¿opinión sobre home studio?

BadZtone
#1 por BadZtone el 01/12/2016
quiero que vean lo que tengo hasta ahora y me den su más sincera opinión, actualmente no tengo todavía la intención de grabar, pero si en un futuro, específicamente instrumentos. Tengo 2 cascos(varias referencias para el mixing), interface behringer, teclado yamaha con MIDI, y una pc hp. ¿Opiniones ? :D (imagen adjunta).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161130_205816.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/12/2016
Para componer canciones no necesitas mas.

Ahora que para grabar instrumentos y conseguir mezclas de calidad, solo tienes una parte de lo necesario y no lo mas importante.

Ya tienes el ordenador, el DAW (programa de grabación), la interfaz de audio que te permitira conectar instrumentos y microfonos, pero el que tengas 2 o mas cascos no son referencias validas, con unos que te brinden una muy buena fidelidad, sonido plano son mas que suficientes y estos que tienes yo los dejaría para el monitoreo de los músicos a los que grabes, ahora el mezclar únicamente con cascos no es recomendable aun que sean de estudio sirven para algunas cosas acomodar los instrumentos en el campo estereo, etc. pero al tener el sonido directo al tímpano se tiende a sobre procesar el audio y aun que en los cascos se escuche muy bien, al escuchar el resultado en equipo de audio de consumo mini componente, autoestereo, equipo de audio x, se escucha muy plástico, sobre procesado, no muy natural, etc. y es por ello que se recomienda hacerlo con monitores de campo cercano dentro un espacio acusticamente controlado y si tener varias referencias pero no iguales, unos audífonos, monitores de campo cercano, campo medio, equipo hifi, etc. equipo de buena calidad con el que tener referencias confiables, osea no es de tener varias referencias a lo tonto y loco.

Resumiendo para lograr buenas grabaciones con micrófonos y mezclas correctas de la cadena de audio necesaria, tu ya tienes el ordenador, la interfaz de audio y quizá los mejores audifonos que hayas comprado pero si son muy económicos dirigidos a escuchar por diversión, yo no me fiaría mucho de ellos y la verdad es que para la mezcla no los utilizaría, mejor compraría unos audífonos de referencia para estudio, estos los uso y recomiendo por que son económicos y dan buen resultado.

AKG K-271 MKII

https://www.thomann.de/es/akg_k271_mkii.htm

Un par de monitores de campo cercano, quizá unos Tannoy Reveal 402 que son económicos pero de buena calidad.

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_402.htm?ref=search_prv_4

Y un kit básico, económico de acondicionamiento acústico pero completito paneles para las paredes, trampas de graves para las esquinas que instales fácilmente en el cuarto que utilizaras como tu home estudio y que te servirá tanto para grabar con micrófonos y para lograr mezclas correctas junto con los monitores de campo cercano.

http://www.skumacoustics.com/es/kits-acusticos/23-liten-pack.html

Con estos tres componentes económicos mas en tu home estudio con todo acomodado correctamente respetando distancias, posición, etc. tendrías lo mínimo necesario para obtener buenos resultados rápidamente y no tener que tardarte años en conseguir un resultado mas o menos por tener solamente parte de la cadena de audio que consta de mayor a menor importancia de un lugar con acústica controlada, un sistema de monitoreo con varias referencias de calidad, microfonos e instrumentos de calidad, interfaz de audio, ordenador y DAW (programa de grabación), que la consigas en una compra o poco a poco no es importante, la cuestión es que ya sabes que es lo que se requiere para lograr un resultado de buena calidad (comercial).

Pero por el momento para componer las canciones grabándolas con calidad de Demo en el DAW tienes suficiente, así que manos a la obra, haz mucha música, para cuando tengas la cadena de audio completa entonces grabes y mezcles tus composiciones en forma para poderlas registrar y que los archivos de audio resultantes tengan la suficiente calidad para comercializarlos.
Subir
Hans Schaller
#3 por Hans Schaller el 02/12/2016
Una pregunta cómo ha sido tu experiencia con tu interface Behringer?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo