Opinión

Rocklee
#1 por Rocklee el 17/03/2013
Hola a todos, antes de nada gracias por prestarme parte de vuestro tiempo. Aquí les dejo el enlace donde podréis escucharme cantar una canción irlandesa muy bonita (Y famosa).
http://www.goear.com/listen/037fd8b/danny-boy-me

Me gustaría me dieran su opinión sobre mi voz, la técnica, la respiración, el apoyo... etc. O simplemente su punto de vista subjetivo y personal. Preferiría críticas duras y constructivas, pues no pretendo que me den sólo elogios y ánimos (Que también, por descontado), sino directrices o impresiones que puedan ayudarme a mejorar mi voz (Fin de todos y cada uno de los cantantes que suben música a este foro). También, algo ya más concreto, quisiera saber qué opinan sobre la voz de cabeza, si me sale bien, si hago buen pasaje, si la hago mal, si éso que yo creo voz de cabeza no es voz de cabeza, es mixta o falsete o lo que sea.

Les agradezco nuevamente su tiempo y todas y cada una de las críticas, opiniones y demás comentarios puedan hacerme.

Un saludo.

PD: No he recibido clases de canto, solamente de piano. Las nociones que tengo son meramente teóricas debido a mi interés en el tema de la voz.
Subir
bluedemonnek
#2 por bluedemonnek el 17/03/2013
Pues para no recibir clases esta muy bien, una bonita voz de tenor, dulce, armónica limpia, si falta apoyo, control de la respiración, un vibrato mas natural (aunque ya tienes uno que puede ser mejorado) conocer mas tu registro, colocar mejor la vocales para que suene mas abierta y clara la voz y el apoyo te dará potencia y que suene mas audible esa voz dulce! practica y puedes desarrollar una linda y poderosa voz!
Subir
1
elrastrillo
#3 por elrastrillo el 23/03/2013
Bueno, aquí va mi punto de vista subjetivo y personal... :desdentado:

Estoy de acuerdo con bluedemonnek, tienes que mejorar más el apoyo y por supuesto, el control del aire.

Lo primero que noté es que estás cantando con poco volumen o mejor dicho, no con buena potencia, de ahí que cuando haces tus graves, me parece, les faltara mas apoyo, y también sucede lo mismo con la parte mas aguda, la cual me suena mas a falsete que voz de cabeza.

Te delineare mi subjetividad sobre el falsete de esta manera:

Alguien escribió:
Letra de la canción

Oh Danny Boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountainside.
The summer's gone, and all the roses falling.
´Tis you, 'tis you must go and I must bide.

But come ye back when summer's in the meadow
Or when the valley's hushed and white with snow,
Me parece que haces voz de cabeza, aunque no se si esa parte ya empiece a ser tu zona aguda.

´Tis I'll be here in sunshine or in shadow.
Me suena a falsete mezclado con voz de cabeza, aunque claro, esta parte es más aguda que las anteriores.

Oh Danny Boy, Oh Danny Boy, I love you so.

But if you come and all the flow'rs are dying
And I am dead, as dead I well may be,
You'll come and find the place where I am lying
And kneel and say an Ave there for me.

And I shall hear, though soft your tread above me,
And then my grave will warmer, sweeter be,
Voz de cabeza.

For you will bend and tell me that you love me,
Parece otra vez falsete mezclado, pero, como que tira mas a falsete.

And I shall sleep in peace until you come to me.


Un vídeo en portugués, donde se logra entender la diferencia entre el falsete y voz de cabeza: :mrgreen:




Pues eso, me parece que te falta mas apoyo para poder estirar más tu voz de pecho hacia la zona aguda, e igualmente para que tus graves resuenen con mas volumen.

Tengo entendido que la voz de cabeza lleva más presión de aire que el falsete, por ende el falsete es mas suave, entonces, en otras palabras, al quitarle volumen a tu canto, significará menor presión de aire, algo que tanto en los agudos como graves significa caparlos. Esto quizás tu ya lo comprendías, pero ya sabes, hablando en estilo socrático, yo solo se que no se nada. :ook:

Sobre tu voz, pues, no tengo mucho mas que decir que no sepas ya xD, tu timbre sigue siendo bastante dulce, una bella voz la tuya, también le noto el "feeling", la entonación, me suena correcta.

Saludos.

:birras:
Subir
1
Rocklee
#4 por Rocklee el 05/10/2013
Ohh llego milenios tarde, lo sé. Pero entre la uni, las vacaciones etc olvidé completamente el foro xDD Gracias a ambos por sus consejos y ayuda. Trataré de mejorar más.

Un saludo!!!!
Subir
GO2LISTEN
#5 por GO2LISTEN el 05/10/2013
Pues en parte agradezco que hayas rescatado el hilo, porque no lo había escuchado.

Me gusta bastante lo que he oído, lo único que puedo decirte es que intentes potenciar un poquito más esos agudos para que se acomoden y en general la voz para darle un poco más de 'consistencia' (entiendo de sobra que hay canciones que tienen que ser como son, sin exceso de potencia).

Controlas 'la voz de cabeza' y el falsete en esta canción, me parece que tienes la voz controlada, y diría que ¿entrenada? me gusta como como haces los graves nítidos y limpios, sin exceso de aire, y los giros que haces con la voz, en general, la opinión es que no dejes de practicar, que pruebes otras canciones, y evidentemente que las compartas con nosotros.
Subir
1
Rocklee
#6 por Rocklee el 14/10/2013
Vaya, me ha sorprendido tu comentario. Creo que tienes razón respecto a la consistencia, y es en eso en lo que intento trabajar más. Mi voz no sé si se podría considerar entrenada, lo más cerca que he estado de una clase de canto es un coro en el que estuve hace tiempo (Muy muy aficionado).
Bueno, a ver si algún día me animo y cuelgo algo más, a ver si se ve evolución entre mi voz de ahora y la de hace unos meses.

¡Muchas gracias por tu tiempo!

Un saludo!
Subir
arthuribanez
#7 por arthuribanez el 14/10/2013
Buenas,

demuestras sensibilidad, feeling y muy buena afinación, tu interpretación llega. Eso para mí es
mas difícil de conseguir que una buena técnica.

Felicidades.
Subir
1
Rocklee
#8 por Rocklee el 16/10/2013
¡Muchísimas gracias! La verdad me alegra mucho el saber que mi interpretación llega más allá de la técnica; para mí eso es importante.

Te agradezco tu tiempo.

Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo