Opinión y recomendaciones sobre configuración de pc

RG2D2
#1 por RG2D2 el 24/06/2018
Hola, estoy en proceso de renovar mi pc pq se me está quedando pequeño. Llevo poco con esto de la producción y me he decidido a hacer una inversión en un home estudio medianamente decente comenzando por el PC, ya que, aunque la interfaz y monitores que tengo son bastante malos, he llegado a un punto en el que mi PC es lo que más me está dificultando la tarea.

Utilizo Reaper, para poyectos de Rock y Metal, y de momento Superior Drummer 3 es el instrumento virtual que más utilizo, aunque querría empezar también a utilizar de forma más asidua librerías de Kontakt y también Omnisphere, para meter ambientes, algún que otro teclado etc.......No hago proyectos gigantescos, pero entre guitarras, bajo, voces, baterías y algún que otro efectillo me muevo en unas 70 pistas en muchos proyectos. Intento economizar lo más que puedo, pero la llegada del Superior Drummer 3 y mi intención de comenzar a usar más instrumentos virtuales, han terminado por cavar la tumba de mi ordenador.

Después de investigar creo que por lo que puedo gastar lo mejor que podría comprar es lo siguiente:

https://www.pccomponentes.com/configurador/E87f29C47

Lo pongo así también por si resulta más cómodo:

Procesador: Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX
Placa Base: MSI Z370-A Pro
Memoria RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Ventilador CPU: Nfortec Hydrus 240 Kit Refrigeración líquida Roja
Disco duro: Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 500 GB
Caja/Torre: Phanteks Eclipse P400 Cristal Templado Negra/Roja
Fuente de alimentación: Cooler Master MWE Bronze 650 650W 80 Plus Bronze

A esto añadiré una Asus GForce GTX 550 Ti, un ssd Crucial MX300 de 525 GB y un Western Digital caviar green de 1TB que rescataré de mi anterior equipo. También decir, que los precios de la RAM me obligan a racanear un poco y meter solo 16GB cuando mi intención inicial era 32 pero creo que debo esperar y en un futuro ampliarla.

Mi pregunta es la siguiente: Hay algo en lo que debería estirarme un poco más? (ram a 3600 o superior o con menos latencia, otra placa base),por el contrario podría ahorrarme dinero en algún componente?(Otro procesador, una fuente más barata) Alguno de los que he puesto son poco recomendables o tengo algún error en la configuración? quizá todos? básicamente, que cambiaríais de la configuración? Quiero tener pc para unos cuantos años pudiendo trabajar de forma más o menos holgada.

Perdón si es un poco tocho, pero prefiero explicarme lo mejor posible y por supuesto, muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 24/06/2018
Esto rendirá similar: https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A068555,A025017,A065839,A062739,A062924,A064080

Si te apaña el SSD actual para SO + soft y librerías sin precarga en RAM casi que me iría antes a un magnético de 7.200 RPM y dejaría el Western para copias de seguridad.
Subir
1
RG2D2
#3 por RG2D2 el 24/06/2018
#2

Muchas gracias, entonces crees que debo prescindir del Samsung 970 evo y usar el dinero por ejemplo para aumentar la RAM que le meto?

Otra cosa, tenía pensado una placa con chipset z370 porque según he leído con un i7 de 8 generación recomiendan meter RAM de 3000MHz para arriba, y los 360 sólo llegan hasta 2666, es cierto esto? o solo publicidad?
Subir
obione mod
#4 por obione el 25/06/2018
Totalmente cierto, 2666 es el límite pero, te ahorras sobre 110€ solo en plataforma, sin contar el NVMe.

Ya te digo, rendimiento cercano, ganando algo en silencio y calidad en alimentación.

Así de primeras no sé si le vas a sacar más partido a 32GB de RAM, más SSD u otra cosa :|

Lo que sí te voy a decir es que si quieres meter euros, antes me iba a a un AMD x8. Montar 4 módulos de RAM son problemas pero, 2x16GB rápidos y un 2700X (8 cores/16 hilos) es equipo para AÑOS.
Subir
1
RG2D2
#5 por RG2D2 el 25/06/2018
De AMD me asustan un poco los problemas de compatibilidad, aunque es algo que también estoy contemplando.

Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido mucho, creo voy a rehacer el PC en un presupuesto similar.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 25/06/2018
Con AMD jamás he tenido problemas de compatibilidad ni nada. En cambio con PENTIUM...una verdadera basura.
Como tener un elefante con zapatos. Lento... y eso con un quadcore dos duo que debería ir sobrado con pocas pistas de audio y vst.

Voy por los 8 cores de AMD.

Saludos.
Subir
RG2D2
#7 por RG2D2 el 25/06/2018
Por lo que he leído en varios lugares los Ryzen si tienen problemas, o tuvieron al menos en los inicios, con bastantes módulos de RAM. No es q no funcionen, si no que funcionan a menor velocidad, lo que debido al funcionamiento de su arquitectura hacen que el procesador baje rendimiento.

Al parecer, con Ryzen, es fundamental tener unas memorias rápidas, de al menos 2666 MHz, aunque lo ideal tengo entendido q son 3200 MHz.

En la segunda generación de Ryzen los fabricantes de RAM parecen haber solucionado esto en parte, sacando memorias compatibles con Ryzen, pero claro, también más caras.

Al final, aunque el Ryzen 2700x supere al i7 8700k, el miedo a encontrarme con un sistema inestable inclina mi balanza hacia Intel.

Todo esto lo digo en base a investigar por los foros, puedo estar equivocado, si alguien con mayor conocimiento puede explicarlo de una forma más detallada creo q podría ser de ayuda para todo el q tenga esta misma duda.

Un saludo!!
Subir
Soundprogramer
#8 por Soundprogramer el 25/06/2018
#7 ¡Hola! Eso de que tienes miedo a encontrarte un sistema inestable me parece que forma parte de la guerra psicológica
de Intel VS AMD de toda la vida. Me recuerda un muy mucho a los lavados cerebrales que hacen los comerciales de Intel
a los dependientes de las cadenas de ventas. Todavía a día de hoy te encuentras a vendedores o dependientes que
van diciendo eso de: "Es que AMD da problemas de compatibilidad". Yo es que me parto de risa ya cuando oigo algo así.

¿Problemas de compatibilidad con que vas a tener? Por mis manos han pasado muchos equipos con micros AMD y ninguno
me ha dado problemas, tan solo el primer micro que salió al mercado que usaba la nomenclatura "Athlon XP" me dió algún
que otro problema pero no era por culpa del micro, sino de una placa base con unos drivers muy poco depurados.
El resto cero problemas. Y te lo dice alguien que tiene también Intel en portátiles y en varios equipos mas de casa, que
no soy talibán de ningúno en particular, que conste.

Pero te garantizo que el próximo equipo vaya a comprar va a ser AMD, algún Ryzen de 6 núcleos. Creo que su política empresarial
y su ética están muy por encima de las que usa Intel y además dan un rendimiento increible por el precio que tienen.
Los de Intel solo van comprando a base de talonario a la competencia, ensanbladores, distribuidores, canal retail, etc, etc.
Así lo único que van a conseguir es cabrear al usuario, en serio. AMD les está apretando las tuercas y eso no le gusta.
Han estado vendiendo procesadores de 2 núcleos a precios de oro, con incrementos de rendimiento de un 5% entre nuevas
generaciones. Vamos.. que han estado timando hasta que ha reventado la gallina de los huevos de oro, no mas. Patético.

Es mi opinión. ¡Saludos!
Subir
1
obione mod
#9 por obione el 25/06/2018
#7 Las memorias con chips Samsung B-Die son plenamente compatibles, las G.Skill FlareX. Con ajustarse al QVL (la lista de compatibilida) de la placa y no montar más de 2 módulos, sin problemas.

Si te duele al bolsillo ir a por los 2x16GB el 8700 está bien, le montas ahora 2x8GB y a funcionar.

Por cierto, volviendo a RAM para Ryzen, he visto a más de una persona subir de vueltas por encima de 3000MHz las FlareX 2x8GB de 2400MHz y "no van caras" (unos 40€ menos que las 3200 en xtremmedia). Los 32GB de 2400MHz en dos módulos están por 325€, si suben igual de bien que los 2x8GB es un precio muy bueno.
Subir
1
RG2D2
#10 por RG2D2 el 26/06/2018
Soundprogramer escribió:
¡Hola! Eso de que tienes miedo a encontrarte un sistema inestable me parece que forma parte de la guerra psicológica
de Intel VS AMD de toda la vida. Me recuerda un muy mucho a los lavados cerebrales que hacen los comerciales de Intel
a los dependientes de las cadenas de ventas. Todavía a día de hoy te encuentras a vendedores o dependientes que
van diciendo eso de: "Es que AMD da problemas de compatibilidad". Yo es que me parto de risa ya cuando oigo algo así.

¿Problemas de compatibilidad con que vas a tener? Por mis manos han pasado muchos equipos con micros AMD y ninguno
me ha dado problemas, tan solo el primer micro que salió al mercado que usaba la nomenclatura "Athlon XP" me dió algún
que otro problema pero no era por culpa del micro, sino de una placa base con unos drivers muy poco depurados.
El resto cero problemas. Y te lo dice alguien que tiene también Intel en portátiles y en varios equipos mas de casa, que
no soy talibán de ningúno en particular, que conste.

Pero te garantizo que el próximo equipo vaya a comprar va a ser AMD, algún Ryzen de 6 núcleos. Creo que su política empresarial
y su ética están muy por encima de las que usa Intel y además dan un rendimiento increible por el precio que tienen.
Los de Intel solo van comprando a base de talonario a la competencia, ensanbladores, distribuidores, canal retail, etc, etc.
Así lo único que van a conseguir es cabrear al usuario, en serio. AMD les está apretando las tuercas y eso no le gusta.
Han estado vendiendo procesadores de 2 núcleos a precios de oro, con incrementos de rendimiento de un 5% entre nuevas
generaciones. Vamos.. que han estado timando hasta que ha reventado la gallina de los huevos de oro, no mas. Patético.

Es mi opinión. ¡Saludos!


Te puedo asegurar que no tengo nada a favor de Intel, más bien al contrario, y a la hora de comprar un nuevo procesador, siempre voy a tener como primera opción AMD, de hecho, antes de tener el i5 2320 que tengo ahora tuve un Athlon XP 1300 que me duró sus años. Pero parece ser un hecho los problemas de los Ryzen con la RAM, aunque como ya he dicho parece que se están solucionando. El problema es que yo quiero comprarme un equipo para muchos años, y aunque Ryzen está siendo una bofetada en la cara de Intel, parece presentar unos problemas que los Intel no tienen. Por eso tengo la duda de si ir a lo más seguro con Intel aunque se que un 2700x es una bestia para montar entorno a el un PC. Si no fuese por esa posición de dominio en el mercado nadie compraría los productos de una marca que abusa de su posición para ir colándonos todo lo que puede, tomándo por tontos a sus clientes y que ni siquiera es capaz de poner una pasta térmica decente dentro de sus CPU.

obione escribió:
Las memorias con chips Samsung B-Die son plenamente compatibles, las G.Skill FlareX. Con ajustarse al QVL (la lista de compatibilida) de la placa y no montar más de 2 módulos, sin problemas.

Si te duele al bolsillo ir a por los 2x16GB el 8700 está bien, le montas ahora 2x8GB y a funcionar.

Por cierto, volviendo a RAM para Ryzen, he visto a más de una persona subir de vueltas por encima de 3000MHz las FlareX 2x8GB de 2400MHz y "no van caras" (unos 40€ menos que las 3200 en xtremmedia). Los 32GB de 2400MHz en dos módulos están por 325€, si suben igual de bien que los 2x8GB es un precio muy bueno.


El hecho de no poder ampliar en un futuro si que es un factor que tengo muy en cuenta.

De aquí a finales de mes seguiré dándole vueltas, valla por el 8700 o por el 2700 ninguno será un error.
Subir
Soundprogramer
#11 por Soundprogramer el 27/06/2018
#10 Con que ajustes al QVL no vas a tener problemas. Yo ya he visto mas de uno montado con las
G Skill Trident Z a 3200 y sin ningún tipo de problema. Siempre es interesante revisar los componentes
que mejor van para cada placa, eso si.

Al menos con AMD vas a tener una obsolecencia menor, pues Intel ya va casi a Socket por series.
Si quieres cambiar algo a tomar por... Y eso no mola, la verdad.
Lo de los chipsets ya es de escándalo, como todo lo de Intel últimamente.

Espero que aciertes de todas formas, que con ninguno de los dos vas a ir mal, eso de seguro.

Saludos
Subir
RG2D2
#12 por RG2D2 el 27/06/2018
Muchas gracias, cuando lo tenga y lo pruebe un poco ya os contaré por cual me he decidido y mis impresiones.

Un saludo!!
Subir
andreutodo
#13 por andreutodo el 19/03/2019
Al final que decidiste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo