguna vez es que es muy sensible a las alteraciones en la alimentación. ¿Lo alimentas sólo por USB o utilizas un adaptador?, lo digo porque si no lo usas yo probaría el adaptador ante la duda.

Antes de mandarlo al técnico quizás quieras probarlo con otro ordenador y descartar que el problema sea de tu ordenador en lugar del Sono.
Subir
miguelalizo
#40 por miguelalizo el 03/09/2013
ok probare reinstalar los drivers.. creo que sea eso porque antes esto no le pasaba...

cuando lo uso como interfaz solo uso el usb, debido a que en el manual dice que si se alimenta por usb no es necesario el adaptador..

tambien lo probare con otro ordenador a ver si pasa lo mismo..


muchas gracias amigo!

lo probare y vuelvo a escribir que paso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo