opinion sobre roland D-50

  • 2
#16 por KrizalidFantom el 15/09/2009
En eso hay mucho de cierto. Las pulsaciones se ensucian con facilidad, y hay que limpiarlas, y de tanto limpiarlas se acaban. Ademas de que se barren los tornillos de tanto quita y pone, y de tanto desconectar y conectar, total que una falla lleva a otra.
Yo tengo uno que consegui desgraciadamente usado. Tengo un sonido Spliteado con balance 50 y el Uper Tone me hace corto circuito con un movimiento brusco y el balance se vuelve 00. La verdad me estaba arrepintiendo. Pero desde que descubri que se puede editar via midi con los sonidos que a usted se le antojen. (Yo pr. ej. el baroque strings (D50-01), el sttacato Heaven y el Horn Section para emular una tuba(D50-00), ni que decir del Jazz Guitar Duo (D50-00) aunque las trompetas que tiene (D50-03) se escuchan de una m******, el Taj Mahal (D50-01), el French Horn 2 (BRASS&04).

Pero lo que son todos los sonidos "armonicos" se escuchan excelentemente bien, como para acompañar una cancion. Por lo tanto el D-50 es uno de mis favoritos.
Subir
#17 por achacaata el 01/10/2009
hola un saludo , el d50 me guataria comprarlo pero siempre y cuando , cuando aceptais mi oferta (250e)me urge comprar por tengo k viejar y kisiera llevarmelo , por cieto es uno de los bueno el d50.............un saludo
Subir
mod
#19 por jaimar206 el 12/10/2010
Hola a todos.

Recientemente he adquirido un Roland D50, la verdad es que despues de haber escuchado algunos videos de youtube me enamore de su sonido, en especial de algunos que emplea jean michel jarre. He estado buscado un sonido que emplea para el tema de industrial revolucion que es asi como unos martillos a modo de percusion y despues de haber buscado en la red lo unico que he averiguado es, que el sonido se llama " machine run" y que es interno pero a mi no me aparece. Alguien me podria hechar un cable para indicarme como puedo acceder a ese sonido o programarlo.

Gracias.
Subir
#20 por ELKE_FALTABA el 13/10/2010
El machine run es un sonido proveniente de una tarjeta comercial llamada Geerdes. La base es la PCM loop 10. Hay que usar 2 loops desafinandolos lo suficiente para que no suenen a ametralladora. Creo que es justo la mitad de la velocidad del primero. Esto se consigue actuando sobre la afinación del tono. A nota más grave más despacio va el loop. A mi me va de maravilla pulsando G#3.
Subir
#21 por jaimar206 el 16/10/2010
muchas gracias por la info :) Desgraciadamente.. de las dos tarjetas con las que venia el teclado ninguna de las dos es la que me dices... probare a intentar pasar los archivos que tengo en el ordenador al teclado.. pero soy muy ignorante para estas cosas y nose si podre :(
Subir
#22 por solism9 el 20/11/2010
Hola:
Soy nuevo en esto y tengo una pregunta tan sencilla que me gustaría que me contestaran:

Me acaban de regalar el D-50, y lo que básicamente ocupo de éste sinte son los sonidos de piano, los cuales he escuchado que no suenan nadea bien

Pregunta:
Hay manera de meterle a mi sinte algunos buenos sonidos de piano de otros sintes???
por ejm, se puede pasar de una tarjeta a la memoria de mi sinte un sonido?

Gracias por su repuesta...

Salu2!!!
Moisés Solís

Subir
#23 por angelsynth el 20/11/2010
Hola,

en una palabra: no.

El D-50 no es capaz de producir un sonido de piano realista. De los sintes de su época -por cierto, todos obsesionados con "ese" sonido- quizás fuera el que peor sonido de piano conseguía. El D-50 brilla en muchos sonidos, pero no precisamente en sus emulaciones de sonidos reales. Su memoria de ondas y las limitaciones técnicas de la época -hablamos de más de 20 años- no daban para más.

Y no, no hay nada que hacer al respecto. No se puede cambiar la memoria de ondas del D-50, ni incorporar sonidos de otros sintes. La mejor opción es utilizar algun rompler software o, si prefieres seguir con el hard, sumarle algún módulo especializado en pianos- Poco más o menos de la época del D-50, tienes el Yamaha EMT-10, con un sonido de piano que, por entonces hacái que nos saltaran las lágrimas a más de uno... y que hoy, si lo encuentras no valdrá más de 30 eurso. Si quieres algo más actual tienes el Yamaha PM-50, el Alesis Nanopiano o el Korg SG-Pro, todos desfasados respecto a los rompler software actuales, pero que hacen un trabajo muy razonable para el precio al que los puedes encontrar en el mercado de segunda mano. La mejor opción en mi opinión sería un GEM RP-x, posiblemente de lo mejor que se ha fabricado úlos de piano pero que no es fácil de encontrar.

Salu2
Subir
#24 por Karenina Yáñez el 05/02/2015
El Roland D50 es un instrumento cuyo sonido es muy hermoso, a mi parecer. Mi preset favorito de este sinte es el Heaven Staccato... ¡cuando lo escucho o lo selecciono para tocar con él, es como si yo estuviera rodeada de ángeles en el cielo musical! :)
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo