Opinión solo de vibráfono (necesito)

  • 1
Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 25/03/2008
Hola compays!

Quisiera saber qué os parece éste solo para la armonía que voy tocando de fondo (es una prueba con la guitarra enchufada). Me gusta que de vez en cuando haya disonancias pero, como toco de oído, no estoy seguro de si me he pasado de listo y está desafinado o queda un efecto interesante.
Me refiero sobre todo al inicio, la primera frase.

Muchas gracias a tutti
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.mp3
Subir
Belbo
#2 por Belbo el 25/03/2008
Hola no entendi bien tu pregunta, pero escuche y creo que si bien respeta el palo, y lo hace interesante con tensiones armonicas, cuando empiezas la melodia esa de vibrafono (que esta muy fuerte), empiezas con G, F, Eb, C, Eb, etc, eso suena muy tirante, afuera totalmente, , como intuyo que se trata de bossa , suave y complaciente, quitaria esa tension, ya que pisas menor y el acorde es 7+, tampoco va con el acorde siguiente.
Bueno, no se si estoy meando fuera del tarro, pero simplemente respetando lo de la tercera mayor y cambiando levemente la frase, ya esta... :wink: .
Taluego, espero ser util.
Subir
Rafa_Gomez
#3 por Rafa_Gomez el 25/03/2008
La primera parte regular (desde el segundo 5 al 10) no me suena bien, el resto genial.

Saludos.
Subir
seoane07
#4 por seoane07 el 25/03/2008
yo también pienso lo mismo Ruben , el comienzo suena un poco duro como fuera de la armonía , en las notas que Bebo te ha señalado despues suena bonito y muy en el estilo , menuda estas preparando eeeeh? :mrgreen:
un saludo
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 25/03/2008
Es justo ahi! del 5 al 10, la parte crítica
Subir
Rafa_Gomez
#6 por Rafa_Gomez el 25/03/2008
Por cierto eso es bossa de calidad, suerte con el tema.
Subir
seoane07
#7 por seoane07 el 25/03/2008
es que justo ahi son las notas que te comenta Belbo , vamos la entrada del solo , despues camina muy bien , :D
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#8 por Rubinetto (aka Klóniko) el 25/03/2008
Juan, este es el tema que te comenté el otro dia, que me salió rapidísimo letra y armonía. Ahora estoy fijando la melodía y esta parte instrumental.

A ver ahora si queda mejor
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba 2.mp3
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 26/03/2008
Muy linda composición!! =D> =D>

Escuché las 2 partes y me dije "está mejor la 2da", hasta que volví a escuchar la 1a. y ya no supe. Como "escucho de oido" deberás valorar en su justa medida mi comentario. La 1a parece más interesante, pero tras que hay una nota un poco arriesgada (al principio, si), lo es también en el tiempo me parece. Está en el borde de parecer algo medio chapucero, pero no sé, tal vez si se corrijiera ese tiempo quizás impreciso quedaría mejor.

Saludos!!
Subir
seoane07
#10 por seoane07 el 26/03/2008
sigue sin convencerme en el mismo sitio do , mib do fa# fa mib .
entre el 5 y 9 no me suena dentro del acorde , :oops:
Subir
subsoniq
#11 por subsoniq el 26/03/2008
Klon!
¡qué dificil cuestión!...sin escuchar nada del tema, sin saber tu intención, en que parte estamos (solo, intro...), y con ese volumen....

Es claro que está "fuera" de ritmo y armonia, si la idea es una bossa por su sitio (que es lo que parece por los siguientes compases) creo que al final harás algún cambio más radical que el de la 2º prueba y optarás por algo más en una linea "clasica", porque esa opción dodecafonica choque con el resto de arreglos...

¡¡¡eres un caradura!! :mrgreen: ¡estás abriendo un debate por un compásssss, canalla! :D
Salut
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#12 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/03/2008
Sub, es un solo en mitad de la canción y la intención es por introducir alguna "excentricidad" en el primer compás una bossa más o menos clásica y luego volver a lo ortodoxo. Luego me pondré otra vez con ella, empezaré bajando el volúmen y me fijaré más detenidamente a ver qué puedo hacer.
Se aceptan todo tipo de sugerencias pero explicadas como para tontos, que si no, no las pillo.

Caradura no sé pero tengo una mala leche... :lol:
Saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#13 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/03/2008
A ver si a la tercera... :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba 3.mp3
Subir
jimiplinstone
#14 por jimiplinstone el 27/03/2008
Hola Klon!!

Me gusta más la primera, y a mi no me suena mal del todo el Eb, pero no como tercera nota de la melodía, sino un poco más atrás en el segundo acorde de la sucesión...incluso si como tercera nota usas el Eb como un ligado que acabe en E, me suena mejor lo siguiente...algo así como:

G-F-Eb^E
C-D-C-D^Eb-D-C

que conste que no tengo puñetera idea de armonía :mrgreen: , pero bueno, de oido se me antoja así como más correcto...aunque lo mismo meto la gamba :oops:

Un saludote
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#15 por Rubinetto (aka Klóniko) el 27/03/2008
De oido lo he tocado tambien. Mañana lo pruebo, jimi, a ver que tal. Gracias por el consejo. Y a ver si hacemos algo juntos, que tengo algo por ahí que te iría bien :)

Como apunte, y ahora que me lo han aclarado, decir que los acordes críticos son FMaj7/9 - EMaj7/9, es por donde debe pasar el solo.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo