Opinión sobre Roland E 09

Piscis13
#1 por Piscis13 el 03/11/2007
Lo primero: Salu2 a todos/as los foreros/as pues acabo de registrarme.

En mi primer post quiero solicitar ayuda, pues ando pensando en adquirir un Roland E 09. Me gustaría que me comentárais sus características, sus ventajas e inconvenientes y, sobre todo, las opiniones de quienes lo conocéis (o incluso lo tenéis).

No busco un teclado profesional, sino que simplemente quiero "jubilar" mi Yamaha YS 200 y entretenerme tocando algo en casa. ¿Os parece una opción recomendable? ¿qué tal anda de sonido y/o prestaciones? ¿alguno de este tipo mejor que éste?...

Gracias anticipadas por vuestras respuestas y muchos saludos.
Subir
Piscis13
#2 por Piscis13 el 04/11/2007
¿Nadie tiene información sobre este teclado? :shock:
Subir
navart
#3 por navart el 06/11/2007
Hola.
Yo no tengo ese teclado, pero he tenido ocasión de probarlo porque compro productos Roland. Es el arranger más básico que tiene esa casa, y lo cierto es que es un aparato ligero y cómodo si no pretendes mucho, porque en cuestión de opciones hay cosas más interesantes, no sólo de esta marca.
Sus sonidos son bastante buenos, en la línea de Roland, teniendo muchísimos patches de todos los tipos para casi cualquier estilo musical que se te ocurra.
Depende mucho de lo que quieras hacer con él. Tiene altavoces incorporados, por lo que lo puedes usar en cualquier sitio, y la respuesta de ellos es bastante buena.
Lo que me gusta menos es la parte de acompañamiento; tiene unos estilos poquito elaborados, aqui se nota bastante la diferencia con, por ejemplo, yamaha. Les falta "pegada", son como "apagados"... Además sólo tiene estilo original y variation, con un fill-in que te pasa de uno al otro y viceversa (es decir, para hacer un relleno y continuar en el mismo patrón tienes que darle dos veces muy rápido y se nota un poco). La inclusión de tres posiciones de orquestación en muchos estilos casi ni se nota, aunque en otros (sobre todo los más modernos, dance, rock...) está más conseguido.
Tiene un secuenciador sencillo, pero útil. Puedes grabar una canción fácilmente, pero tiene poquitas opciones de edición.

Aqui te pongo unos links para que puedas ver sus características (en inglés, eso sí):

http://www.rolandus.com/products/produc ... arentId=18

http://multimedia.roland.be/TV.html (en este link tienes que buscar en la parte derecha inferior hasta encontrar el del E-09).

En fin, a mí en particular me gustó más el gw-7, tiene más opciones en general pero es más un sinte workstation que un arranger, y no lleva altavoces.

Espero que te sirva de ayuda.

Un salduo.
Subir
Piscis13
#4 por Piscis13 el 07/11/2007
Muchísimas gracias navart. Es curioso porque justo ayer alguien me recomendaba el GW7 antes que el E09. Ufff, no sé qué hacer. Lo cierto es que valoro bastante el hecho de que el E09 lleve los altavoces incorporados, pero... ¿cuál comprar?

Muchas gracias de nuevo.



navart escribió:
Hola.
Yo no tengo ese teclado, pero he tenido ocasión de probarlo porque compro productos Roland. Es el arranger más básico que tiene esa casa, y lo cierto es que es un aparato ligero y cómodo si no pretendes mucho, porque en cuestión de opciones hay cosas más interesantes, no sólo de esta marca.
Sus sonidos son bastante buenos, en la línea de Roland, teniendo muchísimos patches de todos los tipos para casi cualquier estilo musical que se te ocurra.
Depende mucho de lo que quieras hacer con él. Tiene altavoces incorporados, por lo que lo puedes usar en cualquier sitio, y la respuesta de ellos es bastante buena.
Lo que me gusta menos es la parte de acompañamiento; tiene unos estilos poquito elaborados, aqui se nota bastante la diferencia con, por ejemplo, yamaha. Les falta "pegada", son como "apagados"... Además sólo tiene estilo original y variation, con un fill-in que te pasa de uno al otro y viceversa (es decir, para hacer un relleno y continuar en el mismo patrón tienes que darle dos veces muy rápido y se nota un poco). La inclusión de tres posiciones de orquestación en muchos estilos casi ni se nota, aunque en otros (sobre todo los más modernos, dance, rock...) está más conseguido.
Tiene un secuenciador sencillo, pero útil. Puedes grabar una canción fácilmente, pero tiene poquitas opciones de edición.

Aqui te pongo unos links para que puedas ver sus características (en inglés, eso sí):

http://www.rolandus.com/products/produc ... arentId=18

http://multimedia.roland.be/TV.html (en este link tienes que buscar en la parte derecha inferior hasta encontrar el del E-09).

En fin, a mí en particular me gustó más el gw-7, tiene más opciones en general pero es más un sinte workstation que un arranger, y no lleva altavoces.

Espero que te sirva de ayuda.

Un salduo.
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 07/11/2007
No dudes que el GW-7 tiene unos sonidos más realistas, y aunque no necesitas su secuenciador, será una mejor inversión a largo plazo.
Subir
Piscis13
#6 por Piscis13 el 11/11/2007
Cada vez tengo más claro que el GW-7 será el elegido. ¿Alguna opinión y/o consejo más por ahí?

Gracias.



PerversaFantasía escribió:
No dudes que el GW-7 tiene unos sonidos más realistas, y aunque no necesitas su secuenciador, será una mejor inversión a largo plazo.
Subir
josemanuelblas
#7 por josemanuelblas el 21/01/2009
que tal piscis, unapregunta, que decidiste al final,? como te fue la eleccion? estoy tras un tecladillo que suene guapamente ya que habitualmente estudio piano y de vez en cuando me apetece cacharrerar, tengo un motif pero es para otras cosas, cuentanos como te ha ido ¡ saludos
Subir
Piscis13
#8 por Piscis13 el 24/01/2009
Finalmente me pillé el GW-7. Bueno, estoy contento a medias. La verdad es que cubre cien por cien mis necesidades, que como comentaba en su momento se reducen basicamente a tocar algo de vez en cuando y poco más.

Sin embargo, casi desde el primer momento me sentí un tanto decepcionado por los tropecientos ritmos y acompañamientos que incorpora, perfectos para recorrer las fiestas veraniegas de los pueblos tocando el "Bamboleo", pero en mi opinión bastante horteras e impropias de Roland.

Ya me dirás qué te terminas pillando tú.

Salu2.
Subir
josemanuelblas
#9 por josemanuelblas el 13/03/2009
que tal, pues he vuelto a retomar el tema y estoy probando cosillas. la verdad, le dan ganas a uno de irse directamente a por un Tyros 2. de los que he visto, roland, yamaha psr de los ultimos, yamaha dgx, es lo mejor de lo mejor. seguire probando, pero vamos que lo del chuntachunta es demasiao pal body ¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
German Godinez
#10 por German Godinez el 20/11/2018
Yo también tengo una pregunta alguien que tenga el Roland e 09. O alguien que sepa sobre este teclado será que se puede agregar ritmos como cumbia y ritmos corridos vals y boletos para que usar en las iglesias espero sus respuestas desde ya agradecidos con ustedes por sus respuestas es que tengo un Roland E 09 y lo quiero agregarlo ritmos. Además de los que traen
Subir
Diego Dure
#11 por Diego Dure el 18/05/2019
#10
No se puede, es el arranger mas basico y malo de Roland, incluso en modelos anteriores se podia cargarle ritmos, en ese no, es totalmente cerrado, y desde mi punto de vista es el peor arranger de Roland, junto al actual EA7. Cualquier Casio CTK de su misma epoca o Yamaha PSR E, permiten la carga de styles, el E09 no. Para justificarse alguien de Roland me ha dicho que fue pensado para dar clases, por tiene dos entrada de auris frontales, o sea, muere con lo que trae. Mi consejo, sacatelo de encima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo