Opinion sobre (viejo) teclado

ninioautista
#1 por ninioautista el 10/10/2006
Bueno, estoy por adquirir un teclado KAWAI X45-D ,si... es viejo y no es USB, pero no puedo gastar mas, tiene 5 octavas, es sensitivo, tiene pedal para sustain, funda y atril para partituras.

Alguno lo tuvo o lo tiene? Que opinan,Lo voy a usar como controlador MIDI y para aprender piano.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jose Manuel Peral
#2 por Jose Manuel Peral el 10/10/2006
Hola. Si lo quieres como controlador creo que te puede valer perfectamente.
Subir
ninioautista
#3 por ninioautista el 10/10/2006
Una pregunta mas, se que los teclados sensitivos son de diferentes tipos, es decir, que cada modelo tiene diferentes grados de velocidad al presionar la tecla... alguno me puede detallar exactamente como es esto? y si es posible que tipo es este teclado KAWAI
Subir
undercore
#4 por undercore el 10/10/2006
hombre por un lado esta el tipo de "accion de tecla" o tacto que tienen las teclas.

esta el accion martillo, contrapesado o tipo piano que emula el tacto de la steclas de un piano, luego esta el tipo sinte que tiene el tacto de un teclado d etoda la vida y luego el semi contrapesado que es una mezcla de ambos

la sencibilidad suele ser configurable, desde que no tenga ninguna y que de igual lo fuerte o flojo que toques que siempre suena al mismo volumen hasta una sencibilidad maxima que registrara lo flojo o fuerte que toques de una manera mucho mas real.

habria que buscar las especificaciones del teclado a ver que dicen
Subir
ninioautista
#5 por ninioautista el 10/10/2006
me imagino a undercore mirando la pantalla y presionando F5 cada 3 segundos XD jaja

Lo del peso de las teclas lo tengo bien claro, y sobre la sensibilidad ahora me quedo mas claro, lo que sigo sin entender es si hay "tipos de sensibilidad estandard" o si el tipo depende ya de la parte mecanica/electronica de cada teclado?, por decirte, vi un teclado CASIO que tenia dos tipos de sensibilidad, sonido normal, o despacio y nada mas,despues vi otro Roland que era "gradual" segun la presion, sin embargo los dos decian ser "sensitivos".

En resumen, estas diferentes sensibilidades tienen algun nombre estandarizado? o como dije antes ya depende de la parte mecanica de un equipo en particular?
Es una duda existencial que no me deja dormir! jaja gracias undercore! y esa chica asiatica de tu avatar esta para el crimen!
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo