Opinion sobre m nueva cancion Dance

Samuel Moreno
#1 por Samuel Moreno el 26/03/2014
Buenas,me gustaria que opinaseis y criticaseis esta cancion,para poder seguir mejorando.
http://www.soundcloud.com/sk0rp10n/universe

GRACIAS!
Subir
Fuzzhi
#2 por Fuzzhi el 26/03/2014
No soy muy experto en el género pero si hay una cosa que me ha venido a la mente escuchando la canción es que los cambios entre sección y sección de las canciones me han parecido un poco abruptos. Si es lo que buscas entonces genial aunque a mi a veces me ha dado la sensación de estar escuchando cachos de distintas canciones (quizá sobretodo influya el cambio que hay en los sonidos de percusión). Es posible que mejorar las transiciones entre las partes del tema puede ayudarte a conseguir una canción más compacta y solida. Un ejemplo de lo que hablo podria ser una de las primeras canciones que hizo el de Aphex Twin http://www.youtube.com/watch?v=HVp6NH59d3M
Subir
papitu
#3 por papitu el 26/03/2014
Carece de una estructura musical, cambios y efectos de samples repentinos sin ningun sentido y melodía al azar.
No se ve ningún trabajo realizado personal tuyo sino a base de samples y efectos.
Es mi opinión, eso no quiere decir que sea la correcta.
Antes de empezar un tema, deberías tener claro que es lo que vas a hacer. Crear una melodía (no al azar), sino que tenga una composición musical, o sea, acordes musicales.
El hecho de no tener algunos estudios de solfeo o instrumento, entiendo que es difícil crear una melodía o estructura musical, pero eso no quiere decir que sea necesario, sino tener mucho oído y escuchar a otros y tomar ideas.
Sigue creando que verás que con el tiempo uno mejora.
Saludos.
Subir
Samuel Moreno
#4 por Samuel Moreno el 26/03/2014
#3
Dudo mucho que sepas lo que dices,en esta cancion no hay ningun sample,y tiene mas estructura musical que algunas,hay trabajo detras de todo esto y Tu NO eres nadie para decidir si hay trabajo o no.La melodia no es al azar,todo tiene la misma tonalidad y,ppr cierto,tengo estudios mas que basicos para saber bien lo que hago,al decir critica me refiero a constructiva,no la destructicva que,como algunas personas hacen solo sirve para frustrar y inhibir las ganas de alguien.
Asi que te digo que te moderes y analices profundamente el tema,con tu "gran conocimiento musical y estudios" para entenderla correctamente y darte cuenta de que te has equvocad.
Espero que regreses al camino correcto, Muchas gracias.
Subir
papitu
#5 por papitu el 26/03/2014
Te has tomado mi critica mal, y no debería ser así.
Tienes que aceptar lo bueno y lo malo de las criticas.
Mi crítica no es ni constructiva ni destructiva, sencillamente es una critica, tu lo has pedido.
Del minuto 1:05 al 1:38 la melodía no sigue ningún patrón de escala musical.
Hay un refrán que dice que de los errores se aprende.
Quizás no sean samples de lo que has tirado pero a mi me lo ha parecido.
Saludos.
Subir
Samuel Moreno
#6 por Samuel Moreno el 26/03/2014
#5
Gracias por reflexionar, lo del minuto 1,05 hasta el 1,38 ya me lo miro,y yo sigo aprendiendo de loss muchos errores que cometi empezando,aun soy miy joven y me queda tiempo.

Ah,yo nunca tiro de samples,son muy sucios
Subir
Gyp
#7 por Gyp el 26/03/2014
Hoy no voy a soltar parrafadas porque tengo que irme en breve, pero bueno. La melodía es un poco caótica, en el sentido de que haces unos cuantos cambios en la canción, que nada tienen que ver con lo anterior que sonaba, y bueno, hay bajos que están fuera de tono por ahí, etc. El ritmo se ve demasiado enmascarado por los demas sonidos y viceversa, oigo demasiado conflicto entre los sonidos. Un truco es coger un sonido y ponerlo a sonar solo, y le añades el ritmo, pero solo con ese sonido...si varía el "cómo" suena el ritmo o el sonido cuando suenan ambos a la vez, es porque hay algo que está pasado de volumen o frecuencias que se están peleando demasiado. Los parones, como dijo Fuzzhi, los noto muy secos y los cambios de ritmo no estan muy bien estructurados. Probablemente tengas estudios musicales y le hayas dedicado tiempo a esta canción, pero sé que puedes mejorarlo más, porque simplemente hay que pararse detenidamente a oir como suena todo...teniendo en cuenta factores como la limpieza del sonido, el stéreo, la definición del ritmo, la melodía y la fluidez de la composición, que en este caso, me parece poco fluida por lo anterior que dije. Tienes que intentar que todo suena como una mísma pieza homogénea, y darle un objetivo definido a la canción desde un principio. Espero que te sirva mi opinión, espero que no te la tomes a mal, aunque el hecho de decirle a alguien que no se tome algo mal, da como a entender que lo que le dijiste fue malo y de forma intencionada, pero no es el caso. Simplemente, escucha mucha musica y mejora tu musicalidad ;) Saludos
Subir
1
Rise Studios
#8 por Rise Studios el 27/03/2014
Yo soy muy principiante en la música electrónica pero creo que de composición y teoría musical se algo y lo único que te puedo decir es que para mi no se, la melodía es como...Asonante, carente de orden, no se que decirte que no te hayan dicho Fuzzhi y Gyp que seguro saben mas que yo del genero electrónico. Para que la melodía encaje con la percusión ha de tener cierto orden estructural y yo eso no lo veo en este tema. Lo mismo digo que mis compañeros, tomate las críticas con calma, que pueden ser muy beneficiosas y puedes aprender mucho de ellas. Yo hace 1 semana no sabia ni mezclar ni nada en lo concerniente a la mejora de la calidad del sonido, la eliminación de la saturación y la distorsión etc y ahora creo que me se mas de un truquillo gracias a esta buena gente que me ha echado un cable cuando lo he necesitado.

Buena suerte y a seguir! Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo