Que opinion teneis de la mackie d8b?

  • 2
ruben
#16 por ruben el 20/06/2009
utilizando las salidas el protools y por linea a la d8b y haciendo todo dentro de ella, esa seria una opcion, otra opcion seria insertar algun procesador externo en la mackie, pero sumando en ella.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teklareal
#17 por teklareal el 20/06/2009
hola xaber, si que estan grabados con sus previos, pero ojo prioritariamente con previos externos, y algunos tracks con los de la d8b, los previos externos cuando llevas un numero de pistas, se acaban :( :cry:

Y las mezclas todas con la d8b, con las salidas de protools en este caso, por ADAT, y por Analogico (cuidando el desfase que tienen los dos protocolos entre si), entran a la d8b, y como dije, a ella hay conectado aparte de sus plugins, multiefectos, compresores, etc... pero pocos, y EQ algunas se hacen en protools, pero muchas se hacen en la d8b.

a mi me encanta, sobretodo para mezclar.
Subir
Fernando Boix
#18 por Fernando Boix el 20/06/2009
Me suenan todos ellos, gracias. Puede que mas de lo que tu crees:). No pongo en duda que la mesa sea una opcion para que alguien en su casa tenga un aparato medianamente comodo de usar. ALguien ha preguntado, y yo en ese caso preferiria tener un buen protools con un buen paquete de plugins. De todos esos artistas ¿cuales siguen grabando y mezclando con esa mesa?

Lo que pongo en duda es que sea una buena mesa para un estudio con altas miras. ¿Que no hay dinero? Un buen controlador para que "entre a la vista". Que lo hay? Una mesa de mezclas de verdad. Las manos del ingeniero son independientes de todo esto. Todos sabemos que se pueden hacer chapuzas con una Solid y genialidades con la d8b.

Esa no era la discusión. A lo que ibamos: Ya te lo han dicho, por menos de 3000 euros es un chollo. Si te vas a gastar un dineral yo no me lo pensaba. Invierte en un buen protools y algo de equipo analogico.
Subir
ruben
#19 por ruben el 20/06/2009
hola, el protools que tengo es un 6.4.1 tdm mix con 4 targetas, es decir, mas que de sobras para procesar cualquier grabación "normal", y como comentaba tengo una mesa soundtracs analogica y una mesa-workstation digital yamaha aw4416, la pregunta era si me compensaria comprarme la mackie o si conseguire iguales resultados o mejores currandomelo con lo que tengo, a parte de las mesas tengo previos y compresores de gama alta que inserto en la mesa analogica y me gustaria seguir insertando en la mackie en caso de comprarla, y como dije, los previos de la mackie no me parecen lo mas importante ya que solo la usaria para mezclar.
por otra parte, que tal funciona la mackie como controladora de protools? es facil de manejar?
un saludo
Subir
teklareal
#20 por teklareal el 20/06/2009
Hola, pues la verdad es que todos esos grupos lo siguen haciendo con la d8B, tengo que decir que no es mi estudio, OJALA!!! Solo he estado currando allí de asistente, y si dices que ese estudio no es de "altas miras..." Ya quisieramos más de uno tener ese pedazo estudio, 3 salas de grabación con acusticas diferentes, y una sala de 72m2, estudio ampliable a 5 salas simultaneas y equipo de primer orden. www.millenia.es

Bulkiti, la verdad es que tienes un buen sistema ProTools y para nada está obsoleto como mucha gente dice. Si quieres la mesa como controladora, esta muy bien, pero te aconsejo que esté o actualices a la versión 5.1 del S.O. de mackie, donde incluye el protocolo HUI, donde se abren infinidad de opciones como controladora.

Respecto a la yamaha AW4416, no está para nada a la altura de la mackie ni de lejos. Como workstatión portatil no está mal, pero poco más. Y la soundtracks preciasamente a mi no son de las que más me gustan. No te desagas del hardware externo si es de buena calidad, siempre te irá bien combinarlo con una d8b o cualquier otra mesa, el hardware bueno, siempre será bueno.

Un saludo
Subir
Fernando Boix
#21 por Fernando Boix el 20/06/2009
Opinar esta muy bien, y es justo. Mentir no tanto. Y creeme q eso es mentira.

"Hola, pues la verdad es que todos esos grupos lo siguen haciendo con la d8B"

Centrate un poco mas en lo que te estan pidiendo en vez de alardear de cosas que pareces conocer pero un poco de segundas. Yo en ningun momento he criticado las miras de Millenia. Simplemente he dado una opinion sobre una mesa. Si no te gusta mi opinion lo entiendo, pero no lo comparto.
Yo no puedo aportar nada mas, ya que hice una produccion con esa mesa, pero a la hora de mezclar no la utilice para nada. Espero que te puedan ayudar.
Subir
teklareal
#22 por teklareal el 20/06/2009
Fher_400, en que te basas para decir que eso es mentira??? Has estado presente en esas grabaciones?? Porque yo si, no en todas pero en la mayoria si, y no creo que cuando yo no vaya, escondan las dos d8b que tienen y pongan una SSL4000 o una Neve VR para mezclar, no??

En fin, creo que el que se tiene que centrar, eres tu, hablar por hablar sin sentido, y ya como hacen algunos politicos, crear incertilumbre, mitos, leyendas, rumores, porque si... por el simple hecho de hablar sin conocimiento... En fin, alla cada cual con sigo mismo.

Tampoco voy a negar que por lo que se, estan pensando en cambiar una de las mesas, porque tienen problemas de sincro con una de las suyas, y ya que cambian dar un salto a más, porque no? Tambien hay cosas mejores que una d8b, seria inutil negarlo, pero yo me quedo en que, si se que con esa mesa, se han grabado y mezclado grupos de ese nivel, por no mencionar tantos y tantos artistas de jazz que han pasado por allí, pues de momento, yo que tengo una, voy a intentar día a día mejorar como tecnico, sabiendo que dicha maquina da mucho de sí.

Bueno, y agradeceria no más rumores o comentarios como esos. Tampoco voy a entrar en un juego de malos rollos con Fher ni ningun otro usuario. No estoy en este foro para perder el tiempo en estas cosas, si no, para aprender, mejorar como técnico, y como no, ayudar a la gente que esté seguro que la puedo ayudar y no liar más la cabeza con hipotesis y rumores. [-X

Un saludo a todos
Subir
Fernando Boix
#23 por Fernando Boix el 21/06/2009
Sinceramente: paso. Ayudale tu que la has usado por favor que es para lo que sirve este foro.

Paz y amor
Subir
teklareal
#24 por teklareal el 21/06/2009
=D> =D> Sobretodo eso, paz y amor
Subir
xabieresq
#25 por xabieresq el 21/06/2009
yo creo que deberías probarla y decidir tú mismo.. salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo